DESASTRE DE FABADA! EN GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
soniayheri
Pinche de cocina
Pinche de cocina
DESASTRE DE FABADA! EN GM

Mensaje por soniayheri » 16 Oct 2008 18:12

pues si, coemstible estaba segun mi marido, yo no me anime ni a probarla y acabe con un sandwich rapidito de pie en la cocina...

La receta es la de Guenos MEnus...
que salio mal?

Qued? aguada y el caldo transparente...
Asi que tuve que quitarle todo el liquido, y servir las mongetes con el compagno... y en fin que n ose parecia en nada a ninguna fabada asturiana... Claro que yo solo he visto la de bote je je je

Mi marido insiste en que la culpa es de los ingredientes: la morcilla y el chorizo no son "autenticos"...
Yo n ose si es que hay que echarle algo mas peor segui al receta la pie de la letra
:( :(

Algun truqui?

soniayheri
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por soniayheri » 16 Oct 2008 18:51

nadie me ayuda...
snif snif :o :o

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 16 Oct 2008 18:58

:nodigona:
No sera k le pusiste mucha agua estas ollas casi no consume likido tienes k poner la justa para cubrirlas :duda: :duda:

Arasia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Arasia » 16 Oct 2008 19:04

Yo no puedo ayudarte, porque en mi casa solo hemos hecho los garbanzos en la olla y salieron muy ricos según mi madre, pero c**o asturianos, mi madre se niega a usarla para la fabada :lol: :lol:
Seg?n ella les fabes son otra cosa (yo no c**o legumbres, así que no se)
Lo que si se, es que para una fabada asturiana es imprescindible el buen genero asturiano, las fabas, la morcilla, nuestro chorizo ( el chorizo de las fabas si que me lo c**o y me encanta), vamos que yo tengo amigas viviendo fuera y cada poco piden a su casa que les envien un preparado para hacer fabada :lol: :lol: :lol:
Otra cosa que no haré en la olla es el arroz con leche, me vais a perdonar, pero yo el que tomo fuera de asturias me resulta muy caldoso, me gusta mas el nuestro, mas cremosito y para que salga rico rico... 2 horas de coccion, leche de casa y rebolberlo constantemente :lol:
:beso: :beso: :beso:

soniayheri
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por soniayheri » 16 Oct 2008 19:07

Y si vivo en la otra punta de España c**o lo hago para conseguir los ingredientes?
Poruqe digo yo que el chorizo sera especial no? o la morcilla! Porque lso miso eran del monton... Y las judias blancas del super tambien...

Jooooo yo quiero comer fabada asturiana!!!!! O algo parecido :wink:

Arasia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Arasia » 16 Oct 2008 19:15

:lol: :lol: :lol:
Mira en muchas ciudades de España hay tiendas de productos típicos asturianos, seráa mirar a ver si a lo mejor tienes alguna cerca de donde vives. Si no, tal vez en el Ipercor, que allí siempre hay de todo.
Es que la faba asturiana es diferente y claro ya de ahí sale diferente.
A ver si hay suerte y encuentras los ingredientes. Y si no, pues te vienes un puente para Asturia :lol: :lol: que hasta la sidra aquí sabe diferente :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

peluja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: DESASTRE DE FABADA! EN GM

Mensaje por peluja » 16 Oct 2008 20:12

yo suelo comprarlo en el mercadona, si tienes alguno cerca ahí lo venden., antes estaba en la secci?n de fiambres, ahora c**o lo han quitado están en las vitrinas de carnes y pone chorizo y morcilla asturiana, insiste y prueba yo lo hago y me sale muy rica. :beso: :beso: , eso si no heches mucha agua-

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 16 Oct 2008 22:05

Yo he hecho la fabada asturiana en la GM y me salió bastante buena. Este verano estuve en Asturias y me traje 1 k. de fabes. La primera vez las hice al modo tradicional (o sea 3 horas de cocción en cazuela) por si acaso me salían malas no echarle la culpa a la GM. Me salieron buenísimas.

La 2ª vez la hice en la GM. :nodigona: Confieso que me salieron mejor el primer día. El problema fue que no me dí cuenta y ech? demasiada agua, ya que después para asustarlas tuve que echar más.
Primero le dí un hervor, hay que echar muy poquita agua, la justa que las cubra. Cuando haya hervido, echarles agua fría para asustarlas. Entúnces ya podemos cerrar la olla. Programa legumbres 45 minutos. Si no obstante te quedan un poco caldosas, sacar la cebolla y unas poquitas de fabes y pasarlas por la batidora y añadirlo al caldo. Remover y con la olla abierta darle otro hervor. De todos modos al día siguiente están mucho más ricas.

Ah, yo el compango lo compro en el Mercadona. :wink:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 16 Oct 2008 22:10

Arasia, te invito a que hagas alguna vez el arroz en la olla. A mí me sale buenísimo y espesito porque tampoco me queda caldoso.

Cantidades:
1 litro de leche
1 medida de arroz (el vaso que viene con la olla, hasta arriba, que haga monta?ita y casi se caiga el arroz).
1 medida y 1/4 de azúcar (ya esta medida normal).
1 ramita de canela
1 ralladura de limón

Ya luego a gusto del consumidor quien le guste con mantequilla y an?s (yo lo prefiero sin esto).

Bueno, lo echamos todo en la cubeta. Men? arroz 15 minutos. Cuando termine el programa esperamos a que despresurice la olla. Abrir y remover. Verter en un recipiente y dejar reposar sin meter en la nevera. Esto haré que absorva la leche sobrante y quede perfecto. Espolvorear con canela.

??Pru?balo!! Yo antes tambiénlo hacía removiendo y te prometo que ya para mí yo desde el primer día que lo hice dije: ???el remover se va a acabar!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 16 Oct 2008 23:05

La fabada queda de vicio en la olla.

Solo hay que ocntrolar el agua y poner justo lo que quieras que te quede al final.

En el modelo B, yo la hago en menú carne, en el modelo C nunca la hice y en la supergourmet, menú guiso 20 minutos

Caldo trabado y sabroso.
Los chorizos y las morcillas de aqui tienen el toque especial, pero lo que es realmente importante en la fabada son la fabes y para que salga buena, buena han de ser fabes de "la granja" que se llaman

Responder