QUE ACEITE USAIS?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 09 Ago 2005 13:19

marianquiros escribió: Y ANTES DE QUE HUMEGUEE FRIO UN TROZO DE P?N EN EL Y SE LE PASA EL ACIDEZ QUE TIENE .

:beso: :beso: :beso: :beso:
Ummm eso no lo sabia yo! Gracias Marianquiros a partir de ahora lo haré. :up: :up: :up:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 09 Ago 2005 13:43

Depende de para que... si es para hacer algun guiso o arroz uso de oliva... y para las mayonesas y aliolis uso el de girasol.
Depende de la concentracion de aroma que quiera :lol:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 09 Ago 2005 14:41

0.4 pa to. freir, guisar, ensaladas, mayonesas...

toledo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por toledo » 09 Ago 2005 14:54

menos para reposteria que ulitilizo girasol, yo utilizo el virgen extra para todo, incluida la mayonesa, prueba a echarlo muy muy lentamente para que se mezcle muy bien y añade un poquito más de limón

:beso:

MAA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MAA » 09 Ago 2005 17:06

Yo utilizo el de 0.4? para todo, excepto para repostería que utilizo el de girasol, aunque ahora sabiendo lo que nos contó marianquiros me parece que usar? el de 0.4? para todo.
:lol: :lol: :lol: :lol:

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 09 Ago 2005 17:15

Yo para cocinar utilizo virgen extra de nuestra cosecha, pero para la mayonesa me gusta el de girasol, ya que si no sabe mucho a aceite, en todo caso le añado un poquito de virgen extra pero muy poco

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 09 Ago 2005 18:10

Hola.

Yo utilizo para todo: freir, ensaladas, mayonesas, etc. el mismo

Hojiblanca. Virgen Extra

Aquí está la página, dónde me imagino que habrá alguna indicaci?n, no la he visto detenidamente

www.hojiblanca.coop

PD. ?Has hecho cositas en tu horno fantástico? No me ha parecido ver nada de momento

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Ago 2005 18:59

Yo uso el de oliva virgen extra para todo, menos para mayonesa y repostería, que uso el de girasol, no me gusta el sabor fuerte del de oliva para eso.
En frituras es el mejor, cunde mucho y aguanta el calor mejor que ningún otro; en ensaladas tiene un sabor excelente; pero en mayonesa c**o que no...

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Ago 2005 19:02

Solde escribió:Yo para cocinar uso el de oliva 0,4? (tortilla francesa, comida a la plancha, filetes o chuletas y en general para todo lo que cocine que lleve aceite, ya sean guisos, potajes...etc) así c**o para la mayonesa y el ali oli.

El de 1ª para todo tipo de ensaladas...en crudo; pues para cocinar me resulta demasiado fuerte pero en crudo me encanta.

El de girasol lo uso para freir (patatas, croquetas...y rebozados en general) y para los postres (ya que con aceite de oliva no me gustan nada, les da mucho sabor)

:) :) :) :)
Una preguntilla ¿Cómo es que usas el de girasol para freir y el de oliva para la plancha? Te lo digo porque el de girasol mengua mucho al freir y se descompone con menos temperatura que el de oliva. No s?, me extraña que lo usas precisamente para freir, de ahí mi pregunta.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 09 Ago 2005 19:44

Yo uso para todo el virgen extra, incluso cuando lo echo en helados.

Lo que suelo hacer es cambiar el tipo de aceituna, porque cambia mucho el sabor. Entonces dependiendo para qué utilizo uno suave o fuerte, arbequina, hojiblanca, picual....

Responder