He empezado a hacer mis licores:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 17 Oct 2008 00:13

Y para el proximo que tengo en proyecto, licor de manzana verde.

Ya os contare ...

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 17 Oct 2008 06:35

marisma69 escribió:
Merymelisa escribió:Ondina gracias guapisima, me encantan y de lo poco que he podido probar riquisimos no tienen ni punto de comparacion con los que se compran y para regalar estupendo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues si te gustan los licores, me pasaron el año pasado una receta de licor de "nuezver" es licor de nueces, se hace cuando estan verdes, con la cáscara, no sé si era por junio, lo hicimos y quedé de lujo. Si quieres la busco y te la paso, vale? lo hacen por Navarra, este amigo es de Pamplona, y yo no lo había ni visto nunca, pero tiene un sabor riquísimo y nada empalagoso. :wink:
Ese ya lo tenemos, en la rioja se llaman cocones a las nueces verdes con la cascara, si que esta muy bueno y digestivo :beso: :beso: :beso: :beso:

marisma69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisma69 » 17 Oct 2008 12:09

Aysss, grancias ondina por la aclaraci?n, fijate, estoy harta de ir a La Rioja y estao no tenía ni idea jaja, siempre aprendiendo!! :up:

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kina-1985 » 17 Oct 2008 13:17

mfrancisgm escribió:KINA, y sabes ya dónde vas a encontrar los botellines??? Es que yo tengo ese problema, quiero hacerlos pero no me decido porque no encuentro botellas pequeñas, y no es cuestión de hacer 10l de cada licor, no???

chicas, esto está genial!! veréis las caras de la gente cuando aparezcamos en Navidad con las cestitas y los licorcitos...jejeje... presiento que van a ser unas Navidades "contentillas"

Besos guapas
mirare a ver si hay en algun todo a 100 o en algun chino.jejeje
saludos

Luzysombra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Luzysombra » 18 Oct 2008 11:34

Para las amantes de hacer licores os pongo uno que dicen que está bueno (a mí no me gustan los licores) y tambiénsirve para entrar en calor y así podremos ahorrar en calefacci?n, :lol: :lol:

LICOR CAF?:

1 L. Aguardiente blanca
5 Cucharas grandes de café
1/2 Manzana
C?scara de naranja
300 Grms. de Azucar
2 ramas canela

Se pone todo en una tartera, se mueve bien cada 2 - 3 días, tiempo de mazaraci?n aprox. 1 mes, se cuela bien y a la botella.
Si queda amargo se puede añadir mas azucar.

Luzysombra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Luzysombra » 18 Oct 2008 11:35

Para las amantes de hacer licores os pongo uno que dicen que está bueno (a mí no me gustan los licores) y tambiénsirve para entrar en calor y así podremos ahorrar en calefacci?n, :lol: :lol:

LICOR CAF?:

1 L. Aguardiente blanca
5 Cucharas grandes de café
1/2 Manzana
C?scara de naranja
300 Grms. de Azucar

Se pone todo en una tartera, se mueve bien cada 2 - 3 días, tiempo de mazaraci?n aprox. 1 mes, se cuela bien y a la botella.
Si queda amargo se puede añadir mas azucar.

:beso:

Responder