mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 15 Oct 2008 21:13

jitraia escribió:Buenas de nuevo.
Empecemos con algo culinario. El recibimiento de Iria al llegar a la cena:
Imagen
Deliciosos todos. Y qué bonitos. Menudo trabajo se peg? la pobre.
hola Victoria no conozco a Iria pero desde luego si que os hizo un buen recibimiento :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 15 Oct 2008 23:10

bertac escribió:Ni?as sin ?nimo de molestar a nadie. Vamos a decirlo bien todas y yo la prime

Algunas veces vemos escrita la palabra ?telesf?rico? (de Monserrate), con una s de más c**o si tuviera relaci?n con esfera.

Telef?rico viene de tele, que significa lejos, a distancia y ferre, conducir, llevar. En caso de duda en una palabra un buen consejo es compararla con otra que tenga similitud en su etimolog?a. En este caso no decimos ?telespatía? ni ?telesgrama?, ni ?telesvisi?n.

:lol: :lol: :lol: :lol: Ay lo que nos dejaron de enseñar en el cole y eso que en el de MAdrid me sub? unas cuantas veces y en Portugal :beso: :beso:
Gracias por aclararme la duda. La verdad es que lo escrib? varias veces de una manera y de otra y, tonta de mi, me pareció haberlo visto con la s. "Me aculpo". Besitos.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 15 Oct 2008 23:12

roski escribió:
jitraia escribió:Buenas de nuevo.
Empecemos con algo culinario. El recibimiento de Iria al llegar a la cena:
Imagen
Deliciosos todos. Y qué bonitos. Menudo trabajo se peg? la pobre.
hola Victoria no conozco a Iria pero desde luego si que os hizo un buen recibimiento :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Iria es Anais84, la hija de Beiramar.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 15 Oct 2008 23:14

molinera escribió:Jitraia vaya reportaje mas estupendo que bonito todo lo del telesferico yo no creo que me subiera tengo un vertigo de aupa y la comidita ummmmmmmmmm que envidia sana eh? que bien os lo tuvisteis que pasar pero que no se te olvide las fotos del chocolate y sobre todo yo quiero ver esa carita de Luis cuando abra su regalo me encanta el reportaje fotografico que estas haciendo guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo tambiéntengo muchísimo vartigo. Y al pasar por los palos pegaba unos botes que para qué decir más. En la subida, ?bamos todas gritando, medio en broma cada vez que saltaba. A la vuelta, no me di cuenta de que iba una pareja joven de suizos. Gritú yo solita y no veas cómo me miraron, c**o si estuviera loca o algo así. Entre eso y que hablébamos y sacábamos fotos todo el tiempo, en la primera parada cambiaron de cabina, después de mirarnos de arriba a abajo.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 15 Oct 2008 23:16

molinera escribió:Jitraia vaya reportaje mas estupendo que bonito todo lo del telesferico yo no creo que me subiera tengo un vertigo de aupa y la comidita ummmmmmmmmm que envidia sana eh? que bien os lo tuvisteis que pasar pero que no se te olvide las fotos del chocolate y sobre todo yo quiero ver esa carita de Luis cuando abra su regalo me encanta el reportaje fotografico que estas haciendo guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Mañana os pondré una foto de la cocina, que merece la pena. La cara de Luis... se quedé bloqueado. No podía ni reaccionar. Tard? un buen rato en acercarse a ella a jugar. Ten?a muchas ganas de ella y se la iba a pedir a los reyes. Y su padre y yo llevébamos un rato diciéndole que seguramente seráa algo de ropa o un libro y... su deseo hecho realidad.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 15 Oct 2008 23:18

roski escribió:Hola guapetonas no pude mirar hasta ahora pero veo que estais todas bien :)
Victoria me estas haciendo recordar mis años en Suiza esas casas tan tipicas
desde luego que tuvisteis los mejores anfitriones para enseñaros en tan pocos dias todo eso :)
y el recibimiento de primera :D
me encanta ese Pais aunque muy poca gente reconoce su tranquilidad :duda:
Victoria espero que disfrutaras mucho 8)
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No sabía que habías estado en Suiza. En cuanto a los anfitriones, espero poder responderles igual cuando volvamos a tenerles aquí en diciembre.
Besitos.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 15 Oct 2008 23:21

Chicas, estaba mirando las recetas y las fotos que habíais puesto y no sé ni por dónde empezar, si por las tartas (golosa que es una), por los guisos,... Se?or, señor. ?Tenemos un índice?

