A qui?n le apetece unas croquetitas de pollo y jam?n???:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 16 Ago 2005 20:26

Iru, la brandada la hago b?sicamente con migas de bacalao remojadas, aceite, ajos y un poco de leche semi. Yo creo que es super monti ¿no?

La hago con la TH pero verás que es superfácil de adaptar, la receta la saque?del recetario de Frodo, pero en lugar de 200gr de aceite le pongo 100-120 gr de aceite que queda más consistente y menos aceitoso.

Ingredientes:
400-500 gr migas bacalao (recomiendo paquete de LIDL)
100-130 gr de aceite
100 gr de leche semidesnatada
1 ó 2 dientes de ajo (según el gusto de cada uno, claro)

Calentar el aceite 5minutos/100º/velocidad 1. Añadir los dientes de ajo y programar 3minutos/100/velocidad 5 (es para que el ajo quede trituradito, si lo hace sin TH lo trituras con una picadora de ajos y listos)
Añadir la leche y las migas de bacalao que previamente tendremos desaladas y a las que, optativo, les habremos dado un hervor (lo he probado con hervor y sin hervor y queda igualmente rico). Esto lo hago a puñados y a vel. 6 sin temperatura. (o sea, un poco de leche, un poco de migas, otro de leche, otro de migas)
Cuando este mezcladito, llevar a vel.8 para que quede c**o una pasta.

Esta pasta la he usado b?sicamente para untar en pan (yaaaa, me vas a re?ir, claro) pero se pueden rellener pimientos del piquillo, añadir a una ensalada de espinacas, añadir a unas espirales tricolores etc ... c**o primer plato estan muy ricas si se pone en una cazuelita de esas de natillas y se gratinan (sin queso) durante un poquito.
Estoy pensando que con la fain? quizás tambiénquede rico ¿no?

?AM

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Ago 2005 20:51

umm!! q bueno !! :o yo lo veo muy monti :dientes:
yo probe pimientos del piquillo rellenos de brandada (metieron patata :( ) y estaban buenos :)
habia leido q era complicadillo de hacer pero no lo parece :)
no tengo TH ... aun!! :evil:
lo mas sofisticado q me puede valer (creo) son las cuchilas del accesorio picador de la pimer :duda: .. eso si .. son solo 300 W :nodigona: .. es mu viejita pero trabaja muy bien aun :nodigona:
crees q me podria valer ?? :duda:

tiene q ser leche semi ? es curiosidad :)

gracias wapa !! :beso: :beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 16 Ago 2005 20:59

Iru, wapa, no has de tener ningún problema con tu molinex !!!

Yo estaba picada porque mi tía hace la brandada buenísima, y todo a ojo ¿eh? y con túrmix o a "manilla". En seguida de tener la TH me animó a probar y a la tercera la definitiva, que es la receta que he colgado. Si os parece la añado tambiénal recopilatorio Monty (ya estan los dos pasteles)
En algunos restaurantes te ponen patata y/o harina, pero no es lo mismo. Esta está riquísima.
Y lo de la leche semi es porque es la que gastamos en casa, puedes ponerle entera o desnatada y no creo que var?e en nada. Con leche de soja no tengo ni idea.

PD: hoy ceno tu quinoa con setas y ummm qué aroma el cilantro picadito

¿qué le pongo de segundo? porque mi maridito se va a quedar con hambre !!!

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Ago 2005 21:23

la quinoa con setas la colgo bellita :)

de segundo ... :duda: tienes algo de pescado ? pq una merluza, pescadilla frita, bacalao frito ... sobre cama de pisto.. es lo q voy a poner mañana o pasado para comer :lol: :lol: :lol:

yo para las cenas me corto bastante con el tema de grasas saturadas :nodigona: asi q siempre ceno cereales, legumbres, pasta o arroz .. o una mega ensalada :)
si añado algo de "carne" .. q sea con pescado o marisco :)

depende lo q tengas en casa claro :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Mar_djf
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mar_djf » 16 Ago 2005 22:52

HUMMMM QUE RICASSSS, CROQUETAAAAAAAAAASSSS, CON LO QUE ME GUSTAN XD, :babas: ESTAS LAS HAGO YO PA EL FINDE, POR CIERTO ?A QUE SUCEDANEO DE PAN RALLADO TE REFIERES CICLONIX? ES LO UNICO QUE NO TENGO CLARO.

TODAVIA ESTOY LIADA CON EL PAN, YA SOLO ME QUEDA LA COCCI?N EN EL HORNO, VEREMOS A VER c**o SALE........ :pelea:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 17 Ago 2005 09:15

Hola chicas! Iru, re-bienvenida de tus vacas!

Bueno, pues colgar? la receta de las croquetas en el recopilatorio, a ver si cuando alguien las pruebe, nos da su opinión (a mí me quedan aún casi diez días para salir de la primera fase, a ver si aguanto).

