y el postre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: y el postre

Mensaje por rasansan » 24 Ago 2005 09:22

MariaJulia escribió:
amma escribió:mousse de parchita , y a quien no le guste la parchita lo puede hacer del sabor que le guste, siempre y cuando este en concentrado,`mango, piña, mora, fresas, etc.
Que buena pinta tiene ese mousse.

Cuando dices "siempre y cuando está concentrado" ?que quieres decir? ¿no vale que sea un puré de la fruta elegida?
Debe de querer decir, que hay que usar los concentrados que puso el otro dia en las fotos, y que lo venden en carrefou en la secci?n de refrigerados o congelados. Son bolsas de zumo concentrado.

De todas formas esperaremos a que nos saque de dudas.

:wink:

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 24 Ago 2005 13:21

Que rico se ve el postre.

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 24 Ago 2005 14:37

no la divulges, esun secreto bien guardado :lol: :lol:
yo hice la mitad, pues la receta compreta da para un molde de torda grande. pero te pongo la receta completa
5 tazas de jugo de maracuya natura, siempre la prepare con concentrado pues el sabor es mas intenso, c**o ya dije lo puedes hacer con el sabor que quieras siempre y cuando sea concentrado, ya les puse las fotos y el lugar donde los compro.
5 cuchadas de gelatina sin sabor, razas
1 1/4 taza de azucar , ir agregando poco a poco, yo le pongo menos, pero es por cuidarme, intento poner menos azucar a las cosas
1 yogurt natural o 1/4 de nata , en este caso le puse nata pues la maracuya es acida
6 cucharadas de maizena
6 claras de huevo batidas a punto de nieve, le punes una pizca de sal
1. disolver la maizina en 1/2 taza de jugo
2 disolver la gelatina en 1/2 taza de jugo,
3 en una olla a fuego letno, mezclas el resto del jugo, la maizina y el azucar, removiendo hasta que espese ligeramente, agregua la gelatina y cocina por 3 minutos hasta formar una crema , retira del fuego y la dejas reflescar y la metes en la nevera, yo la deje c**o una hora, devez en cuando la fui batiendo para que no se hiciera una capa, cuando ya este fria pero no hecha, viene el sieguiente paso. agregas el yogurt o la nata y por ultimo las claras batidas a punto de nieve, que voltees la fuente y no se muevan. incorporalas a la mezcla con movimientos envolventes.
es mucho mas facil de lo que a lo mejor parece. despues que la hagas la primera vez, veras lo facil.
me cuentas c**o te queda.
cuando digo lo de los consentrados es por que si lo hacen con fruta natural tiene que ser solo el jugo de esa fruta si no , no queda c**o una espuma. c**o pueden ver mejor en esta foto ya picada
Imagen

Responder