pido recetas con langostinos :-):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
pido recetas con langostinos :-)

Mensaje por Atina » 25 Ago 2005 17:30

Tengo una caja de langostinos congelados y quisiera hacer alguna receta nueva. Que no sean ni a la plancha, ni cocidos ni en pil-pil. Que me podeis sugerir ?

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: pido recetas con langostinos :-)

Mensaje por sussi » 25 Ago 2005 17:55

Atina escribió:Tengo una caja de langostinos congelados y quisiera hacer alguna receta nueva. Que no sean ni a la plancha, ni cocidos ni en pil-pil. Que me podeis sugerir ?

Hola Atina, mira he encontrado éstas: :up:

VOLADILLOS DE GAMBAS (puesta por gofio)

INGREDIENTES
Gambas (probar con langostinos)peladas y troceadas con sal
Huevos (dos o así)
Leche (un chorrito)
un poquito de levadura Royal
harina (empezar poniendo poco y añadir hasta conseguir la textura)
ajo
perejil
sal

ELABORACION:
Las gambas se pelan, se trocean y se salan. Metemos en el thermomix el resto de los ingredientes y lo ponemos a velocidad 6 durante unos 15 segundos. Vemos la textura y si le hace falta más harina le añadimos y lo ponemos un poquito a la misma velocidad. Después le echamos las gambas y lo mezclamos con la espátula. En una sartén con abundante aceite se van echando a cucharadas y se fríen. Se ponen en un platito con una servilleta para que le quite el aceite. Son fáciles y muy ricos.
No pongo cantidades porque siempre la he hecho a ojo pero la masa tiene que quedar con la consistencia de una masa de bizcocho.

PUDIN DE RAPE Y GAMBAS

Ingredientes.

600g de rape cocido y ya sin espinas
1/4 k de gambas o langostinos (pueden ser congelados)
3 cucharadas de tomate frito
6 huevos 1/4 de nata líquida
Salsa mayonesa
Pan rallado,
sal y mantequilla
Lechuga picadita para adornar.

ELABORACION:
Preparación:

En el vaso de la th echamos el rape, la salsa de tomate, la nata líquida y las 6 yemas de los huevos, sazonamos y 1min. veloci. 2 1/2.,apartamos.
Las claras se montan a punto de nieve 1min. por clara, es decir 6 min. a veloci. 3 1/2 una vez montadas agregamos la preparación anterior junto con las gambas y ponemos 1 min. veloc. 2. Se vierte todo en un molde rectangular engrasado con mantequilla y con un poco de pan rallado. Se calienta el horno a 180º y se introduce el molde al baño María hasta que cuaje (unos 45 minutos). Se desmolda y se deja enfriar en el frigor?fico. Se sirve en una bandeja adornado con lechuga picada y mayonesa.

SALPICON DE MARISCO

INGREDIENTES
250 gr. de palitos de mar o gambas, langostinos, rape, etc.
100 gr. de pimiento rojo, en rodajas
100 gr. de pimiento verde, en rodajas
3 rodajas de cebolla
2 huevos duros
Unas hojas de perejil
200 gr. (2 cubiletes) de aceite de oliva
50 gr. (1/2 cubilete) de vinagre
Sal

ELABORACION:
Vierta los palitos o el pescado elegido en el vaso y trocee 6 segundos a velocidad 3 1/2. Vuelque en un cuenco y reserve.
Ponga los ingredientes restantes en el vaso y programe 6 segundos a velocidad 3 1/2, hasta que todo quede picadito. Tenga la precauci?n de cortar las verduras en rodajas para que el troceado sea más uniforme. Rectifique la saz?n si fuera necesario.
Vierta la vinagreta sobre el pescado troceado, mezcle bien y deje reposar en el frigor?fico hasta el momento de servir.

MERLUZA RELLENA DE LANGOSTINOS

INGREDIENTES
(para 6 personas)
1 merluza de dos kilos . (yo lo hice con 2 merluzas más pequeñas)
250 gramos de langostinos.
250 gramos de gambas.
1 cebolla grande o 2 pequeñas.
500 g. de patatas

RELLENO
1 huevo.
2 cucharadas de pan rallado.
2 vasos de jerez seco (tipo Fino LaIna o Tio Pepe)
100 gramos de queso rallado de Gruy?re.
150 gramos de champiñones.
50 gramos de aceite de oliva.
70 g. de cebolla.
Sal y pimienta molida.

