?Que opinan del machismo?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marme
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marme » 09 Ago 2005 23:43

el feminismo es un movimiento que reivindica la igualdad de la mujer ante el hombre y que pretende conseguir que las mujeres puedan gozar de las mismas oportunidades y tener los mismos derechos que los hombres. El feminismo tambien es la historia de la lucha de la mujer para poder conseguir esta igualdad; por eso, la imagen que se tiene de una mujer feminista es la de hace treinta años, cuando muchas optaron por eliminar cualquier elemento que resultara femenino. Actualmente hay muchas mujeres que nos consideramos feministas ya que le exigimos a la sociedad esa misma igualdad pero asumiendo que somos diferentes al sexo masculino.
Por cirto, el machismo no es un movimiento, no es la historia de la lucha de un colectivo, es simplemente una actitud deplorable en todos los sentidos. Por favor, no confundamos túrminos
?es este un foro de cocina?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Ago 2005 23:54

Digamos que este foro es mucho más que un foro de cocina, tocamos muchos temas.

dunkelvolk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dunkelvolk » 10 Ago 2005 00:53

(No sí que hice que se me dispar? el mensaje y salió la mitad)

Sigo:

Cambio de tema: me hace mucha gracia ver lo rapid?simas que son ustedes en la computadora: mencion? Flota Tristún y al instante ya estaban en su página, es este caso voy a llamar a saskia "Saskia la veloz".

Digamos que las que se visten c**o hombres están en la oficina, pero no se olviden que hablébamos del machismo.

dunkelvolk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dunkelvolk » 10 Ago 2005 00:58

saskia7 escribió:Digamos que este foro es mucho más que un foro de cocina, tocamos muchos temas.
(Esta parte del post se me perdi?, lo pongo de nuevo)

Lo que dice Saskia es cierto: Creo que lo que hace difrerente a este foro de otros, es que se tocan muchos temas, y todos responden a ello, de lo contrario seráa un foro más, c**o hay dcenas, anodinos y aburridos, pues recetas de cocina hay en todos lados, pero la cocina es una parte importante de la actividad humana en general, ligada a culturas, costumbres, avances, perjuicios, lazos amicales, etc etc, es decir es una parte de la actividad humana en general.

Y esa diferencia es lo que mantiene vivo, actual y palpitante a este foro

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 10 Ago 2005 08:23

dunkelvolk escribió: No sí en que lado de Cuba habrás estado, pero te cuento que yo voy a Cuba casi todos los años acompañando a mi esposa para sus tratamientos médicos, y ahí los hombres hacen en las casas lo mismo que las mujeres, y las mujeres son tan capaces y profesionales c**o los hombres.
Mi familia es de Santiago de Cuba, osea somos palestinos (la zona más pobre) ... mira existen dos cubas, una es la que enseñan al extranjero que llega de turismo, que es un medio paraiso de cordialidad, profesionalidad, paridad de sexos ... otra es la Cuba de los cubanos, que es miseria, hambre, prostitucion, apagones todos los dias, machismo ... y más ! Yo tambiénlas primeras veces que iba me creía que era un país donde "los hombres hacen en las casas lo mismo que las mujeres, y las mujeres son tan capaces y profesionales c**o los hombres", ahora después de 10 años de vivir con ellos no me lo creo más. Sin embargo, los cubanos con todos sus defectos me gustan demasiado (yo me siento c**o en parte cubano) !!!

Alg?n dia voy a poner la receta del arroz congr? o de los tostones !

dunkelvolk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dunkelvolk » 10 Ago 2005 15:28

Marco: Cuando voy a Cuba alquilo un carro y recorro toda la isla, voy por todos sitios, incluyendo Santiago, hablo con toda la gente, me meto en todas las casas, y creo que conozco muy bien todas las grandezas y miserias de este pais. Pero mi conclusi?n es que los cubanos son fenomenales, son supervivientes, sin embargo creo que el tema es tan largo, que necesitar?amos un foro especial para hablar de esto.

Y un dato, por si a alguien le interese: Mi esposa tiene vitiligo desde los 12 años, nunca se pudo curar, a pesar de que fue a decenas de médicos en Per?, USA y Francia, sin embargo con el tratamiento que está siguiendo en Cuba ya se está curando, aunque es un proceso lento.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 10 Ago 2005 16:02

dunkelvolk escribió:Marco: Cuando voy a Cuba alquilo un carro y recorro toda la isla, voy por todos sitios, incluyendo Santiago, hablo con toda la gente, me meto en todas las casas, y creo que conozco muy bien todas las grandezas y miserias de este pais. Pero mi conclusi?n es que los cubanos son fenomenales, son supervivientes, sin embargo creo que el tema es tan largo, que necesitar?amos un foro especial para hablar de esto.

