Yo, escrupulosa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 14 Ago 2005 16:52

Lo malo es que yo en mi propia casa soy asquerosa, bueno mi marido dice que mani?tica, mas una enfermedad.

Si alguien me toca el pan ya no c**o de este, o si alguien me coge algo de mi plato. Beber o comer de un plato que alguien haya comido ni se sabe. Incluso de mi marido (a pesar que el dice : si luego me besas en la boca!) y de mis hijos.

Por supuesto antes de comer mando a todo el mundo a lavarse las manos, incluso a los invitados con disimulo les digo: oye si os quereis lavar las manos os he puesto toallas limpias al lado del lavabo y ya no se pueden escurrir

En la familia de mi marido de vez en cuando sin darse cuenta pican alguna cosita de la fuente con su tenedor, ya no c**o de esa fuente.

Bueno, que según mi familia estoy para ir al psiquiatra.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 15 Ago 2005 01:56, editado 1 vez en total.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Ago 2005 17:26

Yo tb tengo mis man?as, sin llegar a tanto, pero sí... No c**o de un plato donde haya comido otro y especialmente me dan escr?pulos los niños (al contrario que a mucha gente), porque sueltan babitas... Vamos que no bebo del vaso donde haya bebido un niño antes a no ser que está a punto de la deshidrataci?n. Igual hacía con mis hijos de pequeños, tampoco comía nada que hubiesen dejado en el plato.
Ahora soy un poco menos mirada y puedo comerme algo que hayan dejado, siempre que no está "sobado" y beber del mismo vaso, pero ya vacío y con otro líquido :nodigona:
Recuerdo que una vez fui a comer con unas personas a un restaurante y pusieron uno de esos postres míltiples que tienen un poco de todo. Hab?a niños y una señora sentú a uno en su regazo y le iba dando postre directamente del plato, sin servirle en el suyo vaya. Una cucharada de este, otra del otro y en estas al niño no le gusted una cosa y la escupi? en el plato general. Yo casi me muero del asco y la señora lo apartú con su cuchara y con la misma sigui? comiendo tan feliz de los trozos de postre que había al lado de lo escupido.
?Ay casi me da un espasmo! Nadie más pareció inmutarse...
En cambio, bebo la sidra compartiendo vaso, c**o es la costumbre y eso no me da asco... cosas raras...
Y otra cosa curiosa: si en mi plato hay un pelo de mi perra lo de mi gato lo quito y sigo comiendo, pero si es humano... :enfermo:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 15 Ago 2005 02:16

Con todos mis respetos...sois unas exageradas de mil pares de narices.
Cada cual tiene sus rarezas, pero yo creo que lo vuestro clama al cielo (que no quiere decir que no lo respete, simplemente que no me entra en la mollera)

Y ahora que no os dí por pensar...este Rub?n hace todo lo que estamos diciendo que nos da asco..ejem ejem.
Pues no, no lo hago. Si pruebo la comida, la cuchara va al fregadero. Pero me c**o unos huevos fritos con papas en una bandeja con mis amigos o familia...y no veais c**o disfruto. Y si tengo que beberme una botella de tinto "a morro" en el campo con mis amigos, mientras asamos unas costillas, no tengo inconveniente.
Y cuando voy a un restaurante no miro la cocina (la limpieza del local s?)
Y si estés al lado mía comiendo y coges mi trozo de pan por equivocaci?n...no tengo inconveniente en com?rmelo (se entiende que eres mi amigo o familia). Y si voy a vuestra casa invitado y veo que probais la comida mientras la estais haciendo, con la puntita de la cuchara de palo y luego la meteis al guiso...no me da ningún reparo. Yo no lo hago por respeto, por si acaso tuviese invitados "de vuestra clase". Por supuesto, que si veo hacer eso a un cocinero en un restaurante, o c**o dec?s, en la tv...pues no me parecer?a bien. Realmente lo que no me entra en la mollera son los escr?pulos incluso con tu gente. Por supuesto estamos hablando de gente que se lava, y tal
Y lo de lavarse las manos antes de manipular alimentos o comer...pues c**o que s?, vamos, eso es de caj?n.

