Duda sobre gasificante y levadura qu?mica:
-
- Pinche de cocina
?Necesito ayuda! Tengo una receta de un bizcocho que lleva 2 sobres de gasificante, de esos que son uno blanco y uno azul, creo, pero no tengo, ?sabeis si se puede cambiar sin problemas por levadura tipo Royal? Y si es así, ¿qué cantidad? Ya sí que se ha hablado sobre esto otras veces, lo siento... ?¿Una ayudita porfi!! 

-
- Cocinera/o
Hola wapa!!
Si que puedes sustituir el gasificante por levadura quimica, yo no soy ninguna experta, pero si quieres saber muuuucho mira este documento de josefinagonzalez que ella si que lo es:
http://documentoscocina.blogspot.com/20 ... -usos.html
Espero haberte ayudado

Si que puedes sustituir el gasificante por levadura quimica, yo no soy ninguna experta, pero si quieres saber muuuucho mira este documento de josefinagonzalez que ella si que lo es:
http://documentoscocina.blogspot.com/20 ... -usos.html
Espero haberte ayudado

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Seg?n leí en el foro, por cada huevo que se echa hay que echar un sobre de un color y otro de otro color de polvos gasificantes.
Ejemplo:
Que la receta dice que tienes que echar 3 huevos, pues se ha de echar 6 sobres, tres de un color y tres de otro.
Pero lo c**o lo que tú quieres saber, es la cantidad de levadura Royal que debes echar, y sí en la receta del bizcocho decía que deberías echar dos sobres de gasificante solo, pues creo que en este caso seráa la tercera parte del sobre de levadura Royal.
Estoy yendo a un cursillo de repostería y el profe dice que siempre se debe echar menos levadura de las que aconsajan en las recetas o en las instrucciones del sobre de la levadura.

Ejemplo:
Que la receta dice que tienes que echar 3 huevos, pues se ha de echar 6 sobres, tres de un color y tres de otro.

Pero lo c**o lo que tú quieres saber, es la cantidad de levadura Royal que debes echar, y sí en la receta del bizcocho decía que deberías echar dos sobres de gasificante solo, pues creo que en este caso seráa la tercera parte del sobre de levadura Royal.
Estoy yendo a un cursillo de repostería y el profe dice que siempre se debe echar menos levadura de las que aconsajan en las recetas o en las instrucciones del sobre de la levadura.