Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
dorita - Cocinera/o

-
bilaika - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por bilaika » 22 Ago 2005 19:45
dorita yo nunca he usado la pasta filo pero he encontrado esto, espero q te sea util
Extenderemos la pasta filo en una superficie limpia y sobretodo seca, dado que la pasta filo se rompe si se moja con agua. Con la ayuda de un pincel, untaremos toda la superficie de la pasta con mantequilla clarificada. Esta mantequilla nos permitir? que la masa se pueda doblar con facilidad sin tener riesgo de que se rompa.
-
JosefinaGonz?lez - Jefa de cocina

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 22 Ago 2005 19:52
Efectivamente, se le unta mantequilla con un pincel, no hace falta que está clarificada, pero si quieres y no tienes cuando la derritas quita la espuma blanquecina que tiene por arriba.
-
Sirona - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Sirona » 23 Ago 2005 09:20
Dorita, pues yo tengo en el congelador, del Corte Inglés.
Lo único que se, porque se lo vi a Argui?ano, es que tiene que estar muy tapada hasta el momento de freír, porque si le da aire se seca. Pero no tengo más datos,

-
EncarnaGarc - Jefa de cocina

Mensaje
por EncarnaGarc » 23 Ago 2005 09:39
bilaika escribió:dorita yo nunca he usado la pasta filo pero he encontrado esto, espero q te sea util
Extenderemos la pasta filo en una superficie limpia y sobretodo seca, dado que la pasta filo se rompe si se moja con agua. Con la ayuda de un pincel, untaremos toda la superficie de la pasta con mantequilla clarificada. Esta mantequilla nos permitir? que la masa se pueda doblar con facilidad sin tener riesgo de que se rompa.
Tomo nota, este truco no lo sabía.
-
Palomix - Novata/o
Mensaje
por Palomix » 23 Ago 2005 10:35
Yo la pasta filo la gasto bastante y para trabajar bien con ella lo q hago cuando ya esta descongelada (se descongela muy rapido) la enrrollo en un trapo humedo y voy sacando trozos. Tambien puedes ponerle film transparente bien tapado. Pero es muy importante que no le de el aire xq si se seca ya no vale. Yo la gasto para hacer los rollitos de primavera y salen riquisimos.
-
mousevalencia - Cocinera/o

Mensaje
por mousevalencia » 23 Ago 2005 17:08
LO MEJOR ES HACERLA UN@ MISMO, ES ALGO TAREADILLO PERO SABE MUCHO MEJOR
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado