!hola a tod@s!! "ya soy rey":

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
zapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
!hola a tod@s!! "ya soy rey"

Mensaje por zapa » 25 Ago 2005 11:06

!hola a tod@s!! soy nuevo en el foro y queria pediros ayuda. Fui ayer al medico con un fuerte dolor :cry: e inflamacion en el dedo gordo del pie,me diagnostico "gota"la enfermedad de los "reyes"posiblemente por exceso de acido urico (estoy en espera de analitica) me podriais indicar alguna dieta?? Gracias por todo. Un abrazo.... :beso:

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 25 Ago 2005 11:12

Bienvenido zapa.
No tengo ni idea de ninguna dieta, pero espero que algún forer@ sepa alguna. ¿No te dio ninguna indicaci?n el médico?

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 25 Ago 2005 11:13

Bienvenido zapa :)
Vaya :( yo tampoco tengo ni idea de ese problema :( a ver si alguien te puede echar una mano :)

:beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 25 Ago 2005 11:14

Ya puedes ir olvidéndote de la carne de cerdo... :(

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 25 Ago 2005 11:17

Para que te vayas entreteniendo he encontrado esto en Internet http://www.tuotromedico.com/temas/dieta_gota.htm

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 25 Ago 2005 11:17

SE DICE QUE ES LA ENFERMEDAD DEL REY PORQUE SUELE SER PRODUCIDA POR ESCESO DE BUENA CARNE Y MUCHO MARISCO, QUE NO DIGO QUE SEA TU CASO, PERO DESPIDETE DE ESTOS ALIMENTOS. :mal:

MARYLYN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARYLYN » 25 Ago 2005 11:18

Y DE LA VEVIDAS CO ALCOHOL.

LO SIENTO ESPERO QUE TE MEJORES
:beso: :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 25 Ago 2005 11:18

esta es la información que te he encontrado:

Que es la Gota?

La gota es una enfermedad metab?lica por la cual se forma un exceso de ácido ?rico y artritis. Puede presentar c?lculos renales o insuficiencia renal crúnica. La artritis de la Gota es caracter?stica, pues suele acompañarse de dolor intenso, corta duraci?n ( menos de 1 semana ), mejora completamente luego de la crisis dolorosa, pero que regresa luego de un tiempo con iguales caracter?sticas. Inicialmente los dolores suelen presentarse en una articulaci?n, generalmente articulaci?n grande ( rodillas, tobillos ) pero es caracter?stica la presentaci?n en el dedo gordo del pie. Cuando pasa mucho tiempo sin tratamiento luego de un tiempo pueden afectar varias articulaciones ( poliartritis ) a la vez confundi?ndose con otras enfermedades reum?ticas.

La Gota es una enfermedad predominante en el hombre (> 95% ), en la mujer puede observarse de forma rara y siempre luego de la menopausia.

Hay que precisar que para que exista Gota un paciente debe tener ácido ?rico elevado ( a veces puede ser normal ) acompañado de artritis, tofos o litiasis renal. La presencia aislada de ácido ?rico elevado no es Gota; esto toma el nombre de Hiperuricemia asintomótica y no requiere tratamiento necesariamente.

¿Cómo diagnosticar una Gota?

La sospecha clúnica es fundamental. De los ex?menes es de ayuda un nivel elevado de ácido ?rico, pero de ninguna manera es especifico. El examen más importante es el estudio de liquido sinovial con microscopio de luz polarizada a fin de ver cristales de monourato s?dico. Este examen debe realizarse siempre que exista una articulaci?n inflamada ( con liquido ) porque su estudio positivo implica que el paciente debe realizar tratamiento con Alopurinol de por vida.

Importancia de la dieta en la Gota

?Cu?les son las medidas dietúticas más importantes de evitar si tengo una gota?

La fuente lo más rica en purinas ( ácido ?rico) viene de las vasceras c**o h?gado, ri?ones, intestinos, cerebro. Otra fuente importante de purinas son las sardinas y anchoas. El exceso de alcohol es causa importante de elevaci?n de ácido ?rico. Estos son los elementos a evitarse en la dieta de un paciente con Gota.

Se puede comer carnes o pescado de forma moderada sin ningún problema, pues la elevaci?n de purinas con estos elementos es mínima.

Todo paciente con Gota tiene que hacer tratamiento para reducir los niveles de ácido ?rico, y c**o este esta elevado por un problema metab?lico el medicamento que corrige esta alteraci?n se debe utilizar de por vida. La Dieta aislada en un paciente con Gota no logra corregir el problema en la mayoría de las veces.

Tratamiento de la Gota

?Cu?l es el tratamiento de la Gota?

Depende de la situaci?n en la que Ud. Se encuentre. La Gota puede provocar:

a) Cuadro de artritis aguda, por el cual será necesario aliviar el dolor con algún antiinflamatorio. En ocasiones se requiere de la aplicaci?n intraarticular de triamcinolona o algún otro corticoide.

b) Gota es recurrente ( repetitiva ) es necesario mantener por un largo periodo ( 1 año ) colchicina a fin de evitar las recurrencias.

c) Finalmente c**o necesitamos reducir los niveles de ácido ?rico debe utilizar alopurinol de por vida. El mantener niveles normales de ácido ?rico reduce el riesgo de artritis y compromiso del ri??n.

d) Adicionalmente debe manejarse de forma estricta otros factores c**o sobrepeso, Hipertensi?n Arterial o Hiperlipidemia ( Incremento de colesterol ) que con frecuencia se encuentra asociado a Gota.

Es la Gota curable?

La Gota se puede controlar fácilmente con un programa regular de medicamentos. Un paciente bien tratado no vuelve a tener dolor, y si lo tiene es poco importante. No se da?a la articulaci?n lo que le permite tener una buena calidad de vida. No da?a el ri??n.

Puedo hacer ejercicios?

Sí. Luego de una crisis un paciente puede realizar todo tipo de ejercicios. Siempre que la articulaci?n no haya sufrido un daño secundario ( artrosis ) c**o consecuencia de los ataques repetidos de Gota.

Tengo el ácido ?rico elevado sin artritis. Debo estar en tratamiento?

No. Para la Hiperuricemia asintomótica no se requiere de tratamiento con alopurinol excepto que tenga litiasis ( c?lculos ) renales. Sin embargo muchos pacientes con Gota inician su enfermedad c**o Hiperuricemicos por lo que estos deben evaluarse a ver si en su evoluci?n presentan algún cuadro de Gota ( artritis, c?lculos renales, tofos ).

En conclusi?n la Gota es una enfermedad totalmente manejable, con buen pronostico cuando se realiza un diagnostico temprano y un tratamiento adecuado.

???QUE TE MEJORES??? :beso: :beso: :beso:

zapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por zapa » 25 Ago 2005 11:19

Gracias monica, pues no el medico se limito a recetar medicaci?n a espera de la analitica supongo...Ya te contare. :beso:

zapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por zapa » 25 Ago 2005 11:25

gracias a todos!!!!!!!!!!!! estoy tomando nota.La cervecita es que esta "rica rica rica" la tendre que dejar un poco de lado :mal: :lol: :lol:

Responder