Yo, escrupulosa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Yo, escrupulosa

Mensaje por saskia7 » 14 Ago 2005 11:45

c**o algunos/sabeis, desde el 1 de agosto tengo el Canal Cocina y, c**o es novedad, me paso rato vi?ndolo (el cocinero argentino está c**o una chota, pero es genial).
Tb sabreis algunos/as que en un post de Rub?n hablé sobre lo escrupulosa que soy respecto a las comidas y a otras cuestiones.
Pues bien, estaba viendo yo un resportaje de Canal Cocina, sobre un restaurante vasco de mucho renombre al parecer, de esos tan de moda, donde la comida consiste en un plato car?smo y enorme, a ser posible cuadrado, con una miseria de comida apilada en forma redonda y con unas gotas de salsa manchando el plato. Pues bien, estaban grabando la cocina y uno de los cocineros o ayudantes o qué se yo, estaba probando la comida de unos cazos. El buen (y cochino) señor, probaba con el mango de una cucharilla: poquito de este cazo, a la boca; poquito del otro, a la boca... eso sin cambiar la cucharilla, directamente de su boca al siguiente cazo :enfermo:
Al rato veo a Iria Castro y B?rbara Buenache y la B?rbara hace parecido: prueba la bechamel, rectifica de sal y vuelve a meter la misma cuchara en la bechamel.
Si hacen eso cuando las c?maras los filman ?que no harén cuando nadie les ve?
Me direis que es normal, pero a mí no me lo parece. Yo en mi casa no hago eso, así que pensar en comerme la baba del cocinero en mi plato, me pone muy malita. Mejor no pensar en ello...
Pero ?SON UNOS GUARROS!!! :mal:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 14 Ago 2005 12:09

:lol: :lol: :lol: siiiiiiiiiiiiiiiii!!!
yo tambien me he fijado,la verdad es que no son muy cuidadosos con eso,sobre todo teniendo en cuenta de que siendo chef profesionales habran estudiado las medidas de higiene y demás. :nodigona: :nodigona:
Me encanta el canal cocina,el Ariel Palacios al principio no lo tragaba es tan payaso...pero me he parado a verle con atenci?n y la verdad es que el tío sabe mucho verdad?
Mi favorito es el Jamie Oliver,el de Oliver Twist,es que Rob me ha regalado varios de sus libros en inglés.y ahora en cuanto nos vayamos a vivir a Londres quiero probar su restaurante!Es un chico muy humilde y empez? en el pub de sus padres a los 8 años.Tiene una fundaci?n que ayuda a chicos y chicas con problemas(drogas,alcohol etc) los saca de la calle y los forma para ser chefs,que buen tío!!

Bueno Saskia me he enrollado :lol: :lol: :lol: y los sabores de Mexico que tal,te gusta?
Muchos :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 14 Ago 2005 12:56

Saskia yo tambiénsoy así, yo nunca pruebo las comidas, alguna que otra vez la doy a probar, pero nunca, y eso lo aprend? de mi madre, vuelvo a meter cuchara o tenedor u otra cosa de nuevo en el plato que se está preparando.

Y llevas razón cuando eso lo hacen delante de las c?maras que harén detras.

Por el contrario aquí en Alemania, en un concurso que ha habido con famosos, que durante dos semanas trabajaron (y duro eh! que trabajaban mas de 18 horas, a pesar de que solo serv?an cenas ) en un restaurante de cinco tenedores con un chef alemán de fama. Cuando uno de los concursantes quiso meter la cuchara en un caldo por segunda vez le recrimin? que no veas.

En Turquña veo un programa de la BBC de cocina que me pone mala, si no fuera por lo que se aprende no lo vería (y porque ademas no hay muchas cosas para ver a esa hora) . No sí si ese concurso ha sido ya en Espa~na o no, pues c**o sabes todos se los pasan (En Alemania fuí hace tiempo)
Consiste en que dos concursantes llevan una bolsa con compra (con un determinado dinero compran lo que quieran) y con ella dos cocineros, uno por concursante, han de fabricar un menú con su ayuda.

Bueno pues toda la verdura, carne, pescado y lo que leven, son utilizados sin lavar. Me dí un ascoooooooooooooooooo.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Ago 2005 13:56

S? Chefa, aquí hace años hubo ese concurso y lo presentaba Mayra G?mez Kemp. No recuerdo el tútulo, pero sí que les daban 1000 pts y compraban en Caprabo y luego con eso hacían un menú. Dur? poco porque no tuvo mucho ?xito, la mayoría de los chef hacían cosas muy poco prácticas, cuando se suponía que el concurso iba destinado a amas/os de casa para el menú de cada día.
Joy: todavía no pude ver a Oliver Twist, mejor dicho, no lo pude escuchar, porque un día que empezaba, me llam? mi madre por tel?fono y le quitú la voz. Estaba haciendo unas salchichas y tenían muy buena pinta. Me acord? de la mala fama que tiene la comida inglesa y pensá que tal vez ese chico la redima :lol: :lol:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 14 Ago 2005 14:04

PUES YO TAMBIEN SOY MUY ESCRUPOLOSA :( ADEM?S TENGO UNA MANIA : CUANDO VOY A UN BAR ,RESTAURANT O CHIRINGUITO CON COCINA ;SI PENSAMOS COMER ALGO , PROCURO SENTARME FRENTE A LA PUERTA DE COCINA Y....c**o VEA ALGO :nodigona: :nodigona: ESTA QUE ESTÉ AQUÉ... NANAI QUE NO c**o :o :o :o

YA ME HE IDO DE M?S DE UNO SIN COMER.... :evil: :evil: :evil:

PARA SOFOCO DE MI FAMILIA :pelea: :pelea: :pelea:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Ago 2005 14:09

Así era un tío de mi padre: si iba a comer a algún restaurante, se hacía el despistado buscando el baño y se les colaba en la cocina, si veía algo raro o la cocinera/o estaba "espelo?ada/o", osea despeinada/o y sin gorro, ya nos podíamos ir yendo de ahí...

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 14 Ago 2005 14:16

lo del baño tambien lo he echo varias veces ;por eso procuro ir siempre a sitios ya conocidos por mí ; bueno mejor dicho "reconocidos por mí" :lol: :lol: :lol: :lol:

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 14 Ago 2005 14:39

A mí me ocurre lo que a la mayoría de vosotras , no suelo probar las comidas y si lo hago la cuchara va directa a la fregadera , pero tengo que reconocer que mucha gente no lo hace y a veces cuando vas invitado a casa de alguien es mejor cerrar los ojos y " pa lante " porque de lo contrario no comerías, pero hay muchísima gente que es c**o nosotros un poco escrupulosa.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 14 Ago 2005 15:40

Mira Saskia todos estos "famosos cocineros se creen dioses"o esp?ritus puros,o con todos los derechos :mal: :mal: :mal:
Yo os comprendo tan bien a todas las que sois escrupulosas...
Yo hay ocasiones que los dedos se me vuelven hu?spedes,en el momento que oigo decir si tu supieras...todo cómo...no dejo que lo cuenten puedo mor?r de asco. :cry: :cry: :cry: Erruki

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Ago 2005 16:20

Sí, casi mejor vivir en la ignorancia :cry:

Responder