MARRON GLA??
- 1 kg de castañas
- 800 g de azucar
- 250 g de azucar glass
Pelar las castañas ( piel externa) y ponerlas en un cazo con agua a fuego fuerte. Retirar al primer hervor y escurrir.
Pelarlas de la segunda piel y ponerlas en un cazo con agua caliente. Cocerlas a fuego suave 20 minutos. Escurrir. Ponerlas otra vez con agua caliente y cocer 5 minutos más. Escurrirlas y secarlas sobre una servilleta de papel.Preparar un almíbar con el azucar y 1 y 1/2 litros de agua. Echar las castañas y dejar 24 horas. Al dia siguiente retirar las castañas, cocer el am?bar unos minutos y poner las cstías a macerar otras 24 horas. Repetir la operaci?n 2 veces más cociendo el am?bar cada vez.
Escurrir las castañas y colocarlas sobre una rejilla cerca del calor para que endurezca la corteza.
Hacer un almíbar con un poco de agua del almibar anterior ( un vaso +/) y el azucar glass. Pasar por alli las castañas. Escurrir y dejar secar.
c**o ves es bastante laboriosa, pero estaban muy ricas. (yo solo las hice una vez hace 4 años............y me acuerdo mucho de ellas, pero me da una perezaaaaaaaaaaaaa