Col ?c?mo cocinarla?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
chica_01
Cafetera/o
Cafetera/o
Col ?c?mo cocinarla?

Mensaje por chica_01 » 14 Oct 2008 17:45

Holaa a tod@s!! me gusta la col, pero mi madre nunca la cocina en casa. Me gustaría que me dij?rais cómo puedo cocinarla. Un día en un restaurante me la pusieron salteada con bacon, pero ?para hacerla así tengo que cocerla primero o directamente saltearla en una sartén con aceite?

Un saludito para todas las estupendas cocineras que hay en este foro! Gracias!!

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 14 Oct 2008 18:03

Yo hago un mejungue que me encanta.
Sofrio un calabacin y una cebolla, a medio pochar le pongo la col cortada a tiras y lo dejo que se poche todo, cuando empiece a estar blandita le pongo una cucharada sopera de azucar y lo caramelizo, y cuando este un poco mas pocho le pongo un chorro de leche y almendra en polvo, asi c**o sal, pimienta y una pizca de oregano.
Lo dejo tapado a fuego muuy suave hasta que esta todo tieeerno tierno.
Si a mitad coccion veo q aun no lo esta le añado mas leche, al final no debe quedar liquido.
Aqui tienes el enlace a mi blog con las fotos y todo mas explicado.
LA pinta es bastante horrible, pero te aseguro que no se puede parar de comer!!

http://elmanteldecuadros.blogspot.com/2 ... e-col.html

:beso: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Col ?c?mo cocinarla?

Mensaje por quebueno » 14 Oct 2008 19:08

chica_01 escribió:Holaa a tod@s!! me gusta la col, pero mi madre nunca la cocina en casa. Me gustaría que me dij?rais cómo puedo cocinarla. Un día en un restaurante me la pusieron salteada con bacon, pero ?para hacerla así tengo que cocerla primero o directamente saltearla en una sartén con aceite?
Un saludito para todas las estupendas cocineras que hay en este foro! Gracias!!
pues depende la textura q te guste.. mas blandusca cuecela 1ª, mas al dente.. jaaj por decirlo de alguna manara... pues la cortas en juliana.. pones un chorreon de aceite de oliva... pones unos ajos laminados... y el beicon.... y añades la col... la mareas salpimentas.. y ponle una pizca de pimenton... media tacita de caldo... y dejas hacer... y ya esté.-.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 14 Oct 2008 19:38

Te explico c**o la hace mi abuela que está buenisima!

Ella primero hierve col y patatas,cuando ya está listo,hace un majado de 2 dientes de ajo,pimenton,un chorrito de vinagre al gusto,un chorrito de aceite y pan mojado.En un mortero chafa los 2 ajos y le echa todo lo demás,lo remueve todo y lo echa en la col y las patatas (escurrido),lo remueve y queda buenisimo :up:

Se me olvidaba,echale sal al gusto.

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 15 Oct 2008 10:13

Si no quieres que de olor en la cocina lo que tienes que hacer es agregarle al agua de cocción un trozo de pan y un chorrito de leche. De todas maneras, a mi, c**o más me gusta, es cruda, en ensalada. :nodigona:

liontine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por liontine » 15 Oct 2008 11:54

Yo te puedo dar la famosa receta de ensalada de col americana a ver si te gusta. Ensalada Coleslaw.
http://lacocinadelaspacas.blogspot.com/ ... eslaw.html

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

cruda y cocinada

Mensaje por julio65 » 15 Oct 2008 12:06

la col se puede comer cruda o cocinada.

Yo cuando la hago cruda, la corto en juliana, la noche anterior, la pongo en agua con un par de cucharaditas de azucar y la meto al frio.

Al dia siguiente la c**o la escurro y la c**o en ensalada c**o si fuese lechuga.

Cocinada, cocida, escurrida y salteada con ajo, pimenton y unos pi?ones.

Tambien cocida y salteada con jamon, bacon, lacon, o chorizo a tu gusto

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 15 Oct 2008 13:04

Begochuna escribió:Yo hago un mejungue que me encanta.
Sofrio un calabacin y una cebolla, a medio pochar le pongo la col cortada a tiras y lo dejo que se poche todo, cuando empiece a estar blandita le pongo una cucharada sopera de azucar y lo caramelizo, y cuando este un poco mas pocho le pongo un chorro de leche y almendra en polvo, asi c**o sal, pimienta y una pizca de oregano.
Si a mitad coccion veo q aun no lo esta le añado mas leche, al final no debe quedar liquido.

Guaaa Bego, que receta más buena!!! estaba pendiente de hacer el puding de repollo, pero voy a cambiarla por esta para los nenes.. uhmm!!!

La receta que yo hago es de alguien que puso en el foro Pudding de Repollo :nodigona: , c**o siempre no se de quien, te explico.

Cuezo la col, hasta conseguir al testura deseada, yo bastante, por otro lado rehogo cebolla y añado salchicha al gusto o bacon, lo que tenga, rehogo la col troceada y cocida, por otro lado bato 3 huevos un vaso de leche y mucho queso, y mezclo con el repollo, c**o es para los peques, pues lo trituro un poquito con la batidora y lo meto al horno... les encanta!!!!! :beso:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 15 Oct 2008 13:33

ALOA escribió:
Begochuna escribió:Yo hago un mejungue que me encanta.

Guaaa Bego, que receta más buena!!! estaba pendiente de hacer el puding de repollo, pero voy a cambiarla por esta para los nenes.. uhmm!!!

La receta que yo hago es de alguien que puso en el foro Pudding de Repollo :nodigona: , c**o siempre no se de quien, te explico.

Cuezo la col, hasta conseguir al testura deseada, yo bastante, por otro lado rehogo cebolla y añado salchicha al gusto o bacon, lo que tenga, rehogo la col troceada y cocida, por otro lado bato 3 huevos un vaso de leche y mucho queso, y mezclo con el repollo, c**o es para los peques, pues lo trituro un poquito con la batidora y lo meto al horno... les encanta!!!!! :beso:
Aloa, pues esta receta es genial para los niños, porque c**o tiene un toque dulce les encanta, y esta todo al revoltijo, q no pueden hacerte ascos de separar las verduras :lol: .
La que cuentas tu tambien debe estar riquiisima, pero hijamia, el baño maria, el horno y yo nos llevamos de pena!! :cry:

:beso:

chica_01
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chica_01 » 16 Oct 2008 18:08

OL?!!! Muchisimas gracias a todassssss!!! me habeis dado muchas ideas y todas buenísimas! sois geniales :plas: :up:
Saludoss!!

Responder