Muy urgente:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Muy urgente

Mensaje por ay_karmela » 14 Ago 2005 12:33

Hola a todas, tengo visita hoy y quiero hacer una tarta de chocolate,
he visto esta montyreceta en la recopilaci?n:

Tarta de chocolate

300gr de mantequilla a punto de pomada
200gr de cacao amargo
100gr de fructosa
5 huevos
100gr de nueces
Nata montada para acompañar

Batir la mantequilla con la fructosa,incorporar los huevos de a uno sin dejar de mezclar.

Funde el chocolate en baño de María y echarlo en la preparación junto con las nueces picadas. Mezcle lentamente en forma envolvente con la ayuda de una espátula de goma.
Vuelca la mezcla en un molde de silicona y meterlo al horno durante 15 min a 220? (precalentado) tiene que quedar humedo por dentro y con costra por fuera, servir acompañado de nata montada o helado de nata.

Y me pregunto ?podemos poner mantequilla????
Un beso
Karmela

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 14 Ago 2005 14:03

No me hagas muxo caso pero segun he estado leyendo en el libro deduzco q la manteuqilla no esta permitida :mal: ...de todas formas espera que alguna montisabia te contestara con mas segurid? q yo.

CANDELA

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 14 Ago 2005 15:22

La mantequilla sí está permitida, lo sí porque yo preguntó lo mismo al empezar con monti y hubo dudas, las conclusiones de entonces:

- Sólo está permitida con alimentos de IG bajos, porque a la pasta, arroz, etc, ya sabemos que no se les puede echar grasas animales o saturadas. Repasa si los ingredientes de tu pastel son de IG bajo (no recuerdo el de las nueces ni el chocolate amargo, pero creo que eran bajos), entonces sabr?s que se lo puedes echar.

- La mayoría no usamos mantequilla en la monti porque para el pan no se puede, y para cocinar, solemos cocinar con oliva, que además es mucho más sano. Pero creo recordar que para los postres está más que permitido. O por ejemplo, hacerse unos huevos revueltos con mantequilla, también. Sólo que es mejor no abusar porque son grasas saturadas, y donde está nuestro aceitito de oliva... :wink: Es uno de los alimentos que monti no aconseja, c**o la famosa piel del pollo, pero eso no significa que no se pueda comer con alimentos de IG bajo.

Bueno, la verdad es que yo no he hecho ningún montipostre, consider? que aún era muy pronto, así que te contesten las expertas montipostreras, que seguro que lo sabr?n con más seguridad :wink:

Un besito :beso:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 14 Ago 2005 15:31

yo tampoco me hice ningun postre de Monty, de momento a esperar a afianzar las ideas. Pero lo de la mantequilla, si se puede poner........
espero que te salga bien , míndanos un poco.......¿c**o? ?que no se puede? cach?s la mar................????????

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 16 Ago 2005 10:14

Yo creo que en los postres sí que se puede... Monty tiene recetas en el libro con mantequilla, no?

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 16 Ago 2005 10:24

S? se puede utilizar mantequilla
este postre al llevar mantequilla y huevos es para tomar tras una comida protido-lip?dica, es decir proteínas más verduritas :wink:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 16 Ago 2005 11:54

Muchas gracias chicas,
hice mi tarta y salió bastante buena.
Os la recomiendo a todas
Un beso
Karmela

Responder