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 15 Ago 2005 13:00

:lol: :lol: :lol: :lol: Hemos puesto a Rub?n con los pelos de punta jiji.
A ver, yo no soy tan mirada c**o Chefa o Marian, pero tengo lo mío :nodigona: No voy a mirar las cocinas de los restaurantes, porque prefiero eso de "ojos que no ven..." y si me tocan el pan me lo c**o igual, porque el panadero lo toca, el que lo vende lo toca y el que lo sirve tb lo toca. No me gusta comer todos de la misma fuente (recuerdo tu post con los huevos y patatas), pero si tengo que hacerlo, pues lo hago, aunque dependeráa de los comensales, claro... :nodigona: tampoco me gusta beber directamente de la botella, ni siquiera si es sólo mía (me atraganto) y antes de servirme o de beber de una lata la limpio o la lavo si estoy en casa. Si voy a casa de una amiga y prueba y mete la cuchara, tb lo c**o, aunque me parece una cochinadita, pero otras cosas haré yo sin darme cuenta.
Digamos que mis escr?pulos no me complican demasiado la vida, pero no sólo soy escrupulosa con las comidas jeje. Por ejemplo en un hotel, si salgo de la ducha jamás me siento sobre la colcha o las mantas de la cama ni ando descalza si hay moqueta :lol: :lol: :lol: :lol:
Si, ya s?, estamos de atar, pero a otros les da por cosas
peores :lol: :lol: :lol:
Y una an?cdota: he dejado de comprar en 3 panaderías porque las señoras que despachan para abrir la bolsa se mojan el dedo índice en los labios y luego agarran el pan con la mano tan frescas. En la que compro ahora hay diferentes chicas según la hora y una tb lo hacía. Pues no me aguantú y se lo dije de buenas maneras y me dio las gracias, porque dijo que era algo inconsciente y que yo tenía razón, que no estaba bien. Al menos a mí ya no me lo hace :up:

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 15 Ago 2005 13:50

Yo tambien tengo el canal cocina desde julio y la verdad es que engancha!!!
Yo nunca he sido demasiado escrupulosa, eso tiene que ser desesperante, porque a saber lo que hacen los cocineros cuando vas a comer a un restaurante!!! Prefiero no pensar en ello. La unica vez que me puse malisima con gastroenteritis fue despues de comer en navidad con los compa?eros de trabajo en el mejor restaurante de donde yo vivo ( pagando la suma de 63 ? por cubierto!!!), sin embargo he comido en mil chiringuitos de playa y ferias en los que nunca jamas me ha sentado mal nada, ante esto, que puedo decir??? :wink:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 16 Ago 2005 02:27

:duda: :duda: :duda: Mejor no pensar.................

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 16 Ago 2005 09:59

Yo tambiénsoy bastante escrupulosa, aunque no llego a esos extremos, y opino que la comida no se toquetea, vamos, que no me gusta que me masu¿en el pan (ahora no lo c**o porque estoy a dieta con Monty), ni la fruta que voy a comer yo, yo creo que si hay una fuente de fruta, no puedes ir tocandolo todo a ver lo que te conviene, lo que toques, te lo comes... pero vamos, c**o normalmente comes con amigos y familia, pues no pasa nada.

Lo que sí me mor? de asco fue el otro di que fui a un supermercado en el que te sirves tú la fruta, y había un tio asqueroso, con perdón, pero es que cada vez que me acuerdo me muero del asco, que iba masticando con la boca abierta, haciendo mucho ruido (cosa que no soporto), fue por todas las cajas tocando toda la fruta para elegir la que se iba a llevar, y es que encima el tio cogi? de todo, de paso que tambiéncomía cosas gratis. El colmo ya fue cuando se pasó dos dedos por la lengua para coger una uva... ?que volvi? a dejar en la caja! Entonces yo, que estaba pensando en coger unas manzanas, me march? y decid? que nunca más compraréa fruta en un sitio de servirte tú mismo, porque seguramente en la fruter?a de siempre la toca mucha gente, pero c**o no lo veo, ojos que no ven, corazón que no siente.

