En el libro de monti dice que no se debe de tomar nada de grasas saturadas con las lentejas y el arroz etc, pero tb dice que poco o nada de otras grasas monoinsaturadas, o sea que se beber?an de tomar prácticamente cocid así
Desde luego en su primer libro te decía que las lentejas con practicamente nada de aceite.
Entonces unos espaguetis con ajo tengo que limitar el aceite?
Una duda:
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Una duda
EL ACEITE DE OLIVA SE PUEDE USAR PARA TODO. Y CON LAS LENTEJAS, LOS GARBANZOS Y ALUBIAS SI SE PUEDEN HACER CON CHORIZO Y CARNE, PERO EL ARROZ Y LAS PASTAS NO.EL ARROZ LO PUEDES HACER CON PESCADO Y LAS PASTAS TAMBIEN. O SEA QUE TE PUEDES COMER TRANQUILAMENTE UNA PAELLA DE MARISCO, PERO ESO SI EL ARROZ TIENE QUE SER INTEGRAL O BASMATI. Y LA PASTA TAMBIEN PUEDES COMERLA CON VERDURAS Y ANCHOAS, POR EJEMPLO O CON LO QUE QUIERAS MIENTRAS NO SEA CARNE Y QUESOS GRASOS.bertas escribió:En el libro de monti dice que no se debe de tomar nada de grasas saturadas con las lentejas y el arroz etc, pero tb dice que poco o nada de otras grasas monoinsaturadas, o sea que se beber?an de tomar prácticamente cocid así
Desde luego en su primer libro te decía que las lentejas con practicamente nada de aceite.
Entonces unos espaguetis con ajo tengo que limitar el aceite?
ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO ESTA ACLARACION. UN ......

-
- Subjefa/e de cocina
bertas, revisa la edici?n del libro que tienes, poque sí se puede tomar grasas saturadas con lentejas y legumbres (con arroz no)
Esto es algo que cambió desde las primeras ediciones del mítodo.
El aceite de oliva es una grasa insaturada, por lo que sí la puedes tomar con pasta o arroz, pero controlando la cantidad, amos que no hagas sopa de espaguettis en aceite. A eso se refiere monti con lo de controlar las cantidades, que no te pases con el aceite o los alimentos grasos en la cena, porque por la noche es cuándo el cuerpo tiende a acumular más grasa
Esto es algo que cambió desde las primeras ediciones del mítodo.
El aceite de oliva es una grasa insaturada, por lo que sí la puedes tomar con pasta o arroz, pero controlando la cantidad, amos que no hagas sopa de espaguettis en aceite. A eso se refiere monti con lo de controlar las cantidades, que no te pases con el aceite o los alimentos grasos en la cena, porque por la noche es cuándo el cuerpo tiende a acumular más grasa
-
- Ayudanta/e de cocina
yo creo que las grasas que se deben evitar, no solo por la perdida de peso sino tambien por la salud, colesterol y trigliceridos, son las grasas saturadas. las poliinsataradas no son tan malas c**o las saturadas( que son las de origen animas o el aceite a altas temperaturas) pero la mejores son las monoinsaturadas. mi consejo es evitar las grasas saturadas sea cual fuere la comida ( ojo ese es mi consejo no es lo que dice monti, me lo dijo a mi una nutricionista)
las grasas saturadas se encuentran en: carnes, lacteos enteros, crema de leche, aceite para frituras o aceite quemado, etc.
las grasas monoinsaturadas se encuentran en los aceites de girasol, maiz, uva etc y en el de oliva en muy poca cantidad.
las grasas monoinsaturadas se encuentran en las semillas, frutos secos, oliva, etc.
bueno
y espero que les sirva de algo.
vanesa
las grasas saturadas se encuentran en: carnes, lacteos enteros, crema de leche, aceite para frituras o aceite quemado, etc.
las grasas monoinsaturadas se encuentran en los aceites de girasol, maiz, uva etc y en el de oliva en muy poca cantidad.
las grasas monoinsaturadas se encuentran en las semillas, frutos secos, oliva, etc.
bueno

vanesa