La mejor hamburguesa?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
La mejor hamburguesa?

Mensaje por Pachi » 09 Ago 2005 08:06

Un dia dandole vueltas, para una partida de poker con amiguetes, se me ocurrio la siguiente hamburguesa.Al principio la llame "Full de ases", por hacer la gracia, pero al final no la servi: hamburguesa con salsa, grasa y cartas no se llevan bien...:)

La hice mas tarde y, para mi y hasta que me demostreis lo contrario (cosa que estoy deseando) el la mejor hamburguesa del mundo.Os pongo aqui la receta, y con mas detalles en:
http://blogs.ya.com/gourmetporcasa/

Hamburguesa Full de Ases:
-Carne picada con huevo batido.
-Cebolla picada muy fina
-Panceta (no bacon, panceta, mas gruesa)
-Queso brie
-Mahonesa
-Mostaza
-Canonigos.

Se hace una mezcla con la mostaza, la mahonesa y la cebolla.Sobre pan de hamburguesa, grande, ligeramente tostado, se extiende generosamente esa mezcla.A continuacion, unos cuantos canonigos (no hay problema si se usa rucola o simplemente lechuga).Siguiente, panceta cortada en cuadraditos de un centimetro de lado (no hace falta que saqueis la regla), levemente salteados.Tras esto, la hamburguesa que os guste al punto que os vaya.Eso si, tras hacer la primera cara, al darle la vuelta se le pone una loncha de queso brie, para que se vaya derritiendo un poco.Se mete entre los panes y se le añade, al gusto, mas de la mezcla del principio...
Y yo a regimen!!!!!!!

Que os aproveche.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 09 Ago 2005 10:33

Pues si que suena bien... Si es la mejor del mundo... pues seria cuestion de probarla :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Ago 2005 10:37

:o cuantas cosas tiene.... debe de estar buenísima :D

hans
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por hans » 11 Ago 2005 15:04

No sean malos... no me hables de hamburguesas, que estoy hasta el copete de estos. Cada vez que veo un MacDonalds se me revuelve todo.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 11 Ago 2005 15:25

Yo creo que no tiene nada que ver esta con la de Macdonals. :duda: :duda: :duda:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 12 Ago 2005 10:43

Hombre entre una hamburguesa de las que yo me hago en casa muy de vez en cuando, y una hamburguesa del McDonald no hay de parecido más que el nombre ... por favor ???

Veamos una hamburguesa buena, pero buena buena:

Pan de Hamburguesa de pan, me explico, bollitos para hamburguesa de panadería, más consistentes que el Bimbo y mucho mejores (en Mercadona los venden)

Carne picada de pollo y pavo
Unos champiñones
Una Chalota
Mostaza de Dijon
Mayonesa
Hojitas de cogollo de lechuga
Mozzarella en lonchas, pero no la fresca, la que usamos para la pizza

Untamos el pan ligeramente tosatado una cara de mostaza y la otra de mayonesa
En la sarten echamos la chalota picada sobre un poco de aceite con mantequilla, seguido champi?on laminado, cuando la cebolla se empieza a poner transparente y antes de que se dore, lo apartamos a un lado de la sarten y ponemos las hamburguesas (la carne la preparamos con un huevo batido, un ajito picadito y un poco de perejil, la dejamos reposar unas horas y damos forma). Hamburguesas por un lado haciendose y por el borde de la sarten la cebollita y los champis, damos la vuelta, aplastamos bien la carne y en la cara que ya está hecha ponemos la mozarella y con un poco de ma?a subimos la cebolla y los champis, es fácil pero tened en cuenta que ya no se puede aplastar porque la mozarrella empieza a derretirse y se nos pegar?a en la paleta.

Las hojitas de lechuga sobre el pan y encima la hamburguesa, tapamos, apretamos con ambas manos y mordisco

:dientes:

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Ago 2005 11:49

:babas: :babas:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 12 Ago 2005 12:17

UMMMMMMMMMMM QUE RICAS, TOMO BUENA NOTA DE LAS DOS PARA HACERLAS. :up:

?QUE HAMBRE ME ESTA ENTRANDO!

:wink:

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Pachi » 12 Ago 2005 12:19

El unico problema de estas superhamburguesas es mantenerlas sin que se desmonten en el proceso de zampartelas.Lo del cuchillo y tenedor para estas cosas nunca me ha convencido, aunque en sitios c**o el Fosters Hollywood y similares, donde son de buen calibre, parece no haber otra forma "limpia" de hacerlo.Pero ahhhhh!!!!, otra cosa es en la intimidad del hogar... ya sabeis, de vuelta al depredador primitivo. :)

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Ago 2005 12:49

:duda: yo las hamburguesas que he comido con cuchillo y tenedor ... no saben igual, prefiero sin lugar a dudas comerlas a mordiscos :wink:

Responder