Recetas con harina de ma:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
paruji
Novata/o
Recetas con harina de ma

Mensaje por paruji » 21 Abr 2004 19:44

Hola a todos,

Me gustaría saber si alguien tiene recetas de harina de maíz para hacer bollos, pan o cualquier otra receta para cel?acos. La compré el otro día en el herbolario (porque no es la famosa Maizena) y ahora no sé por donde empezar.

Me podéis ayudar alguno.

Muchas gracias,

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Recetas con harina de ma

Mensaje por faraona » 21 Abr 2004 20:41

paruji escribió:Hola a todos,

Me gustaría saber si alguien tiene recetas de harina de maíz para hacer bollos, pan o cualquier otra receta para cel?acos. La compré el otro día en el herbolario (porque no es la famosa Maizena) y ahora no sé por donde empezar.

Me podéis ayudar alguno.

Muchas gracias,
mandame tu correo y te las mando
¿Que harina has comprado?
besos
Mi nieta tb es celiaca

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 22 Abr 2004 02:55

yo pensaba que era lo mismo que maizena...entonces...que es la maizena si no es harina de maiz??? :o

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Abr 2004 06:26

nicyvic escribió:yo pensaba que era lo mismo que maizena...entonces...que es la maizena si no es harina de maiz??? :o
la maizena es fécula de maíz, ella se refiere a la harina que no es tan blanca :wink:

EVA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

harina de maiz

Mensaje por EVA » 22 Abr 2004 14:15

Hola, mi hijo es celiaco y todo el pan y boller?a la hago con la th, lo que necesites, aquí estamos

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: harina de maiz

Mensaje por faraona » 22 Abr 2004 20:45

EVA escribió:Hola, mi hijo es celiaco y todo el pan y boller?a la hago con la th, lo que necesites, aquí estamos
Hola Eva, ya le he mandado mis recetas, creo que las mismas que te mandé a ti, pero por si acaso recuerdame tu correo y lo miras
besos

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 22 Abr 2004 20:47

Susana Olivero escribió:
nicyvic escribió:yo pensaba que era lo mismo que maizena...entonces...que es la maizena si no es harina de maiz??? :o
la maizena es fécula de maíz, ella se refiere a la harina que no es tan blanca :wink:
Gracias Susana por tus aclaraciones, ya sabes que ahora ando muy liada, pero ahora la harina de maiz que usamos para el pan es blanquita. La mejor para el pan es la Proceli, aunque no para el pan de molde, para éste uso Beiker, unque ya lo consigo casi perfecto, en cuanto salga bien os lo pongo porque la harina proceli tiene un sabor a pan muy bueno.
besos

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 22 Abr 2004 22:41

Ya se me ha olvidado pero .......... Trini ?era con la Proceli con la experimentamos los bollos Parker?

Tendr? que mirar los archivos para asegurarme pero recuerdo que quedaron bastante buenos.

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 22 Abr 2004 23:10

Hola a todos , yo tambien tengo una niña con intolerancia al gluten y a la leche, y por esta razón compre la th hace un mes cuando va c**o quedaba el pan de molde en la th. Así pues he hecho mis experimentos y he conseguido hacer un pan de leche, con leche de almendras y utilizando la harina de Proceli. Está buenisimo y a toda la familia le ha encantado, Tambien estoy experimentando con las madalenas y este fin de semana intentaré hacer la masa de la pizza, espero tener suerte. :) He utilizado el libro de la th para cel?acos.

paruji
Novata/o

Harina de ma

Mensaje por paruji » 23 Abr 2004 08:56

Probar? con la harina que he comprado, que es amarillita, y las recetas de faraona que me envié y ya os contaré.

Por cierto, cómo hab?is conseguido el libro de cel?acos de la thermo? Yo no consigo hacerme con el si no es haciendo una reunión en casa para facilitar alguna compradora a la representante de TH.

Responder