El "mejor libro" de thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 16 Oct 2008 17:22

PIZZA DE PATATA

Hacemos una masa de pizza:

400 gr. harina de fuerza
200 gr. agua
50 gr. aceite de oliva
sal
1 sobre de levadura panadera quimica (maicena)

Ponemos en el vaso los líquidos con la sal 40º 1 min. vel 2 (a los 40 segs. añadimos la levadura)

Echamos la harina y q min.vel espiga. Sacamos y dejamos reposar.

relleno:

750 gr. patata
125 gr. queso manchego curado
125 gr. queso enmental
100 gr. parmesano rallado
sal
orégano
romero
pimienta negra recién molida

Cocemos las patatas en agua con sal y cuando están blandas, apartamos 1/4 de esas patatas, y hacemos un puré con un tenedor y pizca de parmesano. El resto de patatas lo hacemos daditos y reservamos.

Dejamos enfriar el puré y se lo añadimos a la masa que tenemos reposando, amasamos bien sobre una tabla enharinada, hasta que veamos que la masa es homogénea y no se nos pega en las manos. Dejamos que siga levando.

Estiramos la masa en una plancha de horno untada con un poco de aceite y echamos por encima los quesos que habremos hecho trozos con una mandolina, ponemos encima los trozos de patata, orégano, y la pimienta, un chorrete de aceite de oliva y al horno precalentado 225?, en la parte baja 15 min, pasado ese tiempo subimos la bandeja a 1/3 del horno, cerca de la parte de arriba y dejamos otros 15 min hasta que veamos que está dorada.

Sacamos la pizza y dejamos templar.

El antipasto de hoy: rebanadas de pan untadas de mantequilla y orégano, ponemos en la placa y al grill 2 min, se tienen que dorar bien.

el reportaje:

las patatas, unas para puré con parmesano, las otras en trocitos

Imagen

Las de puré las amasamos con la masa de harina hasta obtener una masa homogénea y dejamos levar unos minutos

Imagen

Mientras, partimos en finas láminas el queso o en rallado grueso, con mandolina

Imagen

Estiramos la masa en una placa grande de horno y vamos poniendo el queso encima, los trozos de patata, parmesano por encima, romero y orégano, espolvoreamos con pimienta negra recien rallada y chorrete de aceite de oliva. Al horno, a la parte de abajo 15 min 225?, luego subimos a algo más de la mitad, y 15 min más, veremos que se tuesta y dora estupendamente.

Imagen

Imagen

fijaos que aspecto

Imagen

Imagen

Es deliciosa, os aseguro, es una pizza diferente, sin tomate.... pero os va a gustar, ya vereis esa masa de pan con la masa de puré de patata, el sabor de los quesos.

encarnag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por encarnag » 16 Oct 2008 17:23

dinamito escribió:calma eh calmaaaaaaaaaaa
quie el libro sigue ampliandose pero ahora lo lleva el jefe más en secreto!!!!!

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: menos mal que susto me he dado. Gracias guapo :up: :up: :up: :up:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 16 Oct 2008 18:10

Patatas a la riojana

[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... x1200].JPG[/img]
INGREDIENTES (para 4 personas
- 1 kilo de patatas
- 250 gr de chorizo para cocer
- 4 filetes de lomo de cerdo adobados
- 1 cebolla
- 100 pimiento verde
- 100 pimiento Rojo
- 4 dientes de ajo
- 50 gr de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 1 pastilla de caldo
- 1 cucharada de postre de pimentón dulce
- 1 sobre de azafr?n
- 600 gr de agua (sobrar?)
- Sal, pimienta y perejil
PREPARACION
Previamente pelar las patatas y cortarlas en trozos no demasiado grandes, lavar los pimientos y quitarles las semillas.
1.-Ponemos en la míquina la cebolla y los ajos,los pimientos y picamos todo 4 segundos a velocidad 4.
Bajar de las paredes con la espátula lo que suba.
2.-Poner el aceite, programar 7 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, no poner el cubilete en la tapa.
3.- Añadir el chorizo y el lomo, programar 5 minutos, Varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4.-Añadir el laurel, el pimentón, el azafr?n, la pastilla de caldo, el perejil, las patatas cortadas y poner agua hasta cubrir las patatas, programar 20 minutos,100º,velocidad cuchara y giro a la izquierda.
5.- Comprobar que las patatas están hechas, de no ser así poner 2 o 3 minutos más, ya que no todas son iguales .comprobar el punto de sal.
Servir caliente.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 16 Oct 2008 18:57

Hastas aqui llevo to recopieteau :)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 16 Oct 2008 19:00

dinamito escribió:Hastas aqui llevo to recopieteau :)
M?ndame el índice, primo...anda que Dios te lo pague... :lol:

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 16 Oct 2008 19:32

Me quito el sombrero ante vosotros chicos

muchas gracias por esta recopilacion, esta de muerte, uy no se si todo esto se va a poder imprimir :beso: :beso: :beso:

zeta32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zeta32 » 16 Oct 2008 19:36

:plas: :plas: :plas: :plas: esto es una maravilla, sobre todo para las novatillas c**o yo :)
mil gracias
:beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 16 Oct 2008 19:45

begotxu1 escribió:Me quito el sombrero ante vosotros chicos

muchas gracias por esta recopilacion, esta de muerte, uy no se si todo esto se va a poder imprimir :beso: :beso: :beso:
Tendr?s tu libro digital, totalmente gratis, y lo puedes imprimir o no. Pero vamos, lo llevas a una imprenta de estas que hay ahora muchas y no creo que te cobrn mucho, o vas imprimiendo receta a receta, además, mientras estés leyendo la receta oiras un susurro....espero, a ver que me dice la persona que se va a ocupar de maquetar todo esto según la idea que se me ocurrió .... :lol: :lol:

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 16 Oct 2008 20:06

Gracias , angel cielo .

Mi intencion es imprmirlo porqu eesto hay que tenerlo muy a mano, y la verdad que me da igual lo que me cobren :lol: :lol: :lol: :lol:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 16 Oct 2008 21:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ?Genial! :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder