A qui?n le apetece unas croquetitas de pollo y jam?n???:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
A qui?n le apetece unas croquetitas de pollo y jam?n???

Mensaje por esceptica » 16 Ago 2005 15:18

Pues andando por otros foros (ya sab?is que estoy si?ndoos infiel un par de semanas) me estoy encontrando con unas recetas muuuuuy buenas, y muchas de ellas sirven para la monti. Por ejemplo, qué tal unas croquetitas de pollo y jamón?

El truco está en sustituir la bechamel por coliflor triturada, y el pan rallado por salvado (esto es de mi invenci?n, en el otro foro le ponían una mezcla de semillas de lino molida y cortezas de cerdo).

Bueno, va la receta, y mi agradecimiento al otro foro. Hay gente de allí que las ha probado, per de jamón y queso, y dicen que salen muy buenas!

-Una coliflor mediana
-Un muslo (y sobremuslo) y un caparazón de pollo
-Un envase de taquitos de jamón
-Cebolla al gusto
-Nata
-Mantequilla
-Huevo
-Salvado

Cocer muy bien el pollo (puedes aprovechar y hacer un buen caldo), sacar la carne y desmigarla.

Cocer la coliflor (sin que se pase, para que no quede demasiado blanda)y escurrirla muy bien. Añadirle un chorrito de nata y un poco de mantequilla y triturarlo todo con la batidora hasta que quede c**o una pasta más o menos homogénea.

Trocear la cebolla (mientras más le pongas más buenas salen para mi gusto), dorarla y añadirle el pollo desmigado y los taquitos de jamón. Rehogar todo junto. Sacar de la sartén y añadir a la pasta de coliflor. Probar de sal (teniendo en cuenta que al freír el jamón soltar? algo de sal). Meter esta mezcla en la nevera hasta que se enfrie bien (se espesar? un poco)

Ir dando a la masa forma de croquetas, pasarlas por el huevo batido y el suced?neo de pan rayado y freir en aceite muy caliente (para que no se abran)

Quedan muy buenas.

Pd.. Mi agradecimiento a nous del foro atkins.

:beso:

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 16 Ago 2005 15:27

Madre miaaaa!!!!....q bien pintan esas croquetas esceptica...ya lo tengo copiao y en cuanto tenga tiempo las hago... :up: :up: :up:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 16 Ago 2005 15:31

De todos modos, que alguien le eche un vistazo y diga si sirve. El salvado tiene IG=30, yo creo que se puede usar para rebozar aunque haya grasas en la receta...

Candela, es una de las cosas que más me apetecen comer, y con la monti no se puede, CROQUETAS (unas buenas croquetas de puchero con jmaún, mmmm), pero si la bechamel de coliflor sale así de g¿ena... Habrá que aprovecharla! :wink:

Te volviste a pesar, Candelita? Que no nos has dicho n?...

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 16 Ago 2005 16:21

esceptica escribió:De todos modos, que alguien le eche un vistazo y diga si sirve. El salvado tiene IG=30, yo creo que se puede usar para rebozar aunque haya grasas en la receta...

Candela, es una de las cosas que más me apetecen comer, y con la monti no se puede, CROQUETAS (unas buenas croquetas de puchero con jmaún, mmmm), pero si la bechamel de coliflor sale así de g¿ena... Habrá que aprovecharla! :wink:

Te volviste a pesar, Candelita? Que no nos has dicho n?...

Si cariño...me volvi a pes? ay? :evil: y ya no peso 70 :duda: ...ahora peso 71, 600 :evil: :evil: :evil:...pero curiosamente estoy perdiendo volumen, esta mañana me puse una falda q me quedaba superentall? y ahora me queda hasta holgada...con lo cual estoy algo menos desanimó...de aqui a unos dias me volvere a pesí....y ya os contare.

CANDELA

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 16 Ago 2005 16:42

Pero niña, si eso está fenomenal!!! :lol: :lol: :lol:

Quién quiere perder kilos, pudiendo perder centímetros, eh? :wink:

Yo lo tengo claro, me da igual el peso, mientras baje una talla... o dos, si puede ser 8)

Un besito! :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 16 Ago 2005 17:12

esceptica escribió:De todos modos, que alguien le eche un vistazo y diga si sirve. El salvado tiene IG=30, yo creo que se puede usar para rebozar aunque haya grasas en la receta...

las grasas se pueden mezclar con los alimentos que tengan ig<35
osea que sin problemas :up:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 16 Ago 2005 18:07

Ays, las croquetitas ... aye pequé y me com? 3 que había hecho mi mami ... :cry: :cry: :cry:

es que me da una pereza hacerlas ..... :(

pero la lactonesa no, ¿eh? que buena me quedé con el pastel de mejillones XUPI

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 16 Ago 2005 19:21

Ya te echabamos de menos infiel nuestra (ja,ja, es broma guapa) :beso:

Gracias por esas croquetillas tan ricas, hay que probar a hacerlas, a mi es que me da mucha pereza lo de rebozar y freir, pero bueno, algún día lo intentaré. Tu las que sean monti aceptables nos las pasas, eh?

Por cierto ciclo,¿por que no pones en el post de recetas el pastel de mejillones ese? ya se me ha metido a mi entre ceja y ceja.... a lo mejor lo hago el fin de semana.

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 16 Ago 2005 19:24

Rocio, en cinco minutejos lo añado al recopilatorio de recetas. Anotar? tambiénel de garbanzos y de atún.

Por cierto, ?La brandada de bacalao será monty permitida? es que me sale de vicio ...

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Ago 2005 19:40

:babas: ayyy q croquetitas :babas: :plas: :plas: :plas:
gracias guapa !! q no falten en el recopilatorio eh ?? :lol: :lol: :lol:
hay q probarlas :dientes: a ver si este finde c**o carrerilla con las recetillas :)

monica (ciclonix) c**o se hace la brandada ?? :duda: nunca la he hecho :nodigona:

graciasssss!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder