NECESITO RECETA DE SORBETE Y HELADO RAPIDO...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
NECESITO RECETA DE SORBETE Y HELADO RAPIDO...

Mensaje por soniabui » 09 Ago 2005 11:59

El otro dia le hicieron a mi hermana la demostración de la th cuando se la trajeron y fui a verla (cuando me la trajeron a mi no me hicieron demostración). Desde entonces ella no para de utilizarla y yo me estoy poniendo más en ella. Ayer tuve invitados sorpresa y quise hacer el sorbete de fruta que le habian ensenyado a mi hermana pero no me acordaba c**o se hacia. Así que cogí el libro e hice el helado base d (con avellanas). Qued? bueno, lástima que no tuvo tiempo de endurecerse en el congelador, pero estaba bueno. c**o no tenia leche evaporada puse un brick pequeño de nata...
Me gustaria alguna receta rapida de sorbete por si vuelvo a tener otra vez invitados sorpresa..
Gracias

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 09 Ago 2005 12:08

ESTE ESTÉ MUY BUENO:

HELADO CREMOSO DE LIM?N

* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)

Triturar el azúcar para hacerlo glas y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima, sacar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen), para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.

Si le añadimos 100 ? 200 g de frutas escarchadas picadas lo transformamos en un helado de "Tutti Fruti", y si lo queremos más sofisticado , servirlo con una salsa caliente de fresas o de frambuesas hecha a partir de fruta fresca y azúcar o mermelada.

Otro helado mas rápido todavía seria:
Congelar fruta fresca variada y ya congelada triturarla a la vez que le echamos por el bocal leche condensada o nata si se pone nata hay que echarle azúcar.

Receta tomada de Cristina Galiano

NOTA: Si meteis la leche congelada completamente, yo romper?a antes un poquillo el bloque, antes de meter la mariposa

----

OTRO MUY RICOOOO

HELADO DE CHOCOLATE (FARAONA)

Ingredientes

1 tabletas de chocolate Nestl? postres
240 gr. de azúcar
1 cubilete de café (optativo)
150 gr. de leche
2 huevos
700 gr. de nata liquida
4 cucharadas de co?ac (optativo)

Preparación:

Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner), la leche y los huevos. Programar 6 minutos a 90? en velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura. Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador.

:wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 09 Ago 2005 12:11

Mira en mis baules , de helados y para la sed , a ver si te vale de algo

alcallata1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

espero que te sirban

Mensaje por alcallata1 » 09 Ago 2005 13:16

espero que te sirba:

helado de caramelo con nueces

1/2 kg de nata montada
400 gr de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de azúcar avainillado.
1/2 cubilete de nueces.
Preparar el caramelo con 3 cucharadas de azúcar, cuando tenga el caramelo, pongalo en un plato untado con mantequilla para que no se pegue y dejar enfriar, cuando este frio se tritura en la thermomix y reservar.
Se trituran las nueces y se reservan.
Se monta la nata (siguiendo la receta del libro NA ) y se reserva.
Se montan las claras a punto de nieve y se reservan.
En el vaso se pone el azúcar, las yemas de huevo y el azúcar avainillado programar 2 minutos , velocidad 4, volcar en un recipiente y añadir las nueces, el caramelo, la nata y las claras , mezclar con cuidado con una espatula, poner en copas o en un molde y poner a congelar.

A la hora de servir poner encima 1/2 nuez y un poco de caramelo liquido.

HELADO DE DULCE DE LECHE 1

50 gr. azúcar
1/4 kg. dulce de leche
350 gr de leche
200 gr. de nata

Montar la nata y reservar (aunque yo no la monto y queda bien)
Mezclamos leche, azúcar y dulce de leche en el Thermomix y programamos unos 7 minutos 85? velocidad 3 ? 4. Una vez todo unido dejar enfriar y añadir la nata montada muy suavemente, meter a la heladora o al congelador.
Cuando está casi congelado ponerlo otra vez en el vaso y batir en velocidades 5-7-9
:up: :up:

[/u]

alcallata1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

una de sorbetes

Mensaje por alcallata1 » 09 Ago 2005 13:23

aqui tienes sorbetes

SORBETE DE AVELLANAS

120 gr. de azúcar.-
2 cubiletes de avellanas.-
2 cubiletes de leche en polvo
3 yemas.-
150 gr. 8? menos) de leche entera o IDEAL.
La piel de medio limón (sólo la parte amarilla).
Hielo, el que admita.

