TIRAMIS?: no tengo mascarpone.... ?vale philadelphia?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 24 Ago 2005 00:20

JosefinaGonzález escribió:Voy a mirar un momento.

Agregue lo del ba~no María de las yemas en el otro mensaje mientras tú escribias.
Las bates, al baño maria hasta que espesan, y luego las unes al mascarpone??

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Ago 2005 00:45

He mirado en los CDs que tengo aquí y no esté, por eso he tardado más pues lo he tenido que escribir .

Solo que el azúcar lo tengo pesado en la receta y no recuerdo cuanta es, pero si no tengo peso c**o me ha pasado algunas veces, le pondo 2 cucharadas rasas por huevo menos 2. Y el amareto también

Algunos amigos utilizan Marsala, yo particularmente lo prefiero con amareto

TIRAMIS?

Ingredientes:

500 g. de Mascarpone
8 yemas de huevo (4 por cada 250 g de mascarpone)
2 cucharadas de azúcar rasas por huevo (menos 2 si no se es muy goloso, es decir en lugar de 16, poner 14 cuchardas)
1/2 l de café
4 a 6 cucharadas de amaretto
bizcochos de soletilla o cuchara (savoiardi) en sudamérica vainillas

Elaboración

Preparar un café fuerte y dejar enfriar (sino fuera de cafetera de filtro agregar una cucharada de café soluble para que está mas fuerte)

Engrasar la fuente que se vaya a usar (mejor cuadrada o rectangular).

Separar las claras de las yemas.

Batir las yemas con el azúcar hasta que se forme una crema blanquecina (a punto de letra) Se puede hacer esta operaci?n al ba~no María, terminar de batir fuera de este hasta que se haya obtenido la consistencia deseada.

Escurrir el mascarpone y mezclar con una espátula, no mucho.

Agregar el mascarpone a las yemas y aquí mi truco para que no se ponga líquida la masa : entremezclar solo un poco con ayuda de una espatula (no mucho) y pasar toda la masa por un colador , entonces con un batidor de mano entremezclar dando aire.

Mezclar el amareto con el café (normalmente sobra de la mezcla despues de utilizarlo)

Mojar los bizcochos en la mezcla y colocar una capa de estos en la fuente.

Echar encima de los bizcochos la mitad de la crema.

Colocar encima de esta capa de crema otra de bizcochos empapados en el café-amareto.

Echar por encima la otra mitad de la crema y espolvorear sobre esta, con un tamiz o colador, cacao puro por encima.

Meter en el frigorifico c**o mínimo 8 horas antes de servir.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Ago 2005 00:57

Se me ha olvidado, si no tengo bizcochos lo hago en forma de tarta con este bizcocho (es el mismo que uso para la tarta de crema de quark con mandarinas que está en el album)

TARTA DE CREMA DE REQUESON (QUARK) CON MANDARINAS

Utensilios:

molde de 26 cm de diametro, desmontable
batidora el?ctrica (barillas)
batidor de mano
dos cuencos, uno peque~no otro grande
rejilla para enfriar el bizcocho (si no se tiene, lavar enfriando la del horno)
una espátula
Un peso o vaso medidor.
colador

Horno : precalentado a 180 grados centigrados (arriba y abajo)

Tiempo de coci?n: entre 25 y 30 minutos

BIZCOCHO

Ingredientes :

5 huevos
5 cucharadas de agua
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
1-2 cucharaditas de café de polvos de hornear (levadura quémica,polvos Royal, impulsor)

Extras :

para el molde: mantequilla y pan rallado, o papel de horno para forrarlo
(mejor papel, este tipo de bizcocho no se debería engrasar)

Preparación:

encender el horno (para que se caliente)

engrasar (mantequilla) y espolvorear (pan rallado) el molde (en el caso de este bizcocho lo mejor solo el fondo) o forrar de esta manera con papel: con el molde abierto colocar el papel encima del fondo y pillar cerrando con el aro (c**o si fuera un bastidor de bordar pillando la tela) luego untar los lados y cortar una tira de papel para estos y pegarla

ELABORACI?N del bizcocho:

separar las clara (cuenco peque~no) de las yemas (cuenco grande).

Batir las claras con una parte del azúcar a punto de nieve (batidora el?ctrica).Reservar

A~nadir el agua a las yemas y batir, a~nadir el azucar y batir hasta que se forme una crema espumosa blanquecina (batidora el?ctrica).

Entremezclar con la batidora de mano, alternando, las claras y la harina (tamizando cada vez), nunca de arriba abajo, siempre de abajo arriba, es decir que por los lados entras con la batidor de mano(de vez en cuando la espátula) y sales por el centro (c**o si escribieras un circulo medio dentro de la masa medio en el aire)

Echar en el molde.

Meter en el horno en el centro y si, a los 25 minutos se va (por el cristal, sin abrir) que se está despegando de las paredes del molde, abrir y pinchar con una agua de metal y si sale seca está cocido. Si el horno tiene demasiado calor arriba, estando demasiado dorado y se va que le falta un poquito poner por encima sin aplastar, hueco, un papel de aluminio.

Cuando está listo desmoldar y poner encima de la rejilla para que se enfrie, si la rejilla es muy bajita y no le entra suficiente aire por debajo, poner a cada lado un bote o algo para que suba (c**o un puente en el que la rejilla es el puente y los botes de conserva los pilares)

Para empaparlo con la mezcla de café-amareto utilizo un spray (de los que se llenan de agua para remojar la ropa)

Responder