MERLUZA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o
MERLUZA

Mensaje por aguamarina » 11 Ago 2005 14:37

alguien me puede dar una receta buena de merluza al horno con gambas y almej así tengo una cena mañana y me gustaría ponerla. muchas gracias :beso: :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 11 Ago 2005 14:51

Quitas las cabezas y la piel a las gambas, dejéndoles sólo la cola.
Haz un caldo con las cabezas, la piel, un vaso de agua, una hoja de laurel y sal (hervir 15 minutos) y lo cuelas.
Pelas unas patatas y las cortas en rueditas finas, c**o para hacer a la panadera.
Pica cebolla en aros.
Pochas ambas cosas a fuego lento en una sartén con un poco de aceite y sal.
En la bandeja del horno pones unas gotas de aceite y distribuyes una cucharada sopera de pan rallado.
Realizas una "cama" con las patatas y la cebolla.
Colocas la merluza encima, en rodajas, en filetes, o entera, abierta en canal (previamente salada por ambos lados) con la piel hacia abajo.
pones medio vaso de vino blanco y medio vaso del caldo de las gambas.
Horneas a 180º C unos 25 minutos.
Mientras se asa, en una sartén picas 2 o 3 dientes de ajo y los doras en un poco de aceite. Cuando comiencen a cambiar de color le añades las almejas y salteas hasta que se abran. Una vez abiertas incorporas las gambas peladas y sigues salteando hasta que están hechas. Pones un poco de perejil picado.
Cuando saques la bandeja del horno, viertes el contenido de la sartén sobre la merluza.

Espero que te sirva :wink:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 11 Ago 2005 16:38

hola!

yo llevo todo el mes haciendo eta receta de merluza, no es al horno, pero se hace en un momento y es un exitazo.

mira esta es la foto de la ke hice ayer que solo lleva gambas, tb la he echo con almejas, aunke lo suyo relamente es ahcerla con cocohas y almejas.

la receta la puso bocuse, te la pongo aqui

Imagen

Ingredientes:

1 lomito de merluza por persona
ajos ( yo puse 2 para 4 lomos, pero eso es al gusto)
aceite de oliva
una cucharada de harina
vino blanco
gambas
almejas
un buen manojo de perejil fresco

Procedimiento

lo primero es hacer un caldito con las raspas de la merluza y las cabecitas de las gambas ( yo la primera vez que la hice le puse a demas unos huesos de rape y le da un punto muy bueno) cuando tengas el caldo lo dejas calentito al lado de la sarten donde vallas a ahcer la merluza.

Salas los lomos de merluza por los dos lados, y los enharinas quitandole el exceso de harina con unos golpecitos, pones un chorreon de aceite en una sarten amplia, para que quepan los lomos sin que se toquen, luego pones el ajo muy picado , ( yo use un machaca ajos)pon el fuego muy bajito y cuando empiecen a moverese los ajos y sin que hallan cogido color pon los lomos de merluza por la parte de la piel, dejalos c**o un minuto, dales la vuelta, en un ladito de la sartem añade una cucharada de harina, acontinuacion un chorrito de vino blanco ( cuidado no te pases que si no queda muy fuerte) deja que hierva un poco el vino ( c**o 30 segundos) y acontinuación añadele el caldo caleinte, la cantidad depende del aceite que le hallas puesto, tiene que acabar ligando al salsa, si ves que se queda muy gorda añadele un poco mas, y si no termina de ligar tb, ahora tapa la sarten y deja hacerse a fuego lento, moviendo la sasrten con movimientos circulasres para que se deshaga toda la ahrina y se valla ligando la salsa, cuando los lomos empiecen a echar unas goticas blancas es que estan en su punto, enonces añades el perejil muy muy muy picado y retificas de sal.

Esta es la receta estandar, para las gambas y las almejas:

pela las gmabas y reitrales el intestino, no la ehces desde el principio, espera un poquito, hay que echarlas casi al final, las almejas yo las hervi a parte, luego saque el bichito con cuidado y un cuchillo afilado y se las añadi al mismo tiempo ke el perejil.

esta receta es impresionante si le cogues el punto a la salsa no es complicada y ademas no se tarda demasiado en hacerla.

espero que te guste.

KEnty

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 11 Ago 2005 16:44

Que rico !!! Me entran ganas de darle bocaos a la pantalla , pero me he conformado con copiarlo :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Ago 2005 17:43

Una duda que me asalta.... :duda: ¿en qué consiste pocharé

TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TALSUS » 11 Ago 2005 17:56

chavelita supongo que es lo mismo que sofreir a fuego lento, digo yo :nodigona:

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Ago 2005 18:18

Pues no tengo ni idea, de todas manera gracias

?Alguien que confirme la suposici?n de Talsus?

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 11 Ago 2005 18:48

Chavelita escribió:Pues no tengo ni idea, de todas manera gracias

?Alguien que confirme la suposici?n de Talsus?
c**o bien dice Talsus, pochar es sofreir a fuego lento...por ejemplo la cebolla, hasta que quede transparente.
Pochar las patatas es lo que haces cuando quieres hacer una tortilla de patata. Las fríes a fuego lento para que no se tuesten y queden apelmazadas y blanditas (patatas panadera)
Y así con otras muchas cosas, pimientos verdes, calabacines...

Creo que en lenguaje técnico se dice "confitar"

:wink:

:beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Ago 2005 19:13

De todas maneras, tampoco sabía lo que era confitar.... :lol:

Gracias por aclararme la duda

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Ago 2005 19:54

Kenty ?a qué llamas cococh así Es que yo lo llamo a una parte de la merluza y me parece entender que tu se lo llamas a otra cosa... :nodigona:
La merluza tiene una pinta fantástica :babas:

Responder