carne de cocido ..... que hago con ella???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ana_belen
Cafetera/o
Cafetera/o
carne de cocido ..... que hago con ella???

Mensaje por ana_belen » 18 Oct 2008 09:29

hola chicas ,

tengo mucha carne del cocido ..... que podria hacer con ella a parte de croquet así??? ... estoy a dieta y las croquetas precisamente no son muy de dieta :herida: .... me podeis ayudaré??? porfaaaaaa

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Sabadell...Ainsssssssssss....que se ma acabao la buena vida...
Contactar:

Mensaje por Rosinya » 18 Oct 2008 09:48

Pues no se....canelones? Tampoco son muy de dieta, pero sustituye la bechamel por salsa de tomate o un poquito de nata líquida con queso light, a ver que te sale. También puedes picarla, ponerle cebollita sofrita y hacer un puré de patatas, ponerlo por capas y gratinar.

:beso: :beso:

paulota32
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paulota32 » 18 Oct 2008 10:03

Pues mira se me ocurre una empanada, bueno tambien en mi pueblo se le llama ropa vieja a un plato que se trata de utilizar la carne sobrante, lareogas con cebolla. pimientos y si te ha quedado halgo de garbanzo y esta de muerrrrrrrrrte.
Un beso

Pilar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pilar » 18 Oct 2008 10:10

Puedes hacer un sofrito con cebolla, pimientos y tomate. A?ades la carne, mezclar y la pones en una fuente de horno. Pones un puré de patata encima, pan o queso rallado y gratinas. Con una ensalada, plato unico.

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 18 Oct 2008 10:41

En casa nos encanta, cuando se hace un caldo con mucha carne y verduras, comernos la carne y las verduras con aceite y vinagre, c**o un puchero.
Cuando me sobra carne, sea de ternera o pollo o hasta del jamón serrano puedes hacer una ropa vieja, o saltearla con mucha cebolla en juliana que tambiénqueda rico rico.

pamplonica
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pamplonica » 18 Oct 2008 10:43

?y unas croquet así

Luzysombra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Luzysombra » 18 Oct 2008 11:20

En mi casa con la carne que sobra del cocido se hace una "fabada"
Se sofrie cebolla , ajo y chorizo, cuando esta hecha añado todo tipo de carne que sobre, ternera, pollo, cerdo... cortada en trozitos un poquito de agua del cocido pero que no sea donde se cocieran las verduras, habas, yo utilizo las que se compran cocidas pero las lavo, pimenton, 10 minutos y listo, y lo que sobre al congelador :lol: :lol: :lol: , que las sobras del cocido dan para mucho....

:beso: :beso:

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

salteada con verduras

Mensaje por julio65 » 18 Oct 2008 11:41

Pones una cebolla, un pimiento verde otro rojo en juliana fina a pochar, cuando esten blanditos, añades la carne desmenuzada unas cucharadas de tomate mezclas y ya esta listo para comer

ana_belen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ana_belen » 18 Oct 2008 11:57

alaaaa, cuantas ideas yo siempre he pensado que con carne de cocido solo se podia hacer croquetas :lol: :lol:

ainnnnnssssss :herida: ..... es que no os he comentado que en mi dieta no puedo mezclar pasta ni patata con carne, solo puedo carne con verdura ..... asi que no puedo ni canelones, ni gratinado con pure de patata (?am-?am, solo de pensarlo se me hace boca agua :babas: )

me gusta mucho la idea de julio65 :D :D ...bueno me voy a la cocina a ver hago con la "chicha aquella" :lol:

gracias por vuestras respuestas, me han gustado las ideas.... me las apuntare para cuando deje la dieta :)

aaaassssiiiiiaaaas a tod@s :beso: :beso: :beso:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 18 Oct 2008 12:05

Te dejo el enlace de la ropa vieja, para que tengas más ideas
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... vieja.html

Responder