?Sabe?s para que sirve esto?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 14 Oct 2008 17:19

regaliz escribió:Gracias Roski,
en Youtube he estado viendo videos de c**o funcina la Raclette, y veo que no es muy interesante este aparato,
sí al menos lo que se come se pudiese comer en las palas, ...pero el contenido de las palas se pasa a un plato...

:beso:
No interesante :duda: :duda: :duda: hace años que este aparato permite a miles de familias suizas y francesas ( y otros...) de disfrutar de una cena convivial y rica sin que la mujer ( o aquello que prepara la cena) este pegado en la cocina.
A los jovenes y los niños les encanta la raclette.
Lo siento pero aunque no sea un plato elaborado y cocinado, es muy rico.
Cuando llegamos aqui, las amiguitas de mi hija no conocian la raclette y la hizimos por su cumple y ahorra adolescentes, esas niñas piden raclette ( incluso una pidio a su madre de comprarse el aparato en LIDL)
No es porque no es costumbre de aqui, que no es interesante.... :o
Despues que a ti no te guste, eso si que puede ser... :wink:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 14 Oct 2008 17:54

Regaliz, a mi me gusta mucho la raclet, c**o acompañamiento puedes poner patatas pequeñas cocidas, pepinillos, cebolletas, filetitos de pollo muy finos, bacon,incluso trocitos de piña y todo lo calientas en la parte de arriba, y las clases de queso que te gusten y que se derrita muy bien, y tambien lo puedes acompañar con salsas c**o la tartara,la mayonesa y otras, para una reunion de amigos esta muy bien. :beso: :beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 14 Oct 2008 20:41

marievalencia escribió:
regaliz escribió:Gracias Roski,
en Youtube he estado viendo videos de c**o funcina la Raclette, y veo que no es muy interesante este aparato,
sí al menos lo que se come se pudiese comer en las palas, ...pero el contenido de las palas se pasa a un plato...

No interesante :duda: :duda: :duda: hace años que este aparato permite a miles de familias suizas y francesas ( y otros...) de disfrutar de una cena convivial y rica sin que la mujer ( o aquello que prepara la cena) este pegado en la cocina.
A los jovenes y los niños les encanta la raclette.
Lo siento pero aunque no sea un plato elaborado y cocinado, es muy rico.
Cuando llegamos aqui, las amiguitas de mi hija no conocian la raclette y la hizimos por su cumple y ahorra adolescentes, esas niñas piden raclette ( incluso una pidio a su madre de comprarse el aparato en LIDL)
No es porque no es costumbre de aqui, que no es interesante.... :o
Despues que a ti no te guste, eso si que puede ser... :wink:

Marievalencia. Verás, me gustaria que me aconsejaras de cuantas cosas se pueden hacer en una raclet. Yo siempre he puesto el queso de raclet abajo ?que otros tipo de quesos se pueden poner?
Y luego arriba, pues siempre he puesto salchichas.
¿Me das más ide así

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 14 Oct 2008 21:02

Traditionalmente la raclette se hace con queso raclette pero existe de varios tipos ( al comino, al vino blanco, ahumado, con hierbas...)
Unos 200g de queso por persona.
Se cuecen patatas con piel en agua y despues se pone una fuente ( con un poco de agua para que no estelle la fuente) y se pone encima del aparato electrico.
El principio es que cada uno se pela su patata y echa encima el queso fundido en las palas. Se come con charcuteria de montaña:salchichon, jamon de pais, carne des GRISONS ( carne de buey secada y aromatizada con hierbas de una region de Suiza) pero puedes añadir jamon de York, mortadela, chorizo, lomo,coppa, pancetta.... ( es c**o la hago aqui). Se suele ofrecer al menos 5 charcuterias diferentes.
Se puede servir con cuartos de tomate o cherry, laminas de champignones, pepinillos, cebollas al vinagre y una buena ensalada bien ali?ada.
Tambien se puede echar un huevo en la pala y se cuece ahi dentro.

Ahorra puedes imaginar todo lo que te da la gana porque hay otro queso que se funden ( camembert, cabra, gruy?re, mozzarella...) y si te apetece comertelo con salchichas o otra cosa porque no?

Ah....una cosita mas, la raclette se acompaña con vino blanco ( si bebes vino) :wink:

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 14 Oct 2008 21:17

Me comi unas palabras :nodigona: Que tonta soy....
La fuente encima del aparato es para poner las patatas para que se queden calientes.

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 14 Oct 2008 21:31

Gracias guapa, ya me has dado alguna otra idea más.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 14 Oct 2008 21:39

doya escribió:Gracias guapa, ya me has dado alguna otra idea más.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
De nada, gracias a ti para acordarme que tengo una y que la deberia salir muy pronto.
A mi niña le gusta tanto.... :D

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 14 Oct 2008 22:44

Celeste escribió:Regaliz, a mi me gusta mucho la raclet, c**o acompañamiento puedes poner patatas pequeñas cocidas, pepinillos, cebolletas, filetitos de pollo muy finos, bacon,incluso trocitos de piña y todo lo calientas en la parte de arriba, y las clases de queso que te gusten y que se derrita muy bien, y tambien lo puedes acompañar con salsas c**o la tartara,la mayonesa y otras, para una reunion de amigos esta muy bien. :beso: :beso: :beso: :beso:
:D
Gracias Celeste

Micaela36
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Micaela36 » 16 Oct 2008 21:19

Hola guaps, nosotros hace años que la hacemos en casa y c**o bien han dicho es algo muy bueno. Nosotros tambien cojemos nachos y luego bañamos con el queso en el plato y estan riqusimo.
Otra opcion es coger tortitas mejicanas y rellenarlas con lo que hagas en la piedra, bien pechuguitas de pollo, choricitos, luego pones un poco de tomate y el queso fundido y esta de vicio.
Tambien si pones una loncha que salmon ahumado y la rellenas de queso raclete, esta :up: :up: , bueno y con beicon ni os cuento, bueno si necesitais alguna idea mas, me preguntais, que no he cenado todavia y joooooo este post me ha abierto muchisomo el hambre :lol: :lol: :lol:

Responder