PANELLETS THERMOMIX.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Micaela36
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PANELLETS THERMOMIX.

Mensaje por Micaela36 » 22 Oct 2008 12:08

Hola chicas, alguna ha provado hacer los panellets con la thermomix. Yo los quiero hacer este fin de semana, pero me gustaria que alguna me diera su recetilla y su truquitos, si podeis pondreis fotifos??' :(
Asi me oriento mejor. Gracias por adelantado
:beso:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -AURA- » 22 Oct 2008 14:59

te pongo la receta que tengo de la mycook que para el caso es lo mismo.

500 grs almendras
50grs boniato cocido
300 grs azucar
1 huevo
10 grs agua

Pique las almendras 15 segundo velocidad 6 y reservelas.Ponga el azucar y el agua en la jarra y pregrame 8 minutos 120? velocidad 2 .Añada la almendra,el boniato cocido y mezcle 2 minutos velocidad 5 Agregue el huevo y mezcle 1 minuto velocidad 5.Retirela y trabaje la masa con las manos hasta que quede homogenea.Deje enfriar .Divida la masa en tantas partes c**o sabores quiera hacer
Cafe: Añada cafe soluble diluido en agua a la masa y haga bolitas aplastadas dando forma de grano de cafe.
c**o: Añada c**o rallado a la masa,trabaje para que quede homogenea y haga forma de piramide
Pi?ones:Haga bolas con la masa y paselas por clara, pegue los pi?ones y pinte con huevo batido
Membrillo: Estire la masa, rellene con membrillo y envuelva formando un churro largo.Corte en porciones y pinte con heuvo batido.
Almendra : Haga cigarritos con la masa,paselos por la clara de huevo y almendra picada.Pinte con huevo batido.
Para cocer los panellets hornee a fuego fuerte hasta que la superficie este dorada.

toma ya.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 22 Oct 2008 15:08

El año pasado se hicieron muchos panellets en el foro... :D :D espera que busco alguno de los posts... :D

Micaela36
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Micaela36 » 22 Oct 2008 15:16

Muchas gracias a las dos, sois unos soletes. Este año soy novata en esto y quiero dejar a mis papis (que son los que los hacen cada año, pero a mano), con la boca abierta.... :lol:
Mi papi el pobre este año no esta para tanto trote, asi les doy la sorpresa :dientes: .
Por fi alegna, ponme alguna de esas recetillas si no te importa :)
Aura, gracias, probare algunos con la tuya , ya te dire algo.
Bueno :beso: :beso: a las dos.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 22 Oct 2008 15:24

He encontrado un post de Mongueta... :up: tienen muy buen aspecto... :up: pero no son para la thmix... :duda:

A lo mejor si te ayudamos a adaptar la receta te servir?n no? :duda:

Espera que voy de nuevo a buscar el post...

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 22 Oct 2008 15:29

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 22 Oct 2008 15:31

yo siempre hago esta, y nos gusta :wink:

http://elrevortillo.blogspot.com/2007/11/panallets.html

INGREDIENTES:
* 250 g de azúcar.
* 300 g de almendras.
* la piel de un limón solo la parte amarilla.
* 50 g de papa cocida o boniato (lo puedes cocer en el cestillo)
* 1 clara de huevo.
* 150 g Pi?ones.
* 1 huevo

PREPARACI?N:
1ª.- Pon el azúcar en el vaso para glasearla, programa 20 segundos en velocidad míxima.
2ª.- Pon la piel del limón en el vaso y rallala programando unos segundos a velocidad maxima ( yo lo hice con un microplane)
3ª.- Incorpora las almendras y rallalas 20 segundos a velocidad 7
4?. Incorpora la papa o el boniato (ya frio) la clara de huevo y mezcla todo 6 segundos en velocidad 8.
5?.- Saca la masa del vaso, ponla en un plato y dejala reposar en la nevera 12 horas.
6?.- Forma bolitas, clavales los pi?ones y colocalas en la bandeja del horno, (puedes ponerle a la bandeja papel vegetal o un silpat)
7?.- Bates el huevo, y pincelas las bolitas. Ponlas en el horno precalentado a 180º, durante 10 minutos

Micaela36
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Micaela36 » 22 Oct 2008 15:33

Gracias guapi :plas: , la verda que si hubiese de thermomix, me harias un favor.
Quiero darle el mayor partido posible :lol: :lol: , y sorprender a los mios
:beso: :beso: :beso:

Micaela36
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Micaela36 » 22 Oct 2008 15:35

Gracias a ti tambien jalapa, esta tiene bueno pinta, creo que voy hacer los mejores panellests que hemos comido en mi casa :lol: :lol: , todo con vuestra ayuda.
Gracias de nuevo :beso: :beso:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -AURA- » 22 Oct 2008 16:01

Los ingredientes
? kilo de almendra cruda molida, ? kilo de azúcar, 250 gramos de patata cocida, piel rallada de un limón, 2 huevos enteros y una yema.
Para las variedades de los panellets, en esta ocasión tomaremos 150 gramos de pi?ones, 150 gramos de almendra picada y 125 gramos de c**o rallado.

La preparación
Cuece la patata con piel, p?lala una vez cocida y déjala enfriar. Mach?cala con un tenedor y mízclala bien con el azúcar, después agrega la almendra molida, la ralladura de piel de limón y mezcla bien.

Separa la yema de dos huevos de las claras, reserva éstas y vierte las yemas en la mezcla anterior removiendo para que se mezclen todos los ingredientes. Pon en platitos y por separado la almendra picada, los pi?ones y un tercio del c**o.

Empieza a hacer bolitas y reserva la tercera parte de la masa para mezclarla con el resto de c**o rallado. Las demás, reb?zalas primero pasóndolas por la clara de huevo y después por los pi?ones unas y por las almendras las otras. Ve depositando los panellets en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado o de aluminio y un poco de harina.

Enciende el horno con el grill a 170? C para que se vaya calentando. Prosigue con la preparación de los panellets, forma bolitas con la masa de c**o y reb?zalas con el c**o rallado del platito, depos?talos tambiénen la bandeja.

Para finalizar, pincela la superficie de los panellets de pi?ones y de almendra con yema de huevo y ya están listos para hornear durante 10-12 minutos, ve control?ndolo para retirarlos cuando se hayan dorado.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder