LA ATKINS SEG?N UNA ESCEPTICA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Ago 2005 13:41

Estaba ahora revisando mi libro por encimita y va que la nata en la faseI se limita a 4 cucharadas al día, es luego en las siguientes fases cuando se puede tomar más y ahí debía de ser cuando yo tomaba mi nata montada o el flan.
Luego en mi libro no estaba prohibida la cafe?na, incluso el Tab, que es parecido a la Cocacola ligth estaba entre las bebidas recomendadas, pero parece que en la siguiente edici?n del libro ya no se permite.
Yo tengo La Revoluci?n Dietútica y luego ha salido La Nueva Revoluci?n Dietútica, supongo que de ahí las diferencias. Si me lio mucho la haré tal cual mi libro, porque funciona, yo receurdo haber perdido c**o 10 kilos y en poco tiempo y estaba feliz, sin hambre y sin sentirme cansada. Luego la dejé por presiones, porque me decían que era una dieta poco menos que letal, ya sabeis la mala fama que tiene en algunos sectores médicos y populares :nodigona: Pero lo cierto es que mi colesterol no subi? para nada y yo estaba más sana que una manzana.
No c**o otra dieta que hice con un médico muy serio, que me recetaba unas "c?psulas naturales", que le hacían en una farmacia y que luego me enteré estaban llenas de hormonas y anfetaminas. Desde aquella dieta me cuesta un montón perder peso y las digestiones son muy pesadas, me quedé acidez casi crúnica :cry: Para fiarse de algunos médicos...

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 23 Ago 2005 13:43

Saskia pasate por el foro y leelo, eso que dices es mucha pero que mucha nata.
En el foro hay recetas para quitar las ganas de dulces, en el apartado que se llama "postres y antojitos", o "para hornear", hay un monton de recetas permitidas en inducci?n. A mí particularmente no me gusta mucho lo dulce,me gusta mas lo salado, por eso llevo bien esta dieta, lo peor es el pan, pero con Monty tampoco se puede, asi que me conformo con la Wasa que tiene el pan "Wasa" :duda: .
Se que atkins desde los años 80 se ha actualizado mucho y ha mejorado bastante en cuanto a diversidad de alimentos permitidos.

Mi experiencia la primera vez que lo hice es que estaba cansada, dolores de cabeza, pero esto pasó al tercer dia, cuando lo consulte en el foro a los expertos me dijeron que mi pancreas se estaba revelando al quitarle los hidratos y el azucar y se estaba "educando", efectivamente asi fue y despues me encontraba muy bien y muy activa. La primera semana perd? unos 3 kilos y medio las siguientes bajaba a razon de medio kilo, y luego al mes y medio me estanque y no habia manera de bajar, pero c**o ya estaba cerca de mi peso ideal lo dejé, esta dieta ayuda a animarte al perder 3 kilos, pero la veo un poco estricta para hacerla siempre, me gusta mucho mas MOnty,que es mas variada, pero c**o estaba estancada y al leer el post de esceptica por eso me he animado a hacerla de nuevo :wink: .
Yo no creo que haga mas de una semana y media, con perder los dos o tres kilos que he cogido, me paso a Monty, y creo que al venir de Monty no nos vamos a marear ni a dolernos la cabeza. Yo hoy me encuentro bien, solo que me ha bajado la regla y ya sabes que una esta chunga el primer dia :herida: .

Me da un poco de miedo que al cambiar de Atkins a Monty lo vuelva a coger pero intentaré meter lo hidratos poquito a poco y no de golpe.

Otra cosa...cada una somos distintas, en el foro habia gente que el queso le afectaba a la bajada de peso, se quedaban estancadas y al bajar la cantidad diaria, bajaban de peso, otras les afectaba el edulcorante, a otras la leche o la nata les hacia no perder. Recuerdo que estaban permitidas 12 nueces de macadamia diarias ( es un fruto seco buenisimo), bueno pues habia gente que le estancaba la bajada de peso, c**o tambien fue mi caso. Eso es lo que debemos observar. A mi me afectaba la leche y la nata, tomaba menos cantidad y bajaba de peso. Habia gente que bajaba la primera semana un kilo o medio kilo solo, otras perdiamos entre 2 y 4 kilos.

En fin besotes, y en cuento me quite los 3 kilos adosados que espero sea pronto, vuelvo con MOnty.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Ago 2005 13:44

Me olvidaba:
Me he dado un garbeo por el foro Atkins y me ha parecido leer que se puede tomar salvado de trigo. Yo lo usaba en la dieta K-7 para rebozar sustituyendo al pan rallado.
¿Se puede usar o leí mal?

