el men? de mi fiesta de cumplea?os... (vegetariano):
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Re: el men? de mi fiesta de cumplea?os... (vegetariano)
Felicidades, me ha encantado tu menú

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
magari escribió:Josefina, tus deseos son ?rdenes para mí....
DIPS con cruditú
500 grs de requesón (sustituible por tofu escurrido si alguna vez invitas amigos veganos)
1 ó 2 dientes de ajo bien picados
Hojas de perejil, albahaca fresca picada (puedes echar cualquier hierba arom?tica fresca, según la temporada)
Unas ramitas de cebollino fresco picado
2 ó 3º cucharadas de aceite
sal al gusto
pimienta negra molida
Se mezclan bien todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Se guarda un par de horas, al menos, en el frigor?fico para que se desarrolle y mezclen los sabores.
c**o bien sabes, se sirve fresco, acompañado de tallos tiernos, zanahorias cortadas c**o bastoncitos, manojitos de coliflor cruda, pepinos, rabanitos, apio, pimientos... Las cantidades, dependen de los gustos, de las hortalizas de la estaci?n y del número de comensales.
F?cil, sano y muuuy vistoso. Los invitados siempre quedan encantados ¿verdad? Cada bocado tiene un sabor distinto.
Gracias bonita, ya está archivada
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
La receta de las albondigas parte de la que colg? en el recetario irutxu. Te cuento cómo las hice yo.Atina escribió:Me gustaria que me dieras la receta de alb?ndigas de tofu en salsa de albaricoque
Jo, me hace una ilusión que os intereseis! vamos, c**o una niña con juguete nuevo!
ALBONDIGAS DE TOFU EN SALSA DE ALBARICOQUES.
Ingredientes
Para las alb?ndigas:
250 gr de Tofu fresco en bloque
2 zanahorias medianas.
1 cebolla
2 cucharadas de semillas de s?samo tostadas
1 ó 2 cucharadas de salsa de soja
Pimienta negra recién molida
Nuez moscada
Sal
Aceite
Harina integral
Para la salsa:
150 grs de orejones de albaricoque
1 ó 2 zanahorias cocidas
1 patata cocida
Leche de avena (a ojo)
sal
agua (que cubra los orejones c**o un dedo por encima)
Elaboración
Sacar el tofu del envase y envolverlo con un paño. Dejarlo durante una 1/2 hora a temperatura ambiente, para que suelte todo el suero posible.
Mientras pochamos la cebolla bien picadita. Cocemos un poco las zanahorias peladas. Terminada la cocción de estas ultimas, las picaremos bien chiquitas. Añadir a la cebolla la zanahoria picada, el tofu desmenuzado con las manos, el s?samo, la salsa de soja y las especias.
Mezclar bien para que quede todo bien repartido. Siempre con el fuego bajo, solo para que se evapore un poco el agua que pueda tener.
Formamos alb?ndigas del tamaño que nos gusta y las enharinamos antes de freírlas en la sartén con abundante aceite caliente. Para que al enharinarlas no se deshagan, se puede echar el poco de harina en un bol y ponemos la alb?ndiga dentro, agitar suavemente el bol en c?rculos y la alb?ndiga se envuelve de harina solita.
Para retirar el exceso de aceite, poner en un plato con papel absorbente.
Salsa:
Cortamos los orejones de albaricoque en trocitos pequeños y los dejamos en remojo en agua unas horas antes para que se hidraten bien.
Las zanahorias peladas y cocidas las pasamos por la batidora junto a los orejones y el resto de los ingredientes.
El agua que sobre de los orejones hidratados nos puede servir para corregir la espesura de la salsa y hacerla más ligera si es de nuestro agrado.
La presentaci?n es sencilla
Una bandeja de horno con la salsa al fondo, las albondigas repartidas encima, y unas rodajas de zanahoria y perejil cortado para dar unas notas de color.
Servir muy caliente.
Bon apetit!