maquinas para fabricar leches vegetales:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SHINES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHINES » 23 Ago 2005 13:43

Yo tambien hago la leche de soja en la Thermomix y sale estupenda. Pero me encantaría hacer otro tipo: de arroz, avena, etc. Lo que pasa es que no tengo las recetas. No se si necesitan calor o son c**o la horchata que simplemente se tritura en frío. ?Podeis alguna de las que tienen esas míquinas poner las recet así Después seguro que se nos ocurre c**o adaptarlas a la Thermomix. Os lo agradecería mucho.

ponchilu
Novata/o

Mensaje por ponchilu » 23 Ago 2005 15:37

Pues la verdad es que no sé si te podrá ayudar mucho con las recetas, porque yo lo que hago es poner las almendras, avena, soja, arroz, o lo que sea a remojo la noche anterior y luego lleno la míquina con 1.5 l de agua y la dejo hacer. S? que las tritura, las filtra y calienta, pero no sé cuánto tiempo ni a qué temperaturas :nodigona:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 23 Ago 2005 18:45

LECHE DE SOJA (Receta Thermomix)

INGREDIENTES

200 g de soja amarilla
1.700 g de agua
40 g de fructosa
20 g de c**o rallado
10 g de margarina
5 g de azucar vainillado
Una pizca de sal.

PREPARACION
Poner la soja amarilla en remojo durante toda la noche. Triturar a velocidad 6 hasta que quede bien triturada. Poner la mariposa y añadir agua. Programar 11 minutos a 100º velocidad 1. Pasado el tiempo, quitamos la mariposa y colamos la preparacion. Poner en el vaso 500 g del licuado y añadir la fructosa, la margarina, el c**o, el azucar vainillado y la sal. Batir durante 1 minuto en velocidad 9. Añadir el resto del licuado y programar 12 minutos a 90? y velocidad 1. Dejar enfriar y colar el liquido poniendolo en botellas (no cerrar hasta que este totalmente frio).
Conservar en la nevera.

De los ingredientes los únicos que pongo son la soja y el agua. En alguna ocasión puse un poco de c**o. Pero para la forma de hacerla sirve esta receta.

También con lo que queda, he hecho alguna cosa, pero reconozco que prefiero la ternera, los ib?ricos, etc.

:lol: :lol:

SALCHICHITAS DE SOJA

2 tazas de soja cocida (lo que quedé de colar la leche anterior sirve)
3/4 de taza de trigo entero (o pan rallado o galletitas saladas) molido
1 huevo
1/2 cucharadita de tomillo
4 cucharadas de salsa de tomate al aceite

Moler la soja y agregar el pan rallado y el huevo batido. Sazonar. Si la mezcla resulta seca, agregar un poco de leche. Darles forma de salchichitas, rebozar por pan rallado y freir en pequeña cantidad de aceite, o bien hornear a temperatura moderada. Servir con salsa de tomate.

:beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 23 Ago 2005 22:02

ay, gracias, sirona
qué ilusión me ha hecho la receta de salchichas de soja!!
yo sabia hacer hamburguesas y otras cosas, pero salchichas siempre las he comprado. Ahora provare a hacerlas yo misma.

:beso:

Responder