masa de brioche:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
masa de brioche

Mensaje por Anonymous » 08 Feb 2004 02:01

Brioche

500 gr. harina 0000
4 huevos
200 gr. mantequilla
20 grs de levadura de panadería
1 yema huevo para pintar
pizca de sal
Disolver en agua tibia la levadura con una cucharadita de azúcar y una cucharada de harina. Batir hasta que se transforme en un pegote horrible. En un bowl grande mezclar la harina con la manteca blanda. agregar los huevos, la sal y la esponja de levadura, agregar harina si falta y amasar bastante, tiene que ser una masa tierna, darle una forma alargada y dejarlo levantar al doble de su tamaño. Pincelarlo con huevo y ponerlo a horno mediano hasta que está cocido. Sacarlo y si se desea cortarlo en rebanadas que se llevar?n a horno tibio durante 5/10 minutos
----------------------------------------------------------------

BRIOCHE RAPIDO
200 gr. crema de leche espesa
2 Huevos
15 gr. levadura quémica royal

Mezclar la harina con la crema de leche y los huevos. Añadir el azúcar y las almendras y la levadura.

Cocer 40/45' en el horno a 180º

Las 2 son de los foros :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Feb 2004 02:05

No insistas ...los compro de paquete ...con lo facil que es hacer el pudding y me lo quieres complicar ja y ja :lol: :lol: :lol: :lol:
Acabo de verlo y solo queda un cuarto joooooooooo ni para el desayuno 8)

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 08 Feb 2004 02:08

Si, imagino los que dices Alma. Los brioches de bimbo, pues ya esté.
Susu de todas formas, gracias por las recetas.
Besiños para las dos

LorenaVico
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: masa de brioche

Mensaje por LorenaVico » 08 Feb 2004 02:08

Susana Olivero escribió:Brioche

500 gr. harina 0000
4 huevos
200 gr. mantequilla
20 grs de levadura de panadería
1 yema huevo para pintar
pizca de sal
Disolver en agua tibia la levadura con una cucharadita de azúcar y una cucharada de harina. Batir hasta que se transforme en un pegote horrible. En un bowl grande mezclar la harina con la manteca blanda. agregar los huevos, la sal y la esponja de levadura, agregar harina si falta y amasar bastante, tiene que ser una masa tierna, darle una forma alargada y dejarlo levantar al doble de su tamaño. Pincelarlo con huevo y ponerlo a horno mediano hasta que está cocido. Sacarlo y si se desea cortarlo en rebanadas que se llevar?n a horno tibio durante 5/10 minutos
----------------------------------------------------------------

BRIOCHE RAPIDO
200 gr. crema de leche espesa
2 Huevos
15 gr. levadura quémica royal

Mezclar la harina con la crema de leche y los huevos. Añadir el azúcar y las almendras y la levadura.

Cocer 40/45' en el horno a 180º

Las 2 son de los foros :wink:

Gracias Susu queda copiado

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Feb 2004 02:09

louveivi escribió:Si, imagino los que dices Alma. Los brioches de bimbo, pues ya esté.
Susu de todas formas, gracias por las recetas.
Besiños para las dos
Nos va a poner verde......menudas cocineras :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Feb 2004 02:09

ALMAMENTA escribió:No insistas ...los compro de paquete ...con lo facil que es hacer el pudding y me lo quieres complicar ja y ja :lol: :lol: :lol: :lol:
No insisto, no la puse para vos, es para que la viera Mila, que no ubicaba cuales eran los brioches. Yo tambien los compro hechos (por supuesto) :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Feb 2004 02:15

Susana Olivero escribió:
ALMAMENTA escribió:No insistas ...los compro de paquete ...con lo facil que es hacer el pudding y me lo quieres complicar ja y ja :lol: :lol: :lol: :lol:
No insisto, no la puse para vos, es para que la viera Mila, que no ubicaba cuales eran los brioches. Yo tambien los compro hechos (por supuesto) :wink:
Uffff que alivio pensaba que era yo solo la que tiraba de las cosas prefabricadas :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Feb 2004 02:17

ALMAMENTA escribió:
Susana Olivero escribió:
Uffff que alivio pensaba que era yo solo la que tiraba de las cosas prefabricadas :lol: :lol: :lol:
Claro que no, y aquí entran en lo que llamamos "facturas" que son mucho más baratos que otras cosas en las panaderías y pastelerías :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Feb 2004 22:25

gracias suso, los probaré :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Feb 2004 22:30

wald escribió:gracias suso, los probaré :wink:
De nada cielo, besitos

Responder