Respecto a lo de los niños, pues depende del niño. Ayer mi hija de 15 meses estaba comiendo fresas y c**o yo le decía que estaban muy ricas y la pobre es tan buena persona, decidi? compartir conmigo, y se sacaba trozos de la boca para dírmelos :lol: , yo c**o es mi hija, me los com? encantada :D

revolvin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por revolvin » 16 Ago 2005 17:36

yo no soy escrupulosa si estoy con amigos. Solo tengo reparo si considero a la persona poco pulcra (en su cuidado personal) y me invita a comer algo preparado por ella.
Nunca pienso c**o haran esto o aquello cuando voy a un restaurante o bar. Disfruto de la comida si está rica y no me planteo nada más.

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 16 Ago 2005 19:17

Pues yo soy bastante escrupulosa, y aunque voy probando la saz?n de los platos, tambien voy lavando la cuchara continuamente. Y si alguien me ayuda en la cocina, siempre insisto en las manos y no les dejo llevar el pelo suelto. Pero con moderaci?n. Suelo ir a comer fuera y no vigilo las cocinas de los restaurantes

Recuerdo que de estudiante, ven?a un amigo a comer a casa con nosotras para compartir gastos, y c**o cuando hacíamos mojo el lo probaba y echaba lo que le sobraba de la cuchara de vuelta al mojo, pues que dejé de comer en casa con mis amigas y me iba a comer a la facultad. Me salía mas caro y comía menos, pero ojos que no ven..... (es que cuando comentú con mis amigas que le iba a decir que no lo hiciera mas, me dijeron que yo era muy escrupulosa y que el pobre chico era muy bueno, por lo que no se lo dije)

Y cuando voy a un bar o restaurante todo lo malo me toca a mi. Una vez en el CI, me dieron una jarra de cerveza sacada del congelador, con unos morros de carm?n, y al protestar me dijeron que era mía. ¿Y tuve que demostrar que no iba maquillada! :evil:

Una hija mía ha heredado esta "desgracia", y es peor que yo :lol: :lol:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Ago 2005 10:11

Por lo que veo, yo no soy escrupulosa, al menos comparada con otras foreras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ojo, las normas de higiene a rajatabla, y eso de meter la cuchar y probar, y volver a meter la cuchara, c**o que no, pero es que yo soy de las que prueba cuando se acuerdan, porque suelo guisar sin probar :dientes: :dientes: :dientes:
Pero soy más del estilo Ruben, si hay confianza con la gente que c**o, no importa comer de una ensaladera o una fuente com?n.

Sobre los cocineros de Canal Cocina que hacen eso ... bueno, pues yo pienso que lo hacen de forma inconsciente, porque saben que les están grabando, así que, a pesar de que eso sea antihigiúnico, no creo que hagan muchas cosas más así detr?s de las c?maras. Lo que quiero decir es que s eso lo hacen, es porque lo hacen siempre, así que si en televisi?n no hacen ninguna "guarrada" más, es porque detr?s de las c?maras no lo hacen tampoco.
Vamos, esa es mi opinión.

A mi la única vez que me ha dado un poco de repel?s al ver un programa de Canal Cocina, fue al ver a Cristina Galiano meter las manos en una preparación con carne picada (no sí si era un pastel o unas hamburguesas) y mezclarlo con la mano. Sí, es muy escrupulosa al lavarse las manos y siempre insiste, pero qué quereis que os diga, siempre lleva las uñas pintadas y encima de un rojo muy intenso y me dio por pensar si el esmalte se le podría quedar dentro de la preparación :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Es que mi madre siempre ha sido muy maniosa con el tema uñas en la cocina y eso de llevarlas pintadas para cocinar o limpiar, c**o que según ella no es lo más adecuado, así que es día sí que me dio un poco de asquito.
No es que el resto de cocineras no las lleven pintadas, pero las llevan con esmalte transparente y al menos no se ve :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

Responder