DUDA: ?Los panes se pueden programar en la Chefo?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Pickles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
DUDA: ?Los panes se pueden programar en la Chefo?

Mensaje por Pickles » 14 Oct 2008 19:32

Pues eso, que no sé si se pueden programar los panes y los bizcochos.

Ah! Y otra dudilla, ¿qué problema tiene el arroz con leche del recetario? He leido que hay gente a la que le ha salido mal, pero no sé por qué y yo lo tengo puesto ahora mismo :o

Graciaassss

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: DUDA: ?Los panes se pueden programar en la Chefo?

Mensaje por NOENTROBCAP » 14 Oct 2008 22:18

Pickles escribió:Pues eso, que no sé si se pueden programar los panes y los bizcochos.

Ah! Y otra dudilla, ¿qué problema tiene el arroz con leche del recetario? He leido que hay gente a la que le ha salido mal, pero no sé por qué y yo lo tengo puesto ahora mismo :o

Graciaassss

Se puede hacer pan programado sólo con los programas 10 y 20.
Los bizcochos con el programa propiamente de bizcocho, el 50, no se pueden programar. No sí si se podrán hacer programando de otra manera, no lo creo porque seráa batirlos previamente y luego dejar programado el programa de cocción u horneado...y no creo que la levadura pueda estar ahí mucho tiempo ya mezclada.

Lo del arroz con leche no lo s?, pero me acuerdo que probé a hacer uno y no me salió. Lo que no recuerdo es si era el del recetario.

Otra cosa: hay mucha gente que programa los panes de otra manera, usando el programa 51 más luego el 91. Esto tiene una ventaja sobre programarlos con el 10 o 20.
Con el 10 o 20 tienes que dejar los ingredientes puestos pero no mezclados; y c**o no ves (se supone que no estés en casa) cómo se forma la bola muchas veces a ésta acaba por faltarle líquido o s?lido y al no pod?rselos añadir te queda un pan monstruoso.
En cambio con el sistema 51 + 91 lo que hacen es mezclar los ingredientes con el programa 51, que está 6 minutos mezclando y batiendo. Si es necesario lo ponen 2 veces hasta que se ha formado bien la bola, y rectifican líquidos o s?lidos si es necesario. Luego aplanan la bola y le dan una forma bonita (incluso hay quien quita la pala de amasar), incluso le hacen unos cortes y lo espolvorean con harina. Luego programan el 91 (que sólo cuece, no amasa) para que funcione cuando ellas quieran durante unos 45 minutos me parece, y claro, c**o es programado al pan le da tiempo de subir más y queda muy bien.
Yo nunca programo el pan pero si lo hiciera lo haréa con este último sistema....

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dayara » 15 Oct 2008 08:07

que buenas ideas nos das siempre noem!!! es una gozada tenerte por aquí :up:

El otro día hice pan, pero solo la masa en la chefo y luego lo trabajé con las manos para darles distintas formas y ..... puff es una gozadaaaaa!!!

Nunca había hecho masas ni nada de eso y es superdivertido hice panecillos todos distintos de lo que me pareció, je je , y salieron buenísimos. Tengo las fotos hechas pero entre el curro y mi tesorito pues c**o que no puedo conectarme todo lo que me gustaría, pero voy a hacer todo lo posible por poner el post con los panecillos por lo menos.

Mucho de lo que he aprendido en temas masas, panes y demás, en muy gran parte te lo debo a tú, así que mereces que te dedique el post :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 15 Oct 2008 17:49

Dayara escribió:que buenas ideas nos das siempre noem!!! es una gozada tenerte por aquí :up:

El otro día hice pan, pero solo la masa en la chefo y luego lo trabajé con las manos para darles distintas formas y ..... puff es una gozadaaaaa!!!

Nunca había hecho masas ni nada de eso y es superdivertido hice panecillos todos distintos de lo que me pareció, je je , y salieron buenísimos. Tengo las fotos hechas pero entre el curro y mi tesorito pues c**o que no puedo conectarme todo lo que me gustaría, pero voy a hacer todo lo posible por poner el post con los panecillos por lo menos.

Mucho de lo que he aprendido en temas masas, panes y demás, en muy gran parte te lo debo a tú, así que mereces que te dedique el post :beso:

?Verdad que sí que es chulo darle formas al pan???? Cuidadito que es c**o una adicci?n... Espero pronto tus fotitos y muchos besos a tu tesoro, a tu curro no hace falta, ¿no?? :lol: :lol: :lol: Y muchas gracias por las alabanzas, no se merecen (bueeeeeno, un poquito!) :)

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 16 Oct 2008 18:13

Pickles, ?has visto el post que he puesto hoy sobre el pan programado? Es qu después de leer tu post me quedé con las ganitas...y esta mañana he programado uno y me ha salido bastante bien! Lo he hecho con el programa 20, pero de una manera un poco especial....

Pickles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Pickles » 16 Oct 2008 19:39

Tomo nota!

Gracias por vuestras respuestas chicas.

Por cierto, ayer hice mi primer pan, uno normalito (no recuerdo de Quién cogí la receta) de hogaza y me salió bueniiiiiisimo. Eso s?, casi levanta la tapa de la Chefo y se marcha por la puerta tan campante. ¿Qué tamaño! El siguiente, uno dulce para desayunar.

Repito, gracias por responderme :beso:

Responder