Iru, pescado, te voy a dar una receta que te vas a chupar los dedos: se trata tan sólo de pesca?to frito (puedes usar merluza en trozos, acedías, lenguados, halibut, etc, y tambiénboquerones si quieres comer pescado azul), lavarlo, salarlo, pasarlo por huevo y después por harina de garbanzo, sacudirlos bien y freirlos en aceite de oliva (no muy fuerte que se corrompe, y no muy bajo tampoco que se empapa de aceite, el truco está en freirlos a fuego medio, que chisporrotee pero no eche humo). Ponerlos a escurrir en un plato con unas servilletas de papel para que escurra la grasa (parece increíble, pero gracias a la harina de garbanzo quedan crujientes pero no se ve el aceite por ningún lado, nada graso!). Y para acompañarlo le hice el otro día una mayonesa con un diente de ajo, un semi-alioli (lo hice con huevo, porque era comida de proteínas, pero puedes hacer lactonesa con ajo si lo prefieres).

Iru... te chupas los dedos! Tuve invitados y me decían "y esto puedes cenarlo tú estando a dieta?", lo flipaban los pobres... :lol: :lol: :lol:

Otra cosa que está muy rica es una merluza a la cazuela con gambas, almejas y gulas, lo pones todo en una cazuela de barro, haces una fritada de ajito y perejil y un par de cayenas (cuida después de quitarlas o alguien tendré un disgusto :wink: ), sazonas la merluza y la colocas en la cazuela, el resto de los ingredientes también, añades vino blanco y agua o caldo de pescado, y pa'l horno!!!

No veas, niña... Te sale una merluza pa ponerle un piso, c**o decía no me acuerdo Quién (eras tú, Candela?).

Otro día si queréis os doy la receta de los calamares a la riojana, que tambiénes montiaceptable, yo es que soy muy de pescado, aunque la carne me priva también(to lo que sea comer :nodigona: )

Besitos a todas, y que sep?is que estoy deseando volver a la monti! c**o aquí no se come en ningún lado... :cry: :cry: :cry:

:beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 17 Ago 2005 09:30

esceptica escribió:Hola chicas! Iru, re-bienvenida de tus vacas!

Besitos a todas, y que sep?is que estoy deseando volver a la monti! c**o aquí no se come en ningún lado... :cry: :cry: :cry:

????...????

¿cómo, dónde y por qué te has pasado a Atkins?

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 17 Ago 2005 09:48

Pues eso digo yo...¿por qué te has pasado a la Atkins? ?Te has peleado con el tito monty? :(

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 17 Ago 2005 09:51

Ciclo, empec? el sábado, desesperada porque no bajaba tras tres semanas, y c**o la atkins se basa en lo mismo que la monti pero es más "de choque" (elimina casi por completo los carbohidratos), pierdes más rápido, pero se hace mucho más duro de llevar.

Pretendo estar dos semanitas y luego volver a la monti.

Para que te hagas una idea, el desayuno es monti (un tú y huevo duro con fiambre, tomo yo), la comida es una ensalada pequeña de primero (que yo me la hago con jamón y queso c**o siempre, está permitido) y de segundo proteínas (es decir, c**o la monti), a media tarde un trozo de queso, y para cenar, c**o al mediodía (lechuga y para variar, ceno pescado o marisco con algo de mayonesa o alioli).

Suprime la leche, la fruta, las verduras... Estriñe mucho y deja agotada (hay que tomar vitaminas para que no le falten vitaminas a tu cuerpo), pero sólo son dos semanas, no es la primera vez que la hago y se pierde más, sobre todo centímetros y grasa. A los tres días tu cuerpo no encuentra hidratos de carbono que quemar para sus actividades, y empieza a quemar los depositos de grasa. Lo malo es que antes de eso, te hace ver que necesita los hidratos de carbono sufriendo un monoooo... sindrome de abstinencia total :(

Ah! Y c**o todo es proteína y grasas, hay que hacer deporte casi a diario. Yo ahora, el día que no corro, nado...

Pero vamos, que lo que pasa es que estoy loca por llegar a los 58 y bajar de ahí, digo yo que después de cinco semanas ya podrá, no? :cry: :cry: :cry:

(es que no te he contado un secreto y es que en seis semanas cambio de vida y quiero andar guapa :wink: , por eso tengo prisa)

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 17 Ago 2005 10:42

Escept,

pues te entiendo muy pero muy mucho ...
yo me pasar?a a la Atkins si no fuera porque necesito comer verdura, legumbre y fruta. En cambio, restrigir los carbohidratos no me está costando casi nada.
Por eso prefiero seguir con el refrito Scarsdale-Monty: desayuno de monty, cambio de carbohidratos malos por buenos (y reducir su consumo) y reducción del consumo de salsas etc ... Si preparo solo comida para mi no hay problema, pero si es para más personas me cuesta mucho.
De todas maneras, estoy esperando a ver que nos cuenta Iru (que ha este paso parece la heroina del grupo IMG 22 ¿verdad?)

Y para la nueva vida, te deseo lo mejor.

Responder