natillas liquidas, ayuda corazones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eliazibi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eliazibi » 22 Ago 2005 09:37

Pues yo os pongo otra recetilla que sale de vicio, r?pidisima y buenísima:

NATILLAS (BIZNAGA)
130 grms de azucar glass
600 grm. de leche
3 huevos
1 cucharadita de Flanin (o maizena)

Pesa el azucar, con el mismo peso de la th. tapa el aparato y le das al boton turbo tres o cuatro golpes seguidos para hacer el azúcar "glas".
A?ades la leche, los huevos y la cucharida de Flanin. Pon 8 minutos, 85 de temperatura y velocidad 4. Ya esté....!!!
Yo lo vuelco en cuencos individuales, espolvoreo con canela y tapo con una galleta.

Y la muestra:
Imagen

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 22 Ago 2005 16:42

Yo hago muchisimo las natillas. Utilizo tres huevos y pongo una cucharada de maizena. Yo pongo los huevos de la nevera y la leche si esta empezada tambien y no tengo ningun problema. Te pongo la receta de las de chocolate que esta muy buena.
NATILLAS DE CHOCOLATE
1/2 litro de leche
3 huevos
70 gr. azucar
120 gr. colacao`
1 pellizco de sal
8 minutos temperatura 90? velocidad 4
Si se cortan ( bastantes veces ) le doy unos segundos a velocidad 9. Estan muy buenas !!!

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 22 Ago 2005 17:57

maluki escribió:Yo hago muchisimo las natillas. Utilizo tres huevos y pongo una cucharada de maizena. Yo pongo los huevos de la nevera y la leche si esta empezada tambien y no tengo ningun problema. Te pongo la receta de las de chocolate que esta muy buena.
NATILLAS DE CHOCOLATE
1/2 litro de leche
3 huevos
70 gr. azucar
120 gr. colacao`
1 pellizco de sal
8 minutos temperatura 90? velocidad 4
Si se cortan ( bastantes veces ) le doy unos segundos a velocidad 9. Estan muy buenas !!!
Maluki para que no se te corten tanto tienes que tener preparado el cuenco donde las vas a poner para que el calor no las corte, o dejarlas girando en lo que se prepara pero nunca paradas dentro del vaso .
Esta bien lo que tu haces pero para quien las hace con la mariposa y tiene dentro la canela y la piel de limon tiene que tener la precauci?n de sacarlo. Un saludo de Juana :beso: :beso: :beso: :beso:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

natillas

Mensaje por ducros » 22 Ago 2005 21:41

Si se cortan las natillas la manera de recuperarlas es volvi?ndolas a batir en la velocidad míxima unos segundos.Saludos

:up: :up: :up: :up:

rochaga
Cafetera/o
Cafetera/o

muy interesante

Mensaje por rochaga » 22 Ago 2005 22:01

Hola: muy interesante los trucos para que no se corten las natillas. Por lo menos para los nuevos c**o yo. Gracias!

Responder