PA DE PESSIC (receta de Mongeta):

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
PA DE PESSIC (receta de Mongeta)

Mensaje por onega » 16 Oct 2008 19:37

Ayer prepar? este bizcocho típico catal?n, la receta la he cogido del recetario del foro y es de Mongeta. Ten?a intriga de saber cómo quedaba.
La verdad es que queda una masa diferente, muy peculiar.
Comentar que a mí concretamente me ha subido un montón en el horno pero cuando la he sacado se ha desinflado c**o un globo. :( Tendr? que preguntar a la autora de la receta si sabe por qué.
Yo creo que es un tema de claras montadas a punto de nieve, pero.... :duda: :duda: De todas formas queda muy rico, aunque no tan alto c**o a Mongeta, lo que pasa que a mí en casa se me queda pequeño, en 2 desayunos nos lo hemos ventilado... :D

Imagen

Imagen

PA DE PESSIC

Ingredientes:
? 4 huevos
? 50 gr de harina
? 50 gr de fécula de patata
? 175 gr de azúcar
? ralladura de limón
? una pizca de sal
? azúcar glass para espolvorear por encima

Elaboración:

Se separan las yemas y las claras. Se mezclan las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina que haya doblado su volumen. Se añade la ralladura de limón.
Se tamiza la harina, la fécula y la sal y se incorpora a la crema anterior.
Se montan las claras a punto de nieve (bien con un chorrito de limón o vinagre) y se incorporan a la mezcla anterior delicadamente, con movimientos envolventes, con espátula, procurando que no se baje la mezcla.
Se engrasa un molde redondo de 22 cm, se vierte la mezcla y se hornea a 180º durante 30 minutos aprox.
Se comprueba que está hecho metiendo una aguja en el centro, si sale seca ya esté, si no, dejarlo un poquito más.

***** Es un bizcocho que baja bastante cuando sale del horno, tener especial cuidado con el cambio brusco de temperatura, ya que le afecta mucho y negativamente ( esto suele ocurrirles a los bizcochos hechos con claras a punto de nieve, sin levadura).
Una vez terminado el tiempo , dejar la puerta del horno entreabierta y sacarlo al de un ratito.
***** Queda un bizcocho con una textura muy particular y especial debido al uso de fécula de patata entre sus ingredientes.
***** la fécula de patata se puede adquirir en herboristerías (marca Santiveri).

menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por menorcana » 16 Oct 2008 19:59

UUUMMMM!!!! tiene que estar de muerrrrrrrte mojadito en el café con leche!!!!!

Me encantan tus fotos... el fondo es precioso!!!! es tu terraza???

:beso: :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 16 Oct 2008 21:19

:plas: :plas: :plas: tiene un aspecto estup?ndo :up:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 16 Oct 2008 21:27

Me encanta este bizcocho, sin grasa y es c**o una espuma, yo no lo hago nunca porque mi suegra lo borda, entonces paso de deprimirme porque me sale la mitad de bajito y todo apelmazado :cry: :cry: :cry: y es que lo de las claras es una ciencia.

Ah ella lo hace de 12 huevos!!!!!!, es que de 4 se quedaré muy pequeño, no me extraña que digas que dura poco, si eso vuela enseguida :dientes:

:wink: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 16 Oct 2008 21:43

Yo tambien lo hice el fin de semana pasado y nos gusto mucho, la verdad es que nos recordo a unos bizcochos que antes se comian mucho en Madrid que se llaman Mojicones , asi que comprendo que lo terminaseis rapidamente
:plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 16 Oct 2008 22:22

menorcana escribió:UUUMMMM!!!! tiene que estar de muerrrrrrrte mojadito en el café con leche!!!!!

Me encantan tus fotos... el fondo es precioso!!!! es tu terraza???

Menorcana! sí es mi terraza, la verdad es que tengo mucha suerte de tener esas vistas y además es dónde mejor que quedan las fotos..
un besito :beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 16 Oct 2008 22:47

Que buena pinta tiene esooooo, estos son los típicos dulces q le gustan a mi madre, asi q me la apunto para darle una sorpresilla q de seguro le gusta.

evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evina » 16 Oct 2008 22:47

que buena pinta tiene .... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

IshtarUnica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » 16 Oct 2008 22:50

Se ve riquísimo. :plas: :plas: :plas: