El "mejor libro" de thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 21 Oct 2008 16:47

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Oct 2008 16:55

:( Bueno, yo creía que esto era un recopilatorio de recetas del foro, Angel dijo que ni se iban a poner l@s autor@s, yo las recetas que he puesto son las que yo he probado y me gustan y he puesto de quien eran,pero si a alguien he molestado lo siento.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 21 Oct 2008 16:59

RmC escribió:Una cosi?a a tener en cuenta...

Convendr?a tener cuidado con las recetas que se ponen aquí para la recopilaci?n...

Y no me refiero a las recetas hechas por un@ mism@... sea el que sea el origen... si no las que se "fusilan" tal cual sin el permiso del autor... :wink:

dinamito escribió:Hoy llevamos muy pocas recopiladas eh.
tamos vagonet así
Si es que ya deben quedar pocas sin recopilar... :duda: :lol: :duda:
Toas las balas pa mi, se van a poner todas las recetas publicadas en el Foro, y algunas llevan nombre y otras non, c**o los pimientos de Padr?n. A mi toas las galletas... 8)

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 21 Oct 2008 18:52

uys que parao ta estooooooooooooooooooo

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 21 Oct 2008 19:15

:nodigona: :nodigona: jo dinamitO que hoy he puesto montones :nodigona: venga que pongo otra, si quieres pongo el blog entero :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

FIDEUA Imagen

INGREDIENTES:
Paso 1ª (fume)
* 70 g de aceite de oliva
* 250 g de gambas.
* 500 g de agua

PASO 2ª (SOFRITO).
*50 g de aceite.
* 100 g de tomate natural triturado.
* 100 g de pimiento verde.
* 50 g cebolla.
* 2 dientes de ajo
* 2 pastillas de caldo.
* Pimienta recién molida.
* Cayena (optativa)
* ? Cubilete perejil picado.
* Azafr?n.

PARA ACABAR:
* 250 g de anillas de calamar.
* 250 g de rape congelado (limpio sin hueso, ni piel) en trocitos.
* 250 g de fideos especiales para fideua.

PREPARACI?N:
1ª.- Pon en el vaso el aceite del fume (70 g) y programa 4 min, Temp. Varoma, vel 1 ?. A?ade las cabezas de las gambas, (reserva los cuerpos) programe 5 min. Temp. Varoma, vel 1 ?
2ª.- Incorpora el agua del fume y programe 5 minutos, 100º, vel.4. Cu?lalo y res?rvalo para el final. Lava muy bien el vaso y la tapadera.
3ª.- Incorpora los ingredientes del sofrito y programe 10 minutos, 100º, vel.4.
4?.- Se pesa él fume que habíamos reservado se complementa con agua hasta llega a 750 gr. Se programa 8 min., 100º, vel. cuchara.
5?.- Se añade las anillas de calamar, el rape y los fideos, y se programa a 100º, vel cuchara, giro a la izquierda, el tiempo será el que indica el paquete de los fideos. Cuando acabe se le añaden los cuerpos de las gambas. Se deja reposar 5 min, sin bajar el vaso del Thermomix y ???buen provecho

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 21 Oct 2008 19:22

No me puedo leer las 51 páginas del post, pero os voy a poner los nombres de algunas recetas que tengo yo en un fichero de word, para tenerlas mas a mano, que las tengo sin foto, ni autora, ni no (lo siento), por si faltara alguna me lo dec?s y la pongo (y busco la foto :wink: ). Hago una selección de que las que preparo más veces

- Galletas blanco y negro
-Nugets de pollo
- Petit suisse de mjmix
- Dalkis de fresa
- dalkis de chocolate
- Lentejas de Atina
- arroz caldoso de salipebre
- Bacalao dorado
- Caldo verde de alegna
- Pastelitos de chocolate
- Caldo gallego
- Tarta rápida de caramelo de canelona
- Pan de leche en pirex
- Croquetas de cabrales
- Calamares en salsa americana
- Alcachofas a la cerveza

Si falta alguna, me lo dec

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 21 Oct 2008 19:34

behbeh escribió:No me puedo leer las 51 páginas del post, pero os voy a poner los nombres de algunas recetas que tengo yo en un fichero de word, para tenerlas mas a mano, que las tengo sin foto, ni autora, ni no (lo siento), por si faltara alguna me lo dec?s y la pongo (y busco la foto :wink: ). Hago una selección de que las que preparo más veces

- Galletas blanco y negro
-Nugets de pollo
- Petit suisse de mjmix
- Dalkis de fresa
- dalkis de chocolate
- Lentejas de Atina
- arroz caldoso de salipebre
- Bacalao dorado
- Caldo verde de alegna
- Pastelitos de chocolate
- Caldo gallego
- Tarta rápida de caramelo de canelona
- Pan de leche en pirex
- Croquetas de cabrales
- Calamares en salsa americana
- Alcachofas a la cerveza

Si falta alguna, me lo dec?s

PUES ESTAS ESTAN INTERESANTES, QUITANDO LOS CALAMARES EN SALSA AMERICANA, EL BACALAO DORADO, LAS LENTEJAS.... FALTAN TODAS JEJEJ

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 21 Oct 2008 20:03

??¿No puedo creer que falten algunas de éstas!!!!

GALLETAS BLANCO Y NEGRO (S/G)

250 gr chocolate negro
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina
1 pareja gasificantes
1 pizca de sal
1 c. café de vainilla en polvo
azúcar glass

Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla.
Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono palido (PONER LA MARIPOSA y mezclar 3 minutos a vel 3). Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla. (unos segundo a vel 3)
Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que están unidas.
(QUITAR LA MARIPOSA Añadir los ingredientes tamizados y mezclar 2 o 3 veces llevando le mando al 3 ? hasta que quede una masa homogénea )
Poner en el frigo durante 1 hora. (ni más ni menos tiempo)
Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que están bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.
Precalentar el horno a 170? C y hornear durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.
Enfriar sobre una rejilla.
Fuente:Nancy Baggett

Hoy prepar? toda la receta y salieron 70 galletas

Imagen

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 21 Oct 2008 20:09

veis c**o faltan?

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 21 Oct 2008 20:15

PASTELITOS DE CHOCOLATE (S/G)

Imagen

170 g de mantequilla
170 g de chocolate negro troceado (nestl? postre o valo puro)
3 huevos
220 g de azúcar
80g de harina (maicena en mi caso)
40g de cacao en polvo (lata de valor sin azucar, en polvo)
1. En un recipiente echar la mantequilla y el chocolate negro y fundirlo en el microondas. Dejar enfriar
2. Poner los huevos en el vaso, añadir el azúcar y programar 1 minuto, temperatura 50 y velocidad 3.
3. Cuando termine, añadir a esta masa la del chocolate y mezclar 15 segundos a velocidad 3.
4. Tamizar la harina y el cacao. Añadir a la masa del vaso. Mezclar 15 segundos a velocidad 3.
5. Verter la masa en un molde de silicona. (molde de 6 muffis)
6. Hornear 25-30 minutos a 180 grados.

La masa crece al hornear, luego baja.

PANECILLOS DE LECHE EN PIREX SIN PIREX (S/G)
Es la receta del pan de leche en pirex, tuneada al sin gluten y comprobado que funciona aún mejor sin el pirex

250 gr de leche
50 gr de mantequilla
50 gr de azucar
1 cucharadita de sal
30 gr de levafura prensada
450-500 gr de harina aproximadamente.(PROCELI)
1. Vierta en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Programar 2 minutos 37?, velocidad 2.
2. Añada la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 4. Incorpore la harina, mezcle 15 segundos en velocidad6 y a continuación, programe 3 minutos en velocidad espiga.
3. Preparar bollitos (o lo que se pueda parecido )
4. Meter al horno frío y cocerlo a 200º con calor arriba y abajo, en la bandeja de en medio y unos 40 minutos, hasta que se vea doradito.

Antes del horno:

Imagen

Media hora más tarde:
Imagen

Y mientras, en el rato que están horneando, prepara la masa de los bollitos que más ?xito tienen entre los celiacos pequeños, porque quedan muy, muy blanditos:

PANECILLOS RAPIDOS S/G

Ingredientes:
125g. harina Procelli (Mercadona)
125g. harina arroz Nomen
2 huevos
300cc. bebida de soja o leche
2 gaseosas de papel (2 parejas de gasificantes repostería)
sal
aceite

Se mezclan con la batidora los líquidos (huevos, soja o leche, sal y un chorro de aceite) y se añaden las harinas, previamente mezcladas con las gaseosas de papel. Se bate todo bien hasta que adquiere una consistencia esponjosa. Cubro una bandeja de horno con papel vegetal, y voy poniendo la masa con una cuchara, haciendo la forma del panecillo. c**o es tan esponjosa, se puede poner con la cuchara, y no tengo que amasarla con las manos.
Mi truco con esta masa, que es muy líquida, es servirla con la cuchara de helados y c**o si estuviese preparando bolas de helado: cuenco con agua al lado, mojo la cucha, tomo masa y la paso a la bandeja, mojo de nuevo la cuchara...

Olvid? la foto del antes, este es el resultado despues de 30 minutos a 180:

Imagen

Y tenemos 26 bollitos sin gluten listos para meriendas

Responder