VITROCERAMICA O INDUCCION:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
VITROCERAMICA O INDUCCION

Mensaje por aura2208 » 17 Ago 2005 12:42

Hola chicas, ya sabeis que me caso el 24 de septiembre y estoy montando casa y comprando mis cacharritos poco a poco. Hace poco me compre la olla wmf, por supuesto con vuestros consejos de expert@s cocineras, además es de quien mas me fio. Pues ahora tengo otra duda en una compra. ?COMPRO LA PLACA DE COCINA DE VITROCERAMICA O INDUCCION?La de inducci?n me da un poco de miedo por las ondas y esas cosas, no se aconsejarme :beso: :beso: gracias

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 17 Ago 2005 13:01

yo tengo vitroceramica... pero si tuviera que cambiar hoy la cocina, pondria de induccion. es muy comodo, mas facil de limpiar... :duda:
ademas ahora casi todas las ollas, sartenes y demas del mercado valen para induccion...

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Ago 2005 13:17

Yo tengo una mixta: 2 normales y dos de inducci?n. La de inducci?n es mucho más rápida y a mí me gusta más, pero tb me gusta tener los otros 2 porque hay cacharros que tengo que no sirven para inducci?n. Las ondas dudo mucho que sean perjudiciales, estamos rodeados de ondas por todas partes y la esperanza de vida del español es la más alta de la historia, así que tan malas no serán :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Ago 2005 14:09

Yo tengo de todo en cada casa de un tipo, gas, induci?n, vitro y entre estas dos últimas me gusta mas la de induci?n, mas rápida.

yolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolita » 17 Ago 2005 16:04

yo tengo inducci?n desde hace trece años, justo cuando empezaron a salir y es una pasada......... más limpia, economica y más rápida.
También más segura, esobre todo para niños.
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 17 Ago 2005 16:28

?¿Una preguntita??....comoyo soy todavia de las pocas que cocino con fuego (cocina de gas)...pues mi pregunta es ??se puede hacer...por ej. una paella en vitro o induccion?? :duda:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 17 Ago 2005 16:48

auro44 escribió:?¿Una preguntita??....comoyo soy todavia de las pocas que cocino con fuego (cocina de gas)...pues mi pregunta es ??se puede hacer...por ej. una paella en vitro o induccion?? :duda:
Auro, además del 44, tb coincidimos en el sistema de cocción. :beso: Y yo al menos no lo pienso cambiar hasta que se estropee (cruzo los dedos que la nevera me está haciendo "cosas raras" y siempre va una cosa detr?s de otra).

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 17 Ago 2005 16:58

Yo tengo vitro.
Cuando se me estropee me pasar? a la inducci?n que es mejor, pero mientras tanto, tocar? madera. :wink:

:beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 17 Ago 2005 17:26

caro43 escribió:
auro44 escribió:?¿Una preguntita??....comoyo soy todavia de las pocas que cocino con fuego (cocina de gas)...pues mi pregunta es ??se puede hacer...por ej. una paella en vitro o induccion?? :duda:
Auro, además del 44, tb coincidimos en el sistema de cocción. :beso: Y yo al menos no lo pienso cambiar hasta que se estropee (cruzo los dedos que la nevera me está haciendo "cosas raras" y siempre va una cosa detr?s de otra).
Hola Caro, el 44 es una fantastica edad..... :lol: :lol: ........y respecto al sistema de gas....tampoco lo pienso cambiear hasta que se rompa....pero creo que no le queda mucho :( despues ya me planteare el cambio, pero la verdad es que tengo mis dudas...yo hago paellas y utilizo recipientes de barro para cocinar, y me parece que con esos sistemas....no se yo :duda:

un beso guapa....un placer tenerte de vuelta :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Ago 2005 17:30

Auro: el barro no sirve para la inducci?n (que yo sepa), pero en la vitro sí que se puede usar, además venden unos difusores para las cazuelas que no tienen fondo plano. La paella dependerá del tamaño, pero las muy grandes en el gas tampoco se cuecen a la vez por todos lados, yo recuerdo que mi madre iba girando la paellera, así que en la placa tendrás que hacer lo mismo. La paellera de hierro sí que sirve perfectamente para inducci?n y si usas barro, pues puedes hacer c**o yo: una mixta 2 fogones de inducci?n y dos normales.
La placa vitrocer?mica o de inducci?n, es mucho más limpia (no se manchan tanto de grasa los armarios) y a la vez fácil de limpiar que el gas. La inducci?n además es rapid?sima.
Si me dicen ahora que me ponen gas otra vez :pelea: , vamos, que se ponen los pelos de punta :duda:

Responder