?receta de arroz frito?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
?receta de arroz frito?

Mensaje por magari » 09 Ago 2005 21:45

Hola a todas y todos,
muchas veces he intentado hacer Arroz frito en casa, c**o el de los restaurantes chinos (bueno, me gustaria algo más seco, tantas salsas me empachan), pero no me sale.
?Alguien podria facilitarme la receta?
Tened en cuenta, por favor, que no tengo Thermomix.
Gracias!

:)

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 09 Ago 2005 23:14

Tengo este que no sé si te servira o es el que quieres, tenia otra receta pero en la visita de un virus , la perd?

ARROZ FRITO A LA CUBANA de BREIMA

1 patata
1 pechuga de pollo
1 loncha de jamon York de 1.5 cms de espesor
3 huevos
1 lata pequeña frijoles de soja
3 cucharadas de salsa de soja
arroz largo (que ya está echo si te queda desgranado mejor )
aceite vegetal

La patata,la pechuga de pollo y el jamon york cortarlo en dados y dorarlos hasta que esten en su punto,con los tres huevos hacer un revuelto.
Poner en una sarten un poco de aceite vegetal añadir el arroz blanco,el revuelto de huevos,los dados de jamon york y los dados de pollo,agregue ahora la lata de frijoles de soja remueva hasta que todo quede mezclado y a?ada una a una las cucharadas de salsa de soja,tapelo unos 5 minutos y sirvalo caliente.

Recomendaciones

Chicas/os suelo hacer mucho arroz blanco porque soy una cubana que no puede vivir casi sin el por lo que aveces me sobra y al otro dia cuando hago este plato se apunta la familia entera,vamos a los restaurantes chinos le quito la clientela con este plato de arroz frito espero que les guste c**o a mi si lo hacen comentarme que talllllll y lo que siempre digo la salsa de soja a mi me gusta mucho pero tiene un sabor peculiar asi que echar al gusto en este plato un abrazooooooooooooooooo a todos

La otra creo que se hacia un arroz blanco , se dejaba secar y luego se freia pero no estoy segura, no la llegu? a hacer, lo siento

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 09 Ago 2005 23:21

araceli, muchisimas gracias, linda :beso:

esta receta se parece a la que yo hago, solo que yo unicamente echo vegetales (no consumo carne animal). Pero el problema es que me queda apelmazado, es decir, me pregunto dónde está el truco para que quede suelto c**o el de los restaurantes... :duda2:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 09 Ago 2005 23:37

Has probado a poner arroz largo, tipo brillante yo es el que uso y me queda muy sueltecito tambien hay un truco , cuando empieza a hervir el arroz echarle un chorro de limon , pruebalo y dime c**o te queda :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 10 Ago 2005 03:15

Ahí va otra :wink:

Arroz largo cocido y escurrido con agua...el truco para que quede suelto está en ponerlo una vez cocido en un escurridor y lavarlo con abundante agua fría para que suelte todo el almid?n.

Guisantes cocidos y escurridos (de lata mismamente)
1 tortilla francesa cortada en trocitos
Gambas crudas y peladas
Ajo
1 latita de brotes de soja
Aceite de oliva
Sal

Ponemos en la sartén medio dedo de aceite y cuando está caliente añadimos los ajos picaditos. En cuanto comiencen a dorarse añadimos las gambas y salteamos 3 minutos. En ese momento ponemos los brotes de soja y los guisantes y seguimos salteando durante otros 3 o 4 minutos. Ponemos el arroz y mezclamos todo bien. Dejamos freir 8-10 minutos y ponemos los trozos de tortilla. Listo para servir.

:beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 10 Ago 2005 08:27

Te explico c**o lo hago yo que queda muy suelto y uso muy poco aceite.

Cuezo el arroz en la olla express (puede ser arroz de grano corto o largo, el largo me gusta más para esto). Saco, escurro y lavo muy bien debajo del grifo enfri?ndolo. En ?na sartén grande, pongo el aceite y doro (sólo un poco) unos ajos cortados en cuadraditos, echo el arroz y sofrio mucho...en este paso es donde evito que el arroz se apelmaze, una vez que el arroz está suelto le añado zanahoria rallada en cantidad, y vuelvo a remover unos minutos, el arroz adquiere cierto tono dorado-anaranjado, y ya añado tortilla francesa cortada en tiras y unos taquitos de jamón serrano si quieres o pechuga de pavo. Puedes añadirle tambiénal principio unos guisantes, unos granos de maiz al final....Ah! y c**o me gusta la pimienta mucho..le pongo pimienta negra recién molida al final.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 10 Ago 2005 08:30

sois geniales!!
Me pondré manos a la obra, que esta receta parece sencilla, ¿no podrá conmigo!! :lol:

Muchas gracias a los tres!! Imagen

besos,
elena

Responder