ENSALADAS MONTY APTAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ENSALADAS MONTY APTAS

Mensaje por Alexxya » 17 Ago 2005 15:19

He visto que en las recetas monty no hay muchas ensaladas, a veces nos las hacemos y no nos acordamos de ponerlas aqui. 8)
Y he pensado porque no ponemos cada una las que nos hagamos que esten muy buenas y sean montyaceptables. Somo muy socorridas cuando hay hambre, sobre todo para cenar:

Van algunas mias:
-Escarola, lechuga, cebolla, atun, pimiento rojo y nueces. Se le puede añadir huevo duro picado o hacer una mayonesa.

- Tomate picadito, atun, y lentejas cocidas, eneldo, oregano, aceite, vinagre y sal.

-Lechuga, cebolla, tomate, pulpo cocido, mejillones y mayonesa ( o una vinagreta)

- Pimientos rojos asados, cebolla pochada, bonito , alcaparras, aceite y vinagre.

Ahora no me acuerdo de mas , pero las ire poniendo.
Por favor poned algunas que me gusta mucho cenar ensaladas y siempre hago las mismas..... :cry:

:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 Ago 2005 18:40

ahora q lo dices es cierto :) yo me hago muchas ensaladas.. solo q nunca se me ocurre ponerlas... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 17 Ago 2005 18:49

el problema que tengo para poner las ensaladas que hago, es que nunca son iguales. :o
Mi míxima es: si se puede comer crudo, al plato.
Lo único que vigilo es que todo lo que le pongo sea compatible, jeje.
Lo bueno que tienen las ensaladas es eso, que todo vale. :babas:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 17 Ago 2005 19:06

La de ayer quedé de vicio: hojas de espinacas frescas limpias (eran de bolsa, de CI, ya ven?an lavadas porque sino se estropean en seguida), un tomate y trocitos de queso light y feta , ali?ado con aceite, sal y un poco de vinagre de frambuesa.

Otra: lentejas, tomate, cebolla picadita muy chica opcional, una vinagreta de aceite y vinagre de mídena con una pizca de mstaza y pimienta negra molida

Variaciones varias sobre la anterior: con/sin zanahoria, lentejas solas con requeson fresco (esto os juro que está muy rico)

Una de pasta que hacía yo antes y que creo que con pasta integral se podría tomar y que resulta plato único PERO QUE NO ES MONTY PERMITIDA (por lo de pasta + huevo = kk ): pasta integral tipo espirales, atún, 1 huevo duro por persona, zanahoria rallada (palitos de surimi en la fase II, en la I ni so?ando) etc ... con un poco de aceite o lactonesa.
Última edición por Ciclonix el 17 Ago 2005 21:00, editado 1 vez en total.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 17 Ago 2005 20:57

Ciclonix escribió: Una de pasta que hacía yo antes y que creo que con pasta integral se podría tomar y que resulta plato único: pasta integral tipo espirales, atún, 1 huevo duro por persona, zanahoria rallada (palitos de surimi en la fase II, en la I ni so?ando) etc ... con un poco de aceite o lactonesa.
ESta tendré que ser sin huevo duro, me temo :wink:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 17 Ago 2005 20:59

Caracola escribió:
Ciclonix escribió: Una de pasta que hacía yo antes y que creo que con pasta integral se podría tomar y que resulta plato único: pasta integral tipo espirales, atún, 1 huevo duro por persona, zanahoria rallada (palitos de surimi en la fase II, en la I ni so?ando) etc ... con un poco de aceite o lactonesa.
ESta tendré que ser sin huevo duro, me temo :wink:
???? TIENES RAZON !!!! :mal:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 17 Ago 2005 21:44

ENSALADA DE ZANAHORIA:

1 ZANAHORIA RALLADA
1 HUEVO DURO PICADO
1 LATITA DE ATUN

SAL, ACEITE Y PARA QUIEN QUIERA VINAGRE. :up:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 17 Ago 2005 23:02

otra ensalada de zanahoria

zanahoria rallada
queso fresco tipo quark
nueces
hierbas aromáticas (las que os gusten)
aceite, vinagre y sal

yo lo mezclo todo, para presentaciones más fisnas, con imaginación todo se consigue :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 Ago 2005 23:45

bueno lo q me he hecho hoy no se si se puede considerar una ensalada .. pero lo preparo varias veces :)

pimientos del piquillo asados cortados en tiras
atun de lata
tocitos de queso de fresco o burgos (a veces no se lo pongo y sigue estando bueno :) )
ali?o con 3 medidas de aceite + 1 medida de vinagre + un poco de mostaza antigua + otro poquito de mostaza dijon + sal ---> las mostazas son opcionales, en casa a todos no les gusta :)

disponemos en la fuente los pimientos del piquillo por todo el plato, estiraditos.. encima ponemos el atun .. todo bien escurrido.. picamos el queso en daditos y los esparcimos .. y echamos un chorreton de ali?o :)

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 18 Ago 2005 09:14

Pues yo hago una que igual ya ha salido por el foro, pero por si acaso, es ensalada templada, hay que "cocinar" un poco

1 bote de garbanzos cocidos
Pimientos del piquillo
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolla
Cababacán

corto todas las verduras en tiras y las rehogo un poquito, pero que no queden muy blanditas, lo mezclo todo con los garbanzos y ya esté.

A mí me encanta :D

Responder