hola:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
jim
Novata/o
hola

Mensaje por jim » 17 Ago 2005 16:52

:wink: hola existe un postre tal vez italiano o frances llamado "profiterolo", me podeis ayudar a prepararlo, de los ingredientes solo recuerdo que esta bañado de chocolate, :plas: gracias de antemano.. :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Ago 2005 17:29

jim ahora no puedo, si no te contesta alguien yo lo haré después.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: hola

Mensaje por saskia7 » 17 Ago 2005 17:34

jim escribió::wink: hola existe un postre tal vez italiano o frances llamado "profiterolo", me podeis ayudar a prepararlo, de los ingredientes solo recuerdo que esta bañado de chocolate, :plas: gracias de antemano.. :up:
Si te refieres a los profiteroles, es una masa choux con forma alargada , horneada y relleno de nata o crema pastelera y recubierto de chocolate.
?Será eso?

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: hola

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Ago 2005 17:41

saskia7 escribió:
jim escribió::wink: hola existe un postre tal vez italiano o frances llamado "profiterolo", me podeis ayudar a prepararlo, de los ingredientes solo recuerdo que esta bañado de chocolate, :plas: gracias de antemano.. :up:
Si te refieres a los profiteroles, es una masa choux con forma alargada , horneada y relleno de nata o crema pastelera y recubierto de chocolate.
?Será eso?
saskia, s?, yo es que tengo que mirarme los CDs primero y ver si en uno de los que tengo aquí esté, si no he de escribirl la receta (creo que la tengo en mi cuaderno aquí)

Son de pasta candeable efectivamente (petit choux) pero no son los alargados, esos son las lionesas (de la misma pasta) son los redonditos peque~nos que se suelen rellenar de nata, crema pastelera o chocolate y luego llevan salsa chocolate por encima.

En algunas partes de Espa~na se llaman profiteroles pero en mi tierra se llaman bocaditos.

Creo que hubiera escrito en el mismo tiempo la receta :nodigona:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Profiteroles

Mensaje por Marco » 17 Ago 2005 19:16

Si existe, acá en Italia es super-conocido desde siempre, pero no se si nosotros lo importamos de los franceses, o ellos de nosotros, o ninguna de las dos cosas. Se llama profiteroles (el nombre me hace pensar más a origen francesa por la s final, pero no se, yo lo veo más c**o un dulce tipico de aquí).

Son bolitas de pasteler?a vacias en el interior, que se rellenan de crema pasticera amarilla, o de nata montada (aún más buenos !), con una jeringuilla de cocinero, después se cubren de crema de chocolate negro o blanco. c**o se hacen las bolitas no lo se por qué acá las venden ya hechas.

Imagen

La imagen es para darte una idea, acá se comen completamente cubiertos de crema de chocolate, y quedan no abiertos por qué se rellenan con una jeringuilla.

Esto es c**o tienen que ser:

Imagen

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 17 Ago 2005 20:39

mi suegra los solia hacer le salian de lujo y les llamaba profiteroles, tengo la receta en algun cuaderno de ella pero tengo que encontrarla. cuando la encuentre te la pongo

Responder