** UMEBOSHI:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
** UMEBOSHI

Mensaje por irutxu » 20 Ago 2005 19:41

Lo tengo pedido en el herbolario pero en su version de pasta de Umeboshi, para elaborar ali?os :) a ver si me lo traen y .. ya os contaré :lol:
Pa q esteis bien informados :wink:

UMEBOSHI

Es una variedad de ciruela muy utilizada por sus propiedades medicinales en Jap?n, China y Corea y que va tomando cada vez auge en muchos países occidentales.

Cómo se elaboran...
Se escogen una variedad muy concreta de ciruelas verdes japonesas y se dejan secar en esterillas de arroz expuestas al sol durante el día y al aire libre durante la noche. Al cabo de varios días las ciruelas se vuelven más pequeñas y arrugadas. Entonces las ponemos en barriles con sal marina y un peso encima. Gracias a la sal y a la sal marina conseguimos hacerlas fermentar. Se calcula en un par de años la fermentaci?n mínima ideal.

En su elaboración tambiénse añaden las hojas de una planta conocida c**o Shiso o Perillaque además de aportar más minerales añaden su poder antial?rgico.

Propiedades
? Importante efecto alcalinizante del Ph sanguíneo gracias a su riqueza en ácido c?trico que además nos ayuda a absorber mejor los minerales alcalinos que contiene (Magnesio, Potasio, Calcio y Hierro).

? Combate el cansancio y la fatiga crúnica causada por un exceso de acidez en todo el organismo.

? Estimula el funcionamiento hep?tico ayudando así a eliminar sustancias de deshecho y el exceso de colesterol. Es, pues, desintoxicante.

? Combate el mal aliento precisamente gracias a ese efecto depurativo y a que mejora las digestiones excesivamente lentas que son una de las causas.

? Gracias a su poder alcalinizante ayuda a eliminar el exceso de ácido del estémago.

? Antis?ptico intestinal es ?til en diarreas y estre?imientos.

? c**o la mayoría de los alimentos fermentados tiene un efecto antioxidante.

? Ayuda a recuperar el apetito ya que favorece la secreci?n de jugos digestivos.

? Eficaz en la mayoría de casos de vamitos, cefaleas y nauseas ya que la mayoría están provocados por el estre?imiento o una congesti?n del h?gado.

Información nutricional (por 100 gr.)? 65 mg de Calcio
? 130 mg de Hierro
? 2.7 mg de F?sforo Las Umeboshis son realmente muy remineralizantes.

Los hipertensos deben evitar o tomar con mucha moderaci?n las Umeboshis ya que son muy saladas.

?Sab?as que??
Se venden enteras, en comprimidos o ya deshuesadas y hechas puré.
Podemos tomarla sola, troceadita en una infusi?n, en sopas, salsas o sobre la comida.

fuente: www.enbuenasmanos.com

:beso: :beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 20 Ago 2005 21:51

pero mira que comes cosas raras.... :lol: :lol: :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 20 Ago 2005 22:47

a q si :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 20 Ago 2005 22:54

:o :o :o :o
No dejas de sorprenderme, niña
:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 20 Ago 2005 22:56

es q os kiero ver divinas de la muerte 8) :dientes:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 20 Ago 2005 23:51

Ja,ja. Todavía me acuerdo la cara de mi marido cuando vine del herbolario con el bulgur y la quinoa :o , decía que si ahora le iba a poner alpiste para comer :lol: :lol: :lol: que risas que echamos.

El otro día compré los fideos de soja que todavía no ha visto, cuando me vea comerlos lo flipa. Y sigo pensando que un día le doy la sorpresa y le pongo lentejas rojas, este seguro que no se las come, con lo raro que es :lol: :lol: .

Esto de las ciruelitas saladas creo que es mucho para mí de momento :wink:

Gracias iru, ya he aprendido otra cosa nueva hoy. :beso:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 20 Ago 2005 23:54

esas ciruelas son muy buenas mu cuñada se las trajo a mi hermana del japon y es vedad q da muchas fuerza y te aporta muchas cosa ella habia salido del hospital bastante mal y se recupero muy pronto :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 20 Ago 2005 23:56

Anda Isabel las conoces ? :o
yo probare esto en cuanto me las traigan :) tengo curisidad :) eso si .. son caras de narices :evil: pero vistas las cualidades q tienen parece q merece la pena :D

gracias !! :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 20 Ago 2005 23:59

ROCIO escribió:Ja,ja. Todavía me acuerdo la cara de mi marido cuando vine del herbolario con el bulgur y la quinoa :o , decía que si ahora le iba a poner alpiste para comer :lol: :lol: :lol: que risas que echamos.

El otro día compré los fideos de soja que todavía no ha visto, cuando me vea comerlos lo flipa. Y sigo pensando que un día le doy la sorpresa y le pongo lentejas rojas, este seguro que no se las come, con lo raro que es :lol: :lol: .

Esto de las ciruelitas saladas creo que es mucho para mí de momento :wink:

Gracias iru, ya he aprendido otra cosa nueva hoy. :beso:
trankila :lol::lol::lol: a mi tb me miran un poco raro :lol::lol: en casa .. bueno .. ya piensan q no tengo solucion y me dejan :nodigona: :lol: :lol: pero comen todo lo mio :evil:

con tu maridin poquito a poco :coqueta: c**o se lo pongas todo junto se va a casa de su mami a comer y tampoco es plan :evil:

:beso: :beso: :beso:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 21 Ago 2005 00:15

irutxu escribió:Anda Isabel las conoces ? :o
yo probare esto en cuanto me las traigan :) tengo curisidad :) eso si .. son caras de narices :evil: pero vistas las cualidades q tienen parece q merece la pena :D

gracias !! :beso: :beso: :beso:
si las conozco por lo q te he dicho tiene un savor muy fuerte yo no me las podia comer entera les tirava un bacado y las dejava y cuando pasava un rato grande otro y haci asta q me la comia entera pero es verdad q te alluda mucho esas ciruelaseran las q se tomavan los soldados japonese cuando ivan a la gerra para tener fuerza :wink:

Responder