Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
CarlotaAnitua - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por CarlotaAnitua » 16 Ago 2005 23:28
Creo que el problema puede ser un exceso de tiempo de cocción de la bechamel. Le ha pasado a varios foreros.
Te explico, c**o la propia Cristina Galiano dice, ella da un tiempo apoximado, creo que 8 minutos, señalando que normalmente no hace falta tanto tiempo, que suele bastar con unos 5 minutos o menos, para ello recomienda meter la espátula dentro y estar atenta tanto al sonido --cuando está cambia-- c**o a la propia espátula --cuando está se para--. Cuando se cuece más, la bechamel se desliga y se licua. Espero que la próxima vez te salgan bien.
-
susa - Pinche de cocina

Mensaje
por susa » 17 Ago 2005 13:45
A mi tambien me ha pasado con esta receta, yo hacia para la receta para un regimiento grande, lo que hice la ultima vez es poner menos leche, creo recordar que era 1.250 L, y yo puse 1 L. Me quedaron perfectas.
Un saludo
-
fragina - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por fragina » 17 Ago 2005 19:04
Seguro que son los calores
En serio, yo tengo que acortar mucho los tiempos ahora, porque en mi cocina hay c**o 27 o 28?!!!
Y si no, añade un poco más de harina, porque será mas fácil arreglar con más leche al final si te queda demasiado espesa.

-
Pilarin30 - Jefa de cocina

Mensaje
por Pilarin30 » 17 Ago 2005 19:12
CarlotaAnitua escribió:Creo que el problema puede ser un exceso de tiempo de cocción de la bechamel. Le ha pasado a varios foreros.
Te explico, c**o la propia Cristina Galiano dice, ella da un tiempo apoximado, creo que 8 minutos, señalando que normalmente no hace falta tanto tiempo, que suele bastar con unos 5 minutos o menos, para ello recomienda meter la espátula dentro y estar atenta tanto al sonido --cuando está cambia-- c**o a la propia espátula --cuando está se para--. Cuando se cuece más, la bechamel se desliga y se licua. Espero que la próxima vez te salgan bien.
No tenia ni idea.....la verdad es que mechiflan las croquetas pero no me salen bien nunca
Encima ami madre y a mi suegra le salen riquiiiiiismas y claro asi no se puede!

-
sasemar - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por sasemar » 18 Ago 2005 02:50
A mí tambiénme encantan la croquetas, pero siempre me da mucha pereza hacerlas...

-
ducros - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por ducros » 20 Ago 2005 01:20
-
ducros - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por ducros » 20 Ago 2005 01:21
No se quien os ha dicho que para hacer las croquetas hay que poner la espátula.Que modelo teneis, el Th3300? porque si no, no me lo explico.Saludos
http://www.elthermomix.com
-
Atina - Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Mensaje
por Atina » 20 Ago 2005 02:27
ducros escribió:No se quien os ha dicho que para hacer las croquetas hay que poner la espátula.Que modelo teneis, el Th3300? porque si no, no me lo explico.Saludos
http://www.elthermomix.com
No es que haya que ponerla. Solo es un consejo para saber cuando la masa esta lista. La receta es de Cristina Galiano. y suelen salir muy bien

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados