ACTIMEL, DUDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maria72
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ACTIMEL, DUDA

Mensaje por maria72 » 11 Ago 2005 20:03

c**o HE DICHO ANTES AUN NO LA TENGO, PERO SI UNA VECINA Y VI EN EL RECETARIO DE FRODO LA RECETA DE ACTIMEL Y LA HICIMOS PERO SU TEXTURA NOS SALIO POR PONER UN EJEMPLO MAS PARECIDA AL DANU`P QUE AL ACTIMEL ERA MAS ESPESA, ALQUIEN SABE SI ESTO ES NORMAL.
DE SABOR DICE LOS NI?OS NO ESTABA MAL PERO NO LE GUSTARON TANTO.(YO NO LO PROBE LA LECHE NO ME GUSTA)
...GRACIAS....... :plas:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 11 Ago 2005 22:02

Hola Maria, yo hice Actimel s?n thermomix y la verdad que me quedé igual c**o tu lo describes...mas espeso y el sabor...pues va!! podia pasar pero le faltaba sabor a Actimel...nos? si me explico :nodigona: lo hice por curiosidad y saber c**o quedaba...ya no lo he hecho mas :duda:
A ver si alguien mas te comenta :wink:
:beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 13 Ago 2005 00:20

Os pongo todo lo que he recopilado en el Foro sobre el Actimel , cuando dice "hice.." no soy yo sino la que escribió, que no sé exactamente Quién es. También os pongo un Actimel hecho en el microondas.

ACTIMEL
Ingredientes:
1 litro de leche
1 actimel
4 cucharadas de azúcar

Preparación:
1. Calentar un litro de leche durante 3 min, 90?, vel 2 1/2
2. A continuación se agrega 1 actimel y el azúcar, se programa 15 seg a vel 2 1/2 (sin temperatura)
3. Tapar muy bien, con un paño y dejar reposar 8 horas

Yo ayer hice ACTIMEL con los nuevos actimel tipo yogur, que vienen 4. Puse 1 botella de 1,5 litos de lauki FRESCA 5 minutos 90?. Al final abr? la tapa, ech? el actimel entero, remov? a velocidad 3 15 segs. y tap? muy bien. Hoy tengo 1,5 litros más un vaso de actimel riquísimo. Mis hijas han dicho que es el mejor que he hecho hasta ahora. De verdad, riquísimo. lo he guardado en la misma botella bien limpia y hoy todos tomando actimel. Ahora mismo tengo que preparar más para mañana.

ACTIMEL MAS LIQUIDO / MAS PARECIDO TIENDA
Hice actimel con 1 litro y 3/4 de leche,y un actimel y salió mucho más liquido con estas proporciones, y azucar a gusto, por la mañana antes de sacarlo del vaso puse la thermo en velocidad 2 unos 5 segundos y luego a la nevera.

-----
Actimel en Microondas

Un litro de leche
Un Actimel
Unas cucharadas de azúcar.

Lo bates todo bien y lo pones en una botella dentro del microondas un minuto y medio. Lo sacas lo agitas bien y lo metes otro minuto y medio al micro. Cuando lo saques lo agitas bien y lo arropas con una mantita toda la noche.
(Se puede usar una botellas de Aquarius..)

maria72
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria72 » 14 Ago 2005 21:09

He encontrado tambiénla receta para hacerlo de manera tradicional para las que aun no tenemos la therm www.cristinagaliano.com/almacen/yogur_liquido.doc
por si alguien le interesa.
ademas explica muy bi?n todo el proceso.MUY INTERESANTE CRISTINA GALIANO

Responder