Duda sobre gasificante y levadura qu?mica:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
irenemay
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Duda sobre gasificante y levadura ¿Quémica

Mensaje por irenemay » 16 Oct 2008 09:36

?Necesito ayuda! Tengo una receta de un bizcocho que lleva 2 sobres de gasificante, de esos que son uno blanco y uno azul, creo, pero no tengo, ?sabeis si se puede cambiar sin problemas por levadura tipo Royal? Y si es así, ¿qué cantidad? Ya sí que se ha hablado sobre esto otras veces, lo siento... ?¿Una ayudita porfi!! :nodigona:

irenemay
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por irenemay » 16 Oct 2008 10:34

Porfi... :nodigona: :nodigona: :nodigona: ¿No sabeis? Es que quiero hacer ese bizcocho y hasta que no sepa no puedo empezar!
Porfa expertas!!!! Acudid en mi ayuda!!! :)

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 16 Oct 2008 11:10

Hola wapa!!
Si que puedes sustituir el gasificante por levadura quimica, yo no soy ninguna experta, pero si quieres saber muuuucho mira este documento de josefinagonzalez que ella si que lo es:
http://documentoscocina.blogspot.com/20 ... -usos.html
Espero haberte ayudado :)
:beso: :beso: :beso:

irenemay
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por irenemay » 16 Oct 2008 11:19

:o :o :o
Vaya pedazo de documento!!! Muchas gracias, me parece super ?til, ya lo tengo archivado en mis favoritos. Lo único es que aún no tengo claro la cantidad... ¿Me ayuda alguien más? :up: :up:

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pinkpanther » 16 Oct 2008 16:20

Pues yo hago los bizcochos sin gasificantes, con levadura, vamos que si veo en una receta gasificante directamente pongo levadura.
Por cierto, en el documento, que es buenísimo, dice que no ha visto en España levaduras sin fosfatos: en tiendas biológicas las hay.

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pinkpanther » 16 Oct 2008 16:21

Pues yo hago los bizcochos sin gasificantes, con levadura, vamos que si veo en una receta gasificante directamente pongo levadura.
Por cierto, en el documento, que es buenísimo, dice que no ha visto en España levaduras sin fosfatos: en tiendas biológicas las hay.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Oct 2008 17:21

Efectivamente los sobres de gasificantes son lo mismo que la levadura Royal y puedes usarlas indistintamente :D :D

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 16 Oct 2008 18:11

Seg?n leí en el foro, por cada huevo que se echa hay que echar un sobre de un color y otro de otro color de polvos gasificantes.

Ejemplo:
Que la receta dice que tienes que echar 3 huevos, pues se ha de echar 6 sobres, tres de un color y tres de otro.

:duda: :duda: :duda:

Pero lo c**o lo que tú quieres saber, es la cantidad de levadura Royal que debes echar, y sí en la receta del bizcocho decía que deberías echar dos sobres de gasificante solo, pues creo que en este caso seráa la tercera parte del sobre de levadura Royal.

Estoy yendo a un cursillo de repostería y el profe dice que siempre se debe echar menos levadura de las que aconsajan en las recetas o en las instrucciones del sobre de la levadura.
:up:

Responder