Dos tartas de manzana en la basura...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
keftan
Cafetera/o
Cafetera/o
Dos tartas de manzana en la basura...

Mensaje por keftan » 14 Oct 2008 07:42

Ya he hecho dos tartas de manzana que no me han quedado bien. No consigo pillarles el punto de cocción. O me salen crudas o demasiado cocidas (duras). :(

¿Qué receta haceis vosotr@s? ?Cu?nto tiempo la tenéis en el horno y a qué temperatura? ¿Hay algún truquillo en la preparación o para averiguar si ya está ok?

:beso: Besos!

beatriz_ls
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por beatriz_ls » 14 Oct 2008 09:40

Aquí te dejo la que yo hago que siempre es un ?xito

http://bjroberto3.blogspot.com/2008/07/ ... nzana.html

En cuanto al tiempo, simplemente que el cuchillo te salga limpito.

keftan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por keftan » 15 Oct 2008 07:22

Gracias beatriz_ls!

?La tarta tiene que quedar h?meda por dentro o tipo bizcocho (esponjosa)? :nodigona:

:beso:

beatriz_ls
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por beatriz_ls » 15 Oct 2008 09:02

Tienes que sacar el cuchillo limpio. No pongas el horno muy alto porque se puede quemar la manzana de arriba si lo tienes mucho tiempo así. Es mejor que se haga poco a poco.
Queda totalmente compacta, pero no empacha y es una delicia. En mi casa vuelan.

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 15 Oct 2008 09:42

No te desesperes keftan, a todas nos habra pasadao alguna vez. Yo normalmente hago una sin base c**o la de beatriz te dejo la receta es super sencilla.

Imagen

Ingredientes:
300gr. De azúcar
250gr. De harina
200gr. De mantequilla ? margarina
4 huevos
1litro de leche
1 sobre de levadura
2 manzanas grandes reineta ? 3 si son medianas
Mermelada de melocotún
2 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Echamos a un bol los huevos, el azúcar y la margarina y batimos con la batidora, una vez mezclado todo bien incorporamos la harina y la levadura y seguimos batiendo.
Cuando veamos que esta todo bien mezclado vamos añadiendo poco a poco la leche y batimos hasta que se mezcle.
Untamos un molde con mantequilla y le espolvoreamos harina para que no se pegue la tarta, echamos la mezcla y metemos al horno ya precalentado a 200º, horno encendido arriba y abajo unos 40 minutos, pinchamos con una aguja y cuando este hecho lo sacamos sin apagar el horno.
Pelar las manzanas, cortarlas en finas rodajas y las vamos colocando en la base de la tarta en espiral y montando una rodaja encima de la otra, esto es para que cuando se haga la manzana y merme no se vean calvas en la tarta.
Echamos en forma de lluvia las 2 cucharadas de azúcar por encima de las manzanas y volvemos a meter al horno para que se doren, cuando están doradas ( que se quemen por los extremos un poquito que queda mas bonita) .
Sacamos del horno y cubrimos de mermelada, a mi me gusta echarle bastante pero eso ya para gustos.

keftan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por keftan » 15 Oct 2008 18:33

envy escribió:No te desesperes keftan, a todas nos habra pasadao alguna vez. Yo normalmente hago una sin base c**o la de beatriz te dejo la receta es super sencilla.
Gracias envy! Me la apunto! Tiene una pinta buenísima... :up:

De momento aún no me he rendido; pienso insistir hasta conseguir "la tarta perfecta" :wink:

Por cierto... tengo una duda al leer tu receta:élleva 1 litro de leche? me parece mucho... :duda:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 15 Oct 2008 22:16

asi es, lleva 1 litro de leche, sale bastante grande la tarta y no te asustes cuando mezcles todo y se quede liquido. :beso: :beso: :beso:

marge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marge » 16 Oct 2008 08:03

¿c**o queda? ¿c**o un bizcocho? :o

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHIVAGRIS » 16 Oct 2008 08:38

Yo hago esta que me la dio la tia de mi marido y esta de muerte. No lleva crema pastelera y es muy sencilla de hacer. c**o hace mucho que no la hago no tengo foto pero te pongo c**o se hace. Espero te guste. Nunca falta en los eventos familiares y siempre gusta mucho.

Ingredientes:
Manzana reineta
caramelo liquido
bollos de leche de esos que vienen en paquetes
azucar
1/4 l.leche
canela en palo
cascara de 1/2 limon

Preparacion:
Cortar las manzana en laminas finas y los bollos tambien
Echar caramelo por el fondo del molde.
Empezar poniendo en el molde una capa de manzana y otra de bollo.entre capa y capa espolvorear azucar. Hacer este procedimiento hasta tener siete capas en total.Se debe terminar con una capa de manzana siempre

Poner a hervir la leche con la canela, la cascara de limon y 4 cucharadas de azucar. Colar la leche y ehar sobre las manzanas .

Meter en el horno, previamente precalentado a 160? y meter el molde unos 45 minutos. Apagar el horno y dejar la tarta dentro hasta que se enfie .Se debe desmoldar que quede el caramelo por encima, tipo flan

Con estos ingredientes la tarta quedara bajita tipo pizza pero si quieres mas gordita es cuestion de añadir mas cantidad.
A mi me encanta y me quito de hacer la crema pastelera. Espero que te guste y si la haces algun dia me lo digas a ver que tal.

CuaCua
Novata/o

Mensaje por CuaCua » 17 Oct 2008 12:01

TE pongo la que hago yo, es de mamaluise espero que a su
autora no le impoorte que te la ponga
es bueniiiisima

espero te sirva

TARTA MANZANA
mamaluise

INGREDIENTES:
3 huevos
3 yogures limón
2 medidas de yogur de azucar
3 manzanas mas una de adorno
4 cucharadas de maizena
Mantequilla para el molde.

Se baten todos los ingredientes incluidas las manzanas en trozitos,
untar un molde con mantequilla donde se pondré la mezcla,
adornaremos con rodajas de manzana cubriendo todo el molde.
metemos al horno previamente calentado a 180º unos 3/4 de hora (yo lo puse 40 minutos)
despues de sacarlo del horno pintar con mermelada al gusto
tambien se le puede añadir a la mezcla unas pasas

http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic.php?t=79364

Responder