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 15 Oct 2008 23:22

berberechos en salsa de mi casa

Imagen

Introducci?n:
esto es una variacion de la manera
que en casa hacemos las almejas babosas

Ingredientes:
2 kilos de berberechos ( o croques )
aceite de oliva( tres cucharadas maximo )
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina de maiz .....maicena
perejil
pimienta blanca
sal
y un vicio de mi casa con los Croques ( pimenton dulce )

Instrucciones:
Unas horas antes se va uno a mariscar
Despues se llega a casa y se lavan bien los berberechos
y se ponen en un barre?o con agua y sal gorda para que expulsen las arenas
Se pica muy menudita la cebolla
y en una cazuela .sarten .yo en cazuela de barro
se sofrie bien la cebolla .aqui es donde pongo la sal
añado el ajo muy picadito
y cuando la cebolla ya esta
añado la harina mezclo bien para quese cocine y echo el vino blanco
y cuando se evapore el alcohol añado
si gusta ( la pimienta )y el perejil muy picadito
y añado una cucharada de pimenton mezclo bien

y echo los croques dejo que abran
muevo la cazuela para que la salsa lige y se mezclen bien
UNA ADVERTENCIA
a veces es mejor abrir los croques aparte por si no estan bien limpios o
por si sueltan mucha agua
se hace todo igual solo que en vez de echar los croques se añade el agua que soltaron coladita .............la medida de un vaso ...............
y cuando la salsa esta se vierte encima de los berberechos abiertos

Fuente: mi casa

Autor: roski
aqui os dejo mi particular manera de hacer los croques :lol: :lol: :lol:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 16 Oct 2008 00:08

Hola amigas pexegueiras, hace días que no entraba y ya he leido todo. Me alegro que las enfermas ya se hayan recuperado, Roski tú aún sigues con tus pruebas pero veo que estés mucho mejor. Cuando se llega a una edad todos son achaques, yo tambiéntengo que ir a hacer una colonoscopia pasado mañana y me llega bien el mieditis que tengo, pues nunca la hice y no me hablaron nada bien de ella, ya es molesto tener que tomarme mañana un montón de sobres repugnantes, con lo que yo odio todas esas cosas. Pero bueno, no hay mas remedio. :( :( :(
Balbi, estés guapísima en la foto, dices que rebajaste sólo ocho kilos ?te parecen pocos? se te notan un montón. :up: :up: :up: :up: :up:
Hola Chispilla me alegro de verte tambiénpor aquí, ya veo que estés toda embalada con tu olla nueva, me alegro que estes contenta con ella y que te haya salido tan bien la tortilla.
Anzobre, ya veía que eras una experta cocinera, pero no sabía que llegabas a tanto. Con eso de los libros que has escrito ya me dejaste con la boca abierta. :o :o :o :o Ya nos avisar?s cuando se pueden comprar y en donde. :plas: :plas: :plas:
Jitraia hiciste unas fotos estupendas en la quedada, me da envidia imaginar lo bien que lo habráis pasado. :up: :up: A mí tambiénme gustaría haber ido, pero ya que no fue así, por lo menos disfrutaremos con las fotos que nos pongas. No dejes de hacerlo. Ya veo que vienes encantada de Beiramar y su familia, yo sólo los conoc? en la quedada de Coruña y ya vi lo buena y atenta gente que son.
Os dejo de momento, un beso para todas las demás que aunque no os nombre os he leído a todas y tambiénvuestras recetas que por cierto son todas riquísimas, yo porque estos días no tengo muchas ganas de trabajar y que son demasiadas, pero no dejar?a ninguna sin hacer.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 16 Oct 2008 08:26

Buenos dias pexegueiras :)
c**o estais????????????
mas tarde contesto a todas las que me faltan
que creo que es ROSA y VICTORIA
PERO VOY A SALUDAR Y SACAR A YUS UN PASEO PEQUE?O :lol: :lol: :lol: :lol:

pasad un feliz jueves
ayer os invite a una cosa hoy otra tipica de mi tierra :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
si teneis ideas de comerlas de otra forma decirmelo :)

ImagenImagen

CHAU ......CONCHI ..............BERTA ..........ISA.............ANA...........BALBI.............ROSA..........VICTORIA ............TAXA............ MARIANIDIA ............. CELESTE .............. ENVY .............
lo siento si se me olvida alguna...................

un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por roski el 16 Oct 2008 09:19, editado 1 vez en total.

Responder