Y un dato, por si a alguien le interese: Mi esposa tiene vitiligo desde los 12 años, nunca se pudo curar, a pesar de que fue a decenas de médicos en Per?, USA y Francia, sin embargo con el tratamiento que está siguiendo en Cuba ya se está curando, aunque es un proceso lento.

ME ALEGRO POR TI Y POR TU ESPOSA :D :D :D :D :D :up: :up: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 10 Ago 2005 16:07

Yo tambien me alegro un montón! :up:
:beso:

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mousevalencia » 10 Ago 2005 17:11

PERDITA_DURANGO escribió:Vamos a ver mouse, lo primero, no me parece hostil el velar por una mujer, simplemente no considero ese hecho c**o machista, tampoco hace falta sacar las cosas de quicio, segundo, he buscado en un diccionario la palabra machismo, concretamente en el de la real academia de la lengua española, y este es el significado que aparece http://diccionario.terra.com.pe/cgi-bin/b.pl , es lo que yo entiendo por machismo, nada que ver con educacion, galanteria o instinto de proteccion... con esto no quiero decir que no existan otras acepciones, que seguramente las haya, pero creo que si debatimos sobre el machismo nos referimos al significado mas utilizado de esta palabra no? Si es asi, al menos yo si que lo entiendo c**o algo negativo, quien quiera ser machista que lo sea, que mientras no lo haga dentro de mi casa, yo no tengo ningun tipo de problema, y me parece incluso bien que defienda su actitud, si realmente el cree que es la correcta, pero lo que no pretendas hacerme creer es que el machismo es algo bueno, porque consiste en cuidar a las mujeres y abrirles las puertas, porque por ahi no paso.

a mi me da igual lo que diga la real academia de al lengua sobre el machismo,psra mi el machismo entran cosas propia del hombre buenas y malas ((segun se miren))),no creo que abrir la puerta o dejar salir antes del ascensor a una mujer sea solo buena educacion, para mi es tambien algo propio del hombre que insisto queda dentro del machisto hasta que la mujer no abra al puerta ni deje salir del ascensor al hombre al 50%.....?cuantas mujeres eperan 15 minutos en asl puerta de un restaurante para con una rosa para entregarsela a su pareja,le abre la puerta, le retira la silla y le paga la cuenta??? eso para mi es propio del hombre ((machismo bueno o malo segun se mire)) hasta que la mujer no haga lo mismo en al misma cantidad, porke si a todo esto le llamamos educacion, eso quiere decir que en general la mujer no tiene educaccion?????...........lo que signifique el machismo ((y otras muchas plalabras))) para la real acacdemia es distinto para lo que significa PARA LA SOCIEDad,

marival
Novata/o

Mensaje por marival » 10 Ago 2005 17:49

Uff, bueno esto del machismo es un tema un poco escabroso, y cuando se mezcla con el feminismo mucho mas, y ambos en sus extremos son malos, y hay muchos extremistas de ambos lados, y a mi en realidad no me gusta esos extremos de blanco y negro a mi me gusta los matices grises.

Yo trato de aplicar esta en mi vida y soy de las que me gusta pagar las cuenta de mi novio o por lo menos que se reparta en partes iguales, tambien le regalo flores a el, esto tambien lo aplican varias de mis amigas que le regalan flores o ramos de flores a sus novios en sus cumpleaños. Por cierto que tambien muchas veces pagos las cuentas de mis dos mejores amigos esas son cosas en que las chicas debemos aprender a hacer si queremos igualdad.

Por cierto un caso anecdotico para los chicos tengo una amiga que cuando su esposo quedo sin trabajo el hacia todas lo haberes y deberes del hogar, pero eso si cuando consiguio trabajo dijo que preferia hacer cualquier otra cosa que quedarse en su casa ya que no le gusto nada la vida de amo de casa.

Para terminar voy a sacar a relucir un comic que recuerdo de Mafalda, en el que llegaba un vendedor a la puerta de la casa y le dice a Mafalda que quiere ver al jefe de la familia, a lo que Mafalda le contesta que esa casa no hay jefe de familia, por que es una cooperativa

Responder