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 23 Ago 2005 13:47

El salvado en inducci?n no. :cry:
Hay que limitarse a los alimentos permitidos que pusimos esceptica y yo en este post.

:beso:

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 23 Ago 2005 13:52

CANDELA ESTA BIEN, SOLO QUE ES POCA VERDURA, METE EN LA CENA ALGO DE VERDURA, BERENJENA, ESPINACA, LECHUGA, MIRA EN LA LISTA. :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Ago 2005 13:57

Bueno, no me tomaba el mismo día la nata montada, el flan y 4 cafés :nodigona: Si tomaba flan no tomaba nata montada y el día que tomaba esos postres me tomaba solo el café del desayuno. Otros días mi postre era una tacita de café (de las del café solo) con un chorro de nata. A?n así es más nata de la permitida en la fase de inducci?n, no con los cafés, que es muy poquita, pero sí con los postres, pero leyendo el libro me doy cuenta de que esos postres los tomaba seguro en otras fases.
Yo perd? un montón la primera semana, puede que 3 kilos o más y después segu? perdiendo hasta creo 10 en total. Ahora me sobran c**o 20 :nodigona:

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 23 Ago 2005 14:15

Alexxya escribió:CANDELA ESTA BIEN, SOLO QUE ES POCA VERDURA, METE EN LA CENA ALGO DE VERDURA, BERENJENA, ESPINACA, LECHUGA, MIRA EN LA LISTA. :wink:
POS METERE JUNTO CON EL ATUN ANCEBOLLAO UN COGOLLO DE LECHUGA ALI?AO CON AJO FRITITO, OIL, VINAGRE Y SAL...c**o LO VES?

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 23 Ago 2005 14:52

LUDA escribió:Ah! ...se me olvidaba....esceptica: que no me gusta tu avatar no de n?!...con lo bien que me lo pasaba yo viendo el que tenias antes....Imagen
Joooooooo, luda, a mí tambiénme gustaba mi Calvin un montón, pero me he vuelto loca busc?ndolo por la red y no lo he encontrado...

Po fav?, po fav?, si alguien se encuentra un avatar de Calvi pele?ndose con un plato de masa verdosa, que me lo pase!!! :cry: :cry: :cry:

De momento, c**o no he tenido mucho tiempo para pararme a buscar otro, he colgado el churrasquito éste, para recordarme y recordaros que estoy a atkins :wink:

Pero no te preocupes, una semanita más y lo cambiará por otro! :lol:

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 24 Ago 2005 10:55

Bueno dias....

Chicas....dejo Atkins :cry: :cry: :cry: :cry: . Hoy es el tercer dia, y he empezado desde ayer a tener efectos que no me gustan. Estoy extre?ida, cansada ,mareada y de muy mal humor. :pelea: . Todo lo contrario al mes que llevo con Monty. c**o ya os dije, no me llama la atenci?n lo dulce...bueno pues ayer durante toda la tarde y toda esta noche estaba ansionsa por algo dulce, y me encontraba martirizada y por consiguiente de muy mal humor. Hasta tal punto que anoche tuve que tomar hidratos, asi que me coc? un poco de arroz integral con tomate natural, parece que me calm? un poco. S? que son los efectos de Atkins al principio porque ya los pase anteriormente cuando la hice el verano pasado, pero esa vez estaba muy motivada para hacerla , pero ahora no :o .
He sopesado si me merece la pena seguir mas dias asi, para perder tres kilos y he decidido que no. SIGO CON MONTY, aunque no pierda por un tiempo y me mantenga pero prefiero tener mi buen humor y actividad.

A las que segu?s haciendolo....mucho animo, :up: ya os dije que cada persona es un mundo y hay momentos en que una esta mas motivada para hacer algo que otras. Yo ahora no estoy motivada para ello, Pero que sepais que aqui teneis mi ayuda a vuestras dudas para todo lo que os haga falta, no os corteis en preguntarme que siempre os ayudare.

Con Monty se que puedo comer de todo y no me da la ansiedad que me esta dando Atkins, voy a intentar comer bien MOnty pero cenar menos cantidad, haber si consigo bajar un poquito. Ya os ire contando ? vale?

Gracias chicas por los animos.

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 24 Ago 2005 11:04

Ahh se me olvidaba, c**o anoche lo romp? e hice monty, pense que habia cogido peso por el cambio , pero me he pesado ahora mismo y en tres dias he perdido 400 gr. me doy por satisfecha.

Besos :beso:

Responder