Mensaje
por bichi » 14 Ago 2005 01:37
Merii: Os digo c**o lo hice receta de Lucia Molina alguna conocer?is esta argentina divina
3 litros de leche (la puse de bolsa)
800 g de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 vaina de vainilla ( yo supe una cucharadita de vainilla líquida al finalizar)
Puse la leche a hervir con 600 g de azúcar y el bicarbonato.(la vaina no la puse, la puse líquida , no es igual pero no tenía)
Con los otros 200 g de azúcar hice un caramelo, una vez doradito fui incorporando un poco de leche y disolv? bien. Lo puse en la leche que tenia hirviendo, dejé reducir al fuego hasta que vi que ya cogía en la th, lo pase a ella y lo tuve hasta que estuvo en su punto, antes de vaciarlo en botes puse una cucharadita de vainilla líquida revolví y lo envase. Salió un pelín mas oscuro que el qué compramos, pero esta buenísimo
En la Th más de una hora, es que lo fui poniendo por tiempos al no saber el tiempo exacto y no quería pasarme. La temperatura lo tuve bastante tiempo a 100º porque cuando lo ponía en varoma se salía todo, menos mal qué estuve pendiente, una vez ya no se desbordaba en varoma.
45' c**o se decía para nada, por lo menos no ha sido mi caso, hay que tener en cuenta que eran 3 litros de leche pero tambien lo tuve mucho en la vitro.
DULCE DE LECHE (Canela_Molida)
1 l de leche fresca
200 gr nata
200 gr azúcar mascabado dark
50 gr azúcar
50 gr jarabe de glucosa
? cdta de bicarbonato
1 vaina de vainilla
Cocer todo junto hasta reducir a 300 gr mas o menos, una hora, revolver de vez en cuando, al final con mas frecuencia diez minutos antes de acabar la cocción añadir la vaina abierta , raspando las semillas
el bicarbonato baja el ph, mejora el color y es un buen estabilizante
la glucosa, impide que cristalice, el azúcar en la conservaci?n, proporciona elasticidad y mayor brillo, los puntitos que veis son las semillas de la vainilla que no se debe añadir hasta el final, porque no aguanta las cocciones prelongadas a tan alta temperatura, entonces aromatiza la cocina pero pierde el sabor en lo que se esta preparando
cuando este frio, si veis que está demasiado espeso, lo meteis en el micro a poca poca potencia, unos segundos, y lo aclarais con una o dos cdtas de agua
Respecto al azucar: Moscovado o mascovado es azúcar crudo, sin refinar. Este tipo de azúcar es el producto cristalizado obtenido de la caña de azúcar, constituido esencialmente por saracosa y cuyos cristales sueltos se encuentran cubiertos por una pel?cula de su miel original. Es un azúcar con un sabor muy rico.
Dark macabado: sabor parecido al caramelo, huele un poco a higo y a uvas pasas y regaliz.
El dulcecito lleva bastane tiempo, pero está muy rico