Necesito de su ayuda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
IBG
Novata/o
Necesito de su ayuda

Mensaje por IBG » 09 Ago 2005 15:36

Buenas a todos los amigos, tengo un pequeño problema y necesito que me ayuden a solucionarlo con sus sugerencias.....

Mañana es el cumpleaños de una amigo muy especial y quiero preparale una cena, pero no se que hacer?, no se me ocurre nada para cocinar?

Espero contar con su ayuda rapida porque me queda poco tiempo

Saludos

Ingrid
:(

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 09 Ago 2005 15:41

Que tipo de cena quieres ,informal para picar,o de primer y segundo plato :beso:

IBG
Novata/o

Mensaje por IBG » 09 Ago 2005 16:25

Muchas gracias James

Quisiera que fuera algo bonito, pero formal para impactar al amigo.
Aquí en Cuba decimos que el amor entra por la cocina.
Saludos

Ingrid

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 09 Ago 2005 16:32

Te pongo sólo un ejemplo, pero date una vuelta por elélbum de recetas y seguro que encuentras muchas.

ENTRADA. puedes poner varios aperitivos, una ensalada de ahumados, etc
PLATO FUERTE.
SOLOMILLO EN HOJALDRE de Comoju

Ingredientes

* 500 gr. de solomillo
* 200 gr. de hojaldre
* 400 gr. de champiñones
* 2 chalotas
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de paté
* 40 ml. de Brandy (Co?ac)
* 200 ml. de jugo de carne

Preparación

Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después.

Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.

Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.

POSTRE. Es muy facil y sale siempre delicioso, lo tendrás que hacer esta noche para que mañana está perfecto para la cena.
TIRAMIS? DE LORETO (alita)

INGREDIENTES

3 tazas de café cargado frio
3 cucharadas de brandy o similar
2 huevos (yemas y claras por separado)
3 cucharadas de azúcar
250 gr de queso mascarpone o en su defecto philadelphia
250 ml de nata para montar
Bizcochitos o magdalenas planas , sobaos o similares
Colacao o cacao para espolvorear al final

Molde o recipiente para presentar en la mesa , aconsejo que no sea tipo ensaladera ya que despues no son cómodos para servir ya que es en donde vamos a presentar el postre , yo uso uno de cristal cuadrado o redondo pero de base plana tipo pirex de esos todoterreno que aguantan el horno .

PROCEDIMIENTO

1.Mezclar el brandy con el café y dejar enfriar y reservar.

2.En un bol grande batir las yemas con las 3 cucharas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
3.Añadir el queso y batir bien , yo uso la batidora con barillas
4.Montar la nata y añadirla al bol . Mezclar bien con ayuda de una cuchara de metal.
5.Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.

6.Poner la mezcla del café con el brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar.
7. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie
8.Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema .
9.Cuando tengamos la ultima capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima
10. Meter en la nevera , y dejar enfriar , Está mas bueno dejéndolo de un dia para otro
11.Que os aproveche y ya me contareis las que lo prueben .
12. Aviso : una vez que se prueba se acaba con toda la fuente .

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 09 Ago 2005 17:37

Yo te pongo esta idea, por si te vale c**o entrante fresquito:

Mejillones ali?ados:

Cueces los mejillones, los escurres y les quitas la parte de la concha que no contiene carne. Los vas colocando en una bandeja de forma bonita.

En un mortero machacas 2 dientes de ajo con un poco de sal gruesa. Cuando están hechos puré le añades 1 pimiento verde cortado en daditos y sigues machacando. Luego le añades dos tomates maduros pelados y cortados en daditos y machacas un poco más. Viertes una cucharada de esa pasta sobre cada mejill?n. Ali?as con aceite de oliva, vinagre y sal y lo metes a la nevera para que se enfríe. Puedes tenerlo preparado el día antes.

:wink:

Responder