hola!
yo llevo todo el mes haciendo eta receta de merluza, no es al horno, pero se hace en un momento y es un exitazo.
mira esta es la foto de la ke hice ayer que solo lleva gambas, tb la he echo con almejas, aunke lo suyo relamente es ahcerla con cocohas y almejas.
la receta la puso bocuse, te la pongo aqui
Ingredientes:
1 lomito de merluza por persona
ajos ( yo puse 2 para 4 lomos, pero eso es al gusto)
aceite de oliva
una cucharada de harina
vino blanco
gambas
almejas
un buen manojo de perejil fresco
Procedimiento
lo primero es hacer un caldito con las raspas de la merluza y las cabecitas de las gambas ( yo la primera vez que la hice le puse a demas unos huesos de rape y le da un punto muy bueno) cuando tengas el caldo lo dejas calentito al lado de la sarten donde vallas a ahcer la merluza.
Salas los lomos de merluza por los dos lados, y los enharinas quitandole el exceso de harina con unos golpecitos, pones un chorreon de aceite en una sarten amplia, para que quepan los lomos sin que se toquen, luego pones el ajo muy picado , ( yo use un machaca ajos)pon el fuego muy bajito y cuando empiecen a moverese los ajos y sin que hallan cogido color pon los lomos de merluza por la parte de la piel, dejalos c**o un minuto, dales la vuelta, en un ladito de la sartem añade una cucharada de harina, acontinuacion un chorrito de vino blanco ( cuidado no te pases que si no queda muy fuerte) deja que hierva un poco el vino ( c**o 30 segundos) y acontinuación añadele el caldo caleinte, la cantidad depende del aceite que le hallas puesto, tiene que acabar ligando al salsa, si ves que se queda muy gorda añadele un poco mas, y si no termina de ligar tb, ahora tapa la sarten y deja hacerse a fuego lento, moviendo la sasrten con movimientos circulasres para que se deshaga toda la ahrina y se valla ligando la salsa, cuando los lomos empiecen a echar unas goticas blancas es que estan en su punto, enonces añades el perejil muy muy muy picado y retificas de sal.
Esta es la receta estandar, para las gambas y las almejas:
pela las gmabas y reitrales el intestino, no la ehces desde el principio, espera un poquito, hay que echarlas casi al final, las almejas yo las hervi a parte, luego saque el bichito con cuidado y un cuchillo afilado y se las añadi al mismo tiempo ke el perejil.
esta receta es impresionante si le cogues el punto a la salsa no es complicada y ademas no se tarda demasiado en hacerla.
espero que te guste.
KEnty