Poner en el vaso bien seco el azúcar y la piel de limón y triturar pasando por las velocidades 5.7.9, el tiempo necesario para que quede bien triturado.
Paramos la míquina y agregamos las avellanas que trituraremos en velocidades 5-7-9.
Agregamos el resto de los ingredientes, menos el hielo y mezclamos.
Llenar el vaso de hielo (recordad pasarlo por agua) y trabajar con la técnica del sorbete hasta que este homog?neo.
Servir en copa adorn?ndolo al gusto.

SORBETE DE CAVA
00 o 250 gr de limones bien pelados
200 o 250 gr de azúcar
2 cubiletes o 2 1/2
piel de limón rallada
2 bandejas de cubitos de hielo rellenas de cava

1ª hacer azúcar glas, rallar encima los limones, triturar, al final añadir los cubitos hasta llenar medio vaso, volver a triturar a velocidad míxima, a continuación y con la maquina en marcha y siempre a la misma velocidad 10 o 12 ir añadiendo cubitos de hielo por el bocal y removiendo con la espátula para triturar todo el hielo y añadimos cubitos hasta conseguir consistencia de pomada espesa.
Cuanto mas hielos aunque parezca paradoja mas espeso
Esta técnica se emplea para todos los sorbetes

SORBETE DE FRESAS

1 plátano
100 g azúcar
600 g de fresas

Colocar los ingredeientes en el vaso. Mezclar durante 45 segundos en velocidad 6. Remover continuamente las paredes del vaso con la espátula para que se trituren todas las fresas.
Servir inmediatamente.

Nota: sacar las fresas aproximadamente 10 minutos antes de hacer el sorbete. Así nos quedaré más suave.

SORBETE DE LECHE IDEAL

arro cubierto de hielo
200 gr. de azúcar glas
1 bote de leche ideal
? cubilete de Nescafé

Picar 6 ? 7 minutos velocidad 5-7-9

NOTA:
Si fallan los sorbetes es porque se ha de poner:
50% de ingrediente
50% de cubitos de hielo
azúcar

Si quieren que quede mas cremoso pueden agregar una clara de huevo, si es congelada mejor.
La densidad del sorbete se consigue con el hielo, si falta hielo no queda bien

y el clasico de limon

SORBETE DE LIM?N 1

3 Limones
1 Cubitera y !/2 hielos
1 Bote de Leche ideal
200 azúcar

Velocidad 5-7-9 2 minutos.

SORBETE DE PI?A Y c**o
1/2 c**o fresco
4 rodajas de piña
1 y1/2 cubiletes de azúcar
piel de medio limón
1/2 cubilete de rhon
2 bandejas de hielo.

Poner el azúcar en el vaso junto con la piel de limón y pulverizar hasta que el azúcar se haga glas. Añadir el c**o a trozos y las rodajas de piña triturar 20 segundos , velocidad 8, añadir los cubitos de hielo y triturar hasta llegar a velocidad maxima, acompañar con la espatula, en el ultimo momento y con la maquina en funcionamento añadir el rhon.

:lol: :lol: :lol:

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 09 Ago 2005 16:57

Mujeres de Dios , no os dais cuenta de que así es imposible seguir la dieta?, por mucha fuerza de voluntad que una tenga...................... es imposible dejar por lo menos de leer vuestras recetas, pero es que una vez que las ha leido, no probarlas es un verdadero sacrificio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 09 Ago 2005 16:59

Lo unico que ma ayuda a no hacerlas una detras de otra es que no tengo th, si no ni dieta ni no :lol: :lol: :lol:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 09 Ago 2005 20:04

Sorbete de melocoton

200gr. azucar glas
2 limones pelados sin nada de partes blancas,ni pepitas
1 Melocoton grande o 2 medianas
3 bandejas de cubitos de hielo, aprox

2 minutos, vel. 5-7-9 si sale liquido es que necesita mas hielo.
Puedes cambiar el melocoton por cualquier otra fruta.

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 10 Ago 2005 10:34

muchas gracias a todos, a ver si me pongo un poco la semana que viene que empiezo vacaciones....
respeto a la dieta... bueno, no creo que engorden tanto estos helados c**o los comerciales... estos son mas sanos... no? :o :o
sea c**o sea... el secreto es el control. si te pasas un poco con la comida... pues reduces la cena... sin?, para que estamos aqui?
un beso

Responder