QUE ACEITE USAIS?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
QUE ACEITE USAIS?

Mensaje por alita » 09 Ago 2005 11:22

No vale reirse aun es hoy el dia q no se q uso darle a cada aceite,el sabado hice una mayonesa y fue a la basura sabia a aceite q repugnaba , q aceite se usa en este caso? y para freir???? siempre compro en el familia el OLILAN VIRGEN EXTRA y lo uso pa todo , pero veoq no debe ser el mas adecuado, q uso pa freir?????y pa mayonesa?

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 09 Ago 2005 11:25

Hola, yo siempre uso el aceite de oliva de 0.4?, el virgen extra, para mi gusto, "sabe demasiado a aceite", me resulta muy fuerte, pero eso es c**o todo "para gustos...colores"

:beso: :beso:

noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por noe » 09 Ago 2005 11:27

no te preocupes no nos reimos, yo c**o buena jienense :lol: de jaen.

Por ejemplo suelo usar para freir y cocinar el virgen extra, para ensaladas uno mas suave 0.4 porque sino esta muy fuerte de sabor, y para mahonesas (mi punto flaco) uso de girasol, mi madre dice que es un pecado, pero es que sino no soporto el sabor tan fuerte :cry: que da el de oliva, ademas queda mas blanca.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 09 Ago 2005 11:37

Yo uso el de girasol para la mahonesa y los bizcochos, pera el resto...de oliva virgen, y virgen extra para ensaladas.
:wink:

Marisol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marisol » 09 Ago 2005 12:03

Alita, yo la mayonesa siempela hago con aceite de 0,4?, para freir utilizo el de 1ª y para las ensaladas por aquello de que sabe más el virgen extra. S? que este tambiénsirve pefectamente para freir.
:beso:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 09 Ago 2005 12:11

Yo para cocinar uso el de oliva 0,4? (tortilla francesa, comida a la plancha, filetes o chuletas y en general para todo lo que cocine que lleve aceite, ya sean guisos, potajes...etc) así c**o para la mayonesa y el ali oli.

El de 1ª para todo tipo de ensaladas...en crudo; pues para cocinar me resulta demasiado fuerte pero en crudo me encanta.

El de girasol lo uso para freir (patatas, croquetas...y rebozados en general) y para los postres (ya que con aceite de oliva no me gustan nada, les da mucho sabor)

:) :) :) :)
Última edición por Solde el 09 Ago 2005 13:00, editado 1 vez en total.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 09 Ago 2005 12:30

Yo uso el de 0,4? para todo, mayonesa incluida, menos para la ensalada, que suelo usar el virgen extra, o alguno un poco más fuerte (0.5 o 1 grado).

Antes hacía la mayonesa con aceite de girasol, porque mi madre siempre lo había hecho con ese aceite, pero yo pensá que ya puestos a ingerir aceite , que sea del mejor, así que ... ahora con aceite de oliva.

:beso:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 09 Ago 2005 13:04

Yo c**o comentan el aceite de oliva 0?4 para freir, si hay alguna comida especial que requiera un buen aceite y para ensaladas Aceite de Oliven Virgen Extra de Primera prensada en frio, yo lo compro casero y de agricultura biológica, es decir un hombre que tiene olivos, se las coge y luego en su molino las exprime Buenísimo!!!! y para mayonesa utlilizo de girasol, porque tan fuerte no me gusta.
Un saludo!

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 09 Ago 2005 13:10

Yo uso aceitevirgen extra (0,3ª-0,4? de primera presi?n en frío) para todo, incluso para freir. La mayonesa todavía se resiste, así que, es lo único que hago con girasol. :)

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 09 Ago 2005 13:15

YO UTILIZO ACEITE DE OLIVA VIRGEN DE MI PROPIA COSECHA PARA TODO MENOS PARA HACER LA MAHONESA QUE UTILIZO DE GIRASOL ;PARA LOS BIZCOCHOS ,MAGDALENAS Y MASAS FINAS EL ACEITE DE OLIVA LO PONGO A FREIR Y ANTES DE QUE HUMEGUEE FRIO UN TROZO DE P?N EN EL Y SE LE PASA EL ACIDEZ QUE TIENE .

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder