sobre congelar claras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
sobre congelar claras

Mensaje por alita » 21 Abr 2004 19:10

tengo una duda , ya las tengo congeladas , ahora c**o las utilizo? por que el otro dia me queria hacer una tortilla francesa de 1 huevo y una clara , y puse una de las congeladas en el micro para descongelar y solo la pinta qu ele quedé fue a la basura , quedé una capa blanca y dura por encima ajjjjjjjjjj que asco , alguien me dice c**o sacarles partido??????

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 21 Abr 2004 19:14

Pues esa misma pregunta pensaba hacer yo, tambiénhe congelado claras pero ahora no se c**o se usan, si hay que descongelarlas antes o si se usan tal cual :duda:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 21 Abr 2004 19:20

Si son para montar a pto de nieve para postres no es necesario descongelarlas. Se trituran un poco, se pone la mariposa, pizca de sal y se montan c**o si estuviesen frescas, y funciona, suena raro pero funciona.

Y si no son para montar yo creo q se deben dejar descongelar a temperatura ambiente.

PD: Si es verdad que ver muchas claras juntas y descongeladas da un poco de ............ asquito....... yo la primera vez que vi 15 claras juntas y descongeladas por educacion no digo que me record?........ :duda:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 21 Abr 2004 19:20

Yo las utilizo una vez congeladas para hacer soufl?s y no hace falta descongelarlas.
:beso:

kiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kiki » 21 Abr 2004 19:20

Hola ... pues vereis, yo las claras congeladas sólo las he utilizado para montarlas, así que para hacer tortillas no tengo ni idea, lo siento.

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

claras

Mensaje por Odette » 21 Abr 2004 20:51

pues una idea es que coger un trozo de claras congeladas y seguir el mismo proceso que para montar pero no montarlas tanto y añadirle el huevo, no?. Yo no lo he hecho nunca, pero lo probaré que tengo claras congeladas :D :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Abr 2004 21:12

Os digo más de lo mismo. Para montarlas congeladas van bien, para otros usos dejadlas a temperatura ambiente. Nada de micro.

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 21 Abr 2004 21:12

Lo mejor es descongelarlas a temperatura ambiente que no tarda tanto.

Cuando no sep?is qué hacer con las claras congeladas y queréis ideas, sólo tenéis que ir al archivo de Frodo y en la ventanita que pone ingrediente ponéis claras, y os saldrá un montón de recetas para hacer con claras de huevo.
Por ejemplo:

BIZCOCHO DE CLARAS

Poner la mariposa en las cuchillas, echar las claras y la sal, programar 5 min en vel. 3, cuando termine sacar y reservar. Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta, añadir la mantequilla blandita y el azúcar, batir 2 min en vel. 2
Cuando acabe, comprobar que tenga la consistencia de una pomada, poner vel. 1, e ir incorporando a través del bocal poco a poco y alternativamente las claras batidas y la harina con la levadura incorporada.
Una vez incorporado todo, parar la míquina, quitar la mariposa y terminar de envolver cuidadosamente con la espátula.
Precalentar el horno a 180º, enmantequillar y enharinar un molde y verter toda la mezcla; espolvorear con azúcar y colocar las nueces a gusto.
Hornear 20 min, y si ve que se dora mucho, cubrir con papel albal, desmoldar caliente sobre una rejilla.

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minutos velocidad 5-7-9 progresivamente, añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minutos velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minutos velocidad 3 Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minutos 40º velocidad 3, sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal, las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro.
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ?) poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.

Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla

FLAN DE AIRE

11 claras
unas gotas de zumo de limón
una pizca de sal
200 g De azúcar
50 g De caramelo liquido

Para el almíbar:
100 g De azúcar.
100 g De agua
piel de limón
Resto:
4 yemas
Caramelo liquido para el molde.

Con el vaso muy limpio y seco, ponga la mariposa en las cuchillas. Eche las claras, las gotas de zumo y la pizca de sal y programe 12 minutos en velocidad 3.
Cuando falten 2 minutos para acabar, incorpore el azúcar y cuando ésta está unida a las claras, a?ada el caramelo.
Ponga el horno a 180º y dentro del mismo una bandeja con agua.
Caramelice un molde de corona. Vuelque las claras montadas en él e introduzca el molde en el horno, sobre la bandeja con agua para que se haga al Baño María.Hornee durante 20 minutos aproximadamente.
Mientras se hornea, prepare el almíbar poniendo en el vaso el agua, el azúcar y la piel de limón. Programe 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Deje enfriar un poco.
Retire la piel de limón, ponga la mariposa en las cuchillas, eche las yemas y programe 2 minutos a 70? en velocidad 2.
Desmolde el Flan de Aire y cubra con el preparado de yemas.

MOLDE DE MERLUZA Y SALM?N

- 500 gr. merluza (pueden ser filetes congelados sin piel)
- 200 gr. nata líquida
- 3 claras
- 1 huevo entero
- 200 gr. salm?n fresco limpio de espinas
- espinacas cocidas (si las cueces en el microondas con muy poquita agua a temperatura max. durante 5 minutos te quedan perfectas.
sal y pimienta.
- pimientos del piquillo

Trituras los filetes de merluza (3-6-9) y mezclar con el huevo y las claras ligeramente montadas. Salpimentar y reservar
Triturar el salm?n o si está cortado en filetes finitos dejarlo así.
Poner en el vaso 3/4 l. de agua a tem. Varoma, 8 minutos, vel. 1
enmantequillar en un molde de albal de 1 kg y poner en el fondo una tira de papel albal tambiénengrasada ( así, al sacar el pud?n no se nos queda pegado al fondo y se rompe.
poner la 1/2 de la muselina de merluza /una capa de espinacas/el salm?n/1 capa de pimientos del piquio/el resto de la muselina.
Tapar con la tapa del molde o con papel albal y cubrir con una servilleta de papel
Poner el molde en el recipiente varoma y cocerlo durante 30 minutos (ver si está hecho y si hace falta dejarlo unos minutos mas)

Notas:
Desmoldar templado, nunca caliente pues se rompe.
Se puede "alegrar" la muselina con trozos de gambas, patas de cangrejo, etc.
Se puede adornar, al llevarlo a la mesa con tiras de salm?n ahumado y trocitos de pimiento.
Le van bien muchas salsas: mayonesa, americana, rosa, marinera, etc.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: sobre congelar claras

Mensaje por IlianaBenitez » 21 Abr 2004 21:54

alita escribió:tengo una duda , ya las tengo congeladas , ahora c**o las utilizo? por que el otro dia me queria hacer una tortilla francesa de 1 huevo y una clara , y puse una de las congeladas en el micro para descongelar y solo la pinta qu ele quedé fue a la basura , quedé una capa blanca y dura por encima ajjjjjjjjjj que asco , alguien me dice c**o sacarles partido??????
Cuando hagas un sorbete de cualquier fruta, le añades una clara congelada y le da mucha cremosidad al sorbete, queda buenísimo!!!!!!! :wink:

Responder