Pan de Viena (version panecillos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pan de Viena (version panecillos)

Mensaje por angeles-Argentina » 10 Ago 2005 00:08

Este pan se caracteriza por su miga esponjosa, dulzona.
Los hicimos de 40 gr cada uno aprox, es conveniente, armarlos y colocarlos en la placa para levar, uno al lado del otro, asi despues de horneados quedan pegaditos y se conservan frescos por mas tiempo.
Se pueden variar el sabor agregandole distintos productos (queso ,o jamon picado, hierbas, etc)
Podemos rellenarlos con lo que mas nos guste, tambien usarlos para hamburguesas o para panchos, dandoles la forma adecuada y haciendolos de 60 gr aprox.
Se pueden pincelar con chu?o, uan vez que salen del horno, yo en este caso, los pincele con huevo batido, algunos espolvoree con azucar molida (blanca, comun), otros con semillas y a otros les hice pequeños cortes con la tijera, todo de acuerdo a nuestro gusto e imaginacion.
Tambien se puede hacer una trenza grandota, para luego cortarla en rodajas

Pan de Viena (Jose L. Elia)

azucar 50 gr
extracto de malta 5 gr (o miel)
harina 500 gr
leche 300 cc
levadura 25 gr
manteca (mantequilla) 50 gr
sal 10 gr

* No recuerdo las indicaciones de la receta original, pero lo hice mas o menos siguiendo la. tecnica basica

Disolvi la levadura fresca, en 100 cc de leche, agregue 1 cucharadita de azucar, 1cucharada de harina , mezcle y deje espumar.

Coloque en un recipiente, sal, la harina, forme un hueco, agregue la levadura ya espumada, el azucar, el extracto de malta, la leche de a poco y comenze a unir, agregue la manteca blanda; la leche la vamos agregando a medida que se necesite.
Una vez bien unidos todos los ingredientes, amasamos bien, debe quedar una masa bien lisa.
Tapamos y dejamos duplicar su volumen..
Luego desgasificamos la masa y cortamos porciones del tamaño elegido.
Damos la forma que nos guste, colocamos sobre placa, tapamos y dejamos levar nuevamente.
Pincelamos con huevo batido, con cuidado, tratando de que no se baje la masa al hacerlo, espolvoreamos con semillas, o hacemos cortes o pincelamos con chu?o al retirar del horno.

Horno 220?C durante 10/12 minutos, esto depende del tamaño que hayamos hecho los panes

Imagen

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 10 Ago 2005 08:55

Angeles, ésta la tengo que probar.

Para la dieta me viene estupenda, porque pesan justo lo que puedo comer de pan en las meriendas :lol: :lol: :lol: :lol:

Además, tampoco lleva mucha mantequilla, con lo que repartido entre todos los panecillos se quedan en menos y nada.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Veremos a ver qué me sale a mi :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Gracias por la receta, me viene de perlas.

:beso:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 10 Ago 2005 14:02

Angeles, entre tu y tu Vero que delicias nos poneis!! :o :o
es una maravilla, vaya equipo que formais :up:
GRACIAS por todas las cosas ricas que nos enseñais :wink:
Para las dos :beso: :beso:

toledo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por toledo » 11 Ago 2005 02:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

el aspecto que tienen dice claramente que estarán deliciosos!!
seguro que a estas horas no queda ninguno

la harina es de reporteria o de fuerza?
y la levadura fresca la puedo sustituir por royal o maizena? y en qué medida? gracias

:beso: y otro para tu niña :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 11 Ago 2005 09:09

Toledo, no soy Angeles, pero yo creo que la harina debe ser de fuerza, c**o en todos los panes y en principio, la levadura fresca la puedes sustituir por levadura seca, siempre que sea para panes, no para repostería.
F?jate bien en el envase de la levadura, porque no es la misma.
En los sobrecitos suele venir la equivalencia entre la levadura fresca y la seca. Para los de la marca maicena es un sobre (5.5 gramos, creo) equivale a 14 gramos de levadura fresca.

Espero que te haya servido de ayuda.

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 11 Ago 2005 09:22

Angeles esos panecillos tienen una pinta!!!ummmmmm me apunto la receta!!!
gracias

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 11 Ago 2005 09:27

QUE PINTA MAS RICA QUE TIENEN, :plas: :plas:

LA COPI? PARA HACER, :up:

:wink:

toledo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por toledo » 11 Ago 2005 10:57

gracias garfield, es que no hay forma de que consiga por aqui levadura prensada y la fresca en ocasiones no la tienen, utilizo la de pan de maizena

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 11 Ago 2005 12:43

toledo escribió:gracias garfield, es que no hay forma de que consiga por aqui levadura prensada y la fresca en ocasiones no la tienen, utilizo la de pan de maizena

Yo tambiénuso esa :wink: :wink: :wink:

La levadura prensada la puedes conseguir en mercadona, no sé dónde vives ni si tienes un mercadona cerca.
De todas formas, yo la compraba y me sol?a caducar porque luego se me olvidaba hacer lo que tenía pensado. Y la levadura prensada le da un gustito un poco diferente al pan que no me acaba de convecer (a fermentado).
Por eso ahora siempre uso la seca.

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 12 Ago 2005 03:49

Garf gracias por contestarle a toledo :beso: y me alegra que sea una receta que puedas comer :wink: , ademas te van a salir fantasticos no lo dudes!! dale la forma que mas te guste (o mejor te salga) y ya esta!!! :up:
Susita, rasansan, espurna si la hacen, cuenten. :wink:

Responder