lecitina de soja:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 11 Ago 2005 14:45

abloise escribió:por cierto, tb he leido que dentro de todas las lecitinas q vemos en los mercados...alguna llevan un porcentaje mayor de fosforos y otras menos ya que va igualdo con otro que me parece recordar que es aceite oleico (ara mismo no macuer bien, si alguna lo sabe mejor que me corrija no vaya a ser que la cague :nodigona: ) el caso es que las que mayor efecto hacen son las que llevan un porcentaje mayor del 95% de fosforos (por ejemplo la marca gerbl?) porq hoy mismo me he fijado en una del mercadona y tenia creo un 25-30% de fosforos y el resto se lo repartia en otros elementos. Las que llevan menor porcentaje tambien son buenas pero ejercen menor efecto en todo eso tan bueno que hace la lecitina...

Si alguien tb tiene alguna info sobre esto, podria contrastar porfi? mas que na porq lo he leido en internet y ma parecido coherente, pero c**o internet algunas cosas son verdad y otras no! :evil: pa asegurarnos

:beso: :beso:
entoce la lecitina de soja del mercadona no sirve esa es la tomo yo si no sirve deciemelo para comprarla en otro sitio y que es lo q tengo q mirar para que sirva :wink:

abloise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abloise » 11 Ago 2005 15:16

isabel56, mira esta es la página donde lo lei:
http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... citina.htm.

Y el p?rrafo en concreto es:

Presentaci?n comercial
La calidad y eficacia de la lecitina depende de la potencia y composici?n del complejo de fosfol?pidos. La más recomendable es la que contiene entre un 98% y un 99% ya que además contiene colina fosfatidil que es una forma bastante similar al tipo de lecitina que se encuentra en el másculo del corazón. Para conseguir esta mejor calidad de producto se deshidrata la lecitina cruda, se quita el aceite de soja y luego se mezcla, así se obtendré una lecitina con una calidad de fosfol?pidos del 98-99%, más aceite de soja y vitamina E (defensa antioxidante).
Lo habitual es encontrarla granulada y envasada en botes de diferente gramaje (300-500-750 g).
Se pueden tomar dos cucharadas pequeñas antes de comer parapreparar la digesti?n o una cucharada mezclada con las ensaladas, zumos, leche, sopas, cremas, etc.

Debes estar muy atenta a la hora de seleccionar el suplemento adecuado. Muchos de ellos dicen contener lecitina c**o producto original, cuando ésta no es más que un derivado del colino. Esta y otras informaciones de importancia deben aparecer en la etiqueta.

Tampoco aceptes c?psulas de lecitina líquida. Dicha forma de manufacturaci?n está destinada a funciones comerciales de otro tipo: actualmente se utiliza c**o emulsionante para comidas, cosm?ticos y pinturas, entre otros.

Además de poseer una cubierta de gel pegajosa y amarga al gusto, contiene 37 por ciento de aceites y sólo 60 por ciento de fosfatos. Esto las convierte en un suplemento dietútico de baja potencia.

En realidad, hay muy pocos productos de buena calidad en el mercado naturista. Lo más recomendable es que busques aquel que ofrezca más de 90 por ciento de fosfatos, pues éstos son los más beneficiosos.

Las razones por las cuales debes consumir lecitina c**o un suplemento dietútico están expuestas.

Si bien la b?squeda por un suplemento de excelente calidad puede ser, literalmente, "un paseo por el infierno", no desistas: de ti depende mantenerte saludable.

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 11 Ago 2005 15:37

la de cosas que estoy aprendiendo yo con esta mujer, primero er pilates y ahora la lecitina... :o

:lol:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 11 Ago 2005 15:43

Esta es la de Gerbl? con 97% de fosfolipidos y granos de soja no modificados geneticamente
Imagen

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 11 Ago 2005 17:15

Anda?, hasta CarlosValencia por aquí :wink:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 11 Ago 2005 19:52

carlosvalencia escribió:Esta es la de Gerbl? con 97% de fosfolipidos y granos de soja no modificados geneticamente
Imagen
Carlos y esta donde la encuentro :wink:

abloise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abloise » 12 Ago 2005 00:54

CARLOSVALENCIA: Justo esa es la que digo!!!! :up:

ESCEPTICA: :lol: que gracia ma echo tu comentario! pero te digo una cosa, a lo mejor sabre un pelin de pilates y otro tantillo de la lecitina, pero no veas las parrafadas que me monto a la hora de hacer las mezclas y hacer la dieta monty c**o dios manda!! :lol:

:beso: :beso: moltos kisses

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 12 Ago 2005 17:20

EL QUE COMPRE YO ES DE LA MARCA DIETISA Y TIENE UN 98% DE ESAS COSAS QUE DECIS...........??

:wink:

dylantiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dylantiti » 16 Nov 2005 10:05

isabel56 escribió:
carlosvalencia escribió:Esta es la de Gerbl? con 97% de fosfolipidos y granos de soja no modificados geneticamente
Imagen
donde se puede comprar por favor y su precio

graciassss

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 16 Nov 2005 10:15

dylantiti escribió:
isabel56 escribió:
Imagen
donde se puede comprar por favor y su precio

graciassss
En los supermercados o tiendas que tengan esta marca , yo la compre en un CONSUM creo recordar y el precio eran unos 3ª o algo así.

Ten en cuenta que encontraras otras marcas y más baratas pero fijate si son de granos modificados geneticamente , es obligado que figure en el emvase.

En el C.I. seguro que la tienes , mercadona puede que tb, carrefour etc..

Responder