ELABORACION:
Abrir la merluza entera por un lado, para sacar la espina con facilidad. A continuación limpiar la merluza bien y secarla con un paño. (yo se lo ped? a mi pescadero, que me la abriera c**o un libro).
Pelar y picar las cebollas en aros; pelar los langostinos y las gambas (yo guard? las cabezas y las cáscaras para hacer fumet y congelarlo en cubitos), preparar los champiñones en láminas y reservarlos.
Pelar las patatas y cortarlas en rebanadas finas, freírlas un poco, pero sin llegar a hacerlas del todo (yo las ech? en la freidora y las di unas vueltas).
Preparar una fuente de horno, colocar las patatas c**o lecho y las cebollas cortadas.
En la th, echar el aceite y poner temp.varoma, velocidad 1, 5 minutos. Echar la cebolla y picar en velocidad 3 1/2 c**o 15 sg., poner temp.varoma, velocidad 1, 2 minutos y después, temp.100º, velocidad 1, 3 minutos.
Añadir los langostinos y las gambas peladas y crudas, sazonar de sal y pimienta; agregar los champiñones y un vaso de jerez. Programar 100º, velocidad 1, 5 minutos.
Añadir si se desea, trozos de la parte más gruesa del pescado (yo no lo hice).
Agregar el huevo batido y el pan rallado. Programar, velocidad 1, 100º, 2 minutos. Al final agregar el queso rallado y poner 20 seg.en veloc.1 para que se una a la salsa.
Abrir la merluza c**o un libro y rellenarla con el preparado. Atarla con hilo de algod?n. (yo puse palillos alrededor y no la cos?).
Colocar la merluza en el lecho de cebollas y patatas; sazonarla con sal y pimienta blanca y otro vaso de jerez. Rociarla con aceite de oliva.

Introducir en el horno a 190º C. durante 35 a 40 minutos. Si es muy gruesa y necesita más cocción, debe taparse con papel de aluminio para evitar que se reseque.

En caliente se acompaña con salsa bechamel. En frío se acompaña de salsa c?ctel.

CARPACCIO DE ATUN Y LANGOSTINOS

INGREDIENTES
500 gr. De atún limpio en un trozo con el que podamos hacer un rollo con film transparente
200 gr. De langostinos
El zumo de 3 limones
Sal, pimienta, aceite de oliva
4 tomates muy rojos sin semillas y pelados
Hojas de albahaca fresca

ELABORACION:
Hacer con el atún un rollo bien apretado y congelar 4 ó 5 horas.
Abrir los langostinos por la mitad, a lo largo y aplanar con una tabla o algo de peso. Meter en el congelador 30 ? 40 minutos.
Sacar el pescado y los langostinos..poner en un recipiente grande y plano el zumo de limón con sal y pimienta. Hacer lonchas muy finitas con el pescado y macerar en el limón. Lo mismo con los langostinos.
Hacer un puré con los tomates pelados, tritur?ndolos en vel. M?xima. Poner en el plato, en el que se va a servir el carpaccio, el puré de tomate salpimentado verter un hilito de aceite de oliva por encima y colocar las láminas de pescado y los langostinos por encima.
Echar otro chorro de aceite por encima, sal, pimienta y adornar con albahaca.

SETAS CON LANGOSTINOS

INGREDIENTES
500 grs. de rebollones (si no es tiempo podemos sustituir por setas)
300 grs. langostinos
2 ó 3º dientes de ajo
Nata líquida
Pimienta negra (4 bolitas molidas)
Sal
Aceite de oliva virgen

ELABORACION:
Hacemos el fumet: Ponga en el vaso las cáscaras y las cabezas de las gambas junto con el agua y programe 5 minutos, 100º, velocidad 4. Cuele y reserve el fumet. (Los cuerpos de las gambas se pondrén al final de la receta). Lave cuidadosamente el vaso y la tapadera para que no queden restos.
A?adimos los ajos junto con la cebolla y la pimienta trocee 7 segundos en velocidad 3 1/2.
A continuación programe 5 minutos, 100º, velocidad 5.
Ponga la mariposa en las cuchillas, agregue los rebollones (previamente bien lavados y escurridos). Programe 20 minutos,
A?adimos los langostinos pelados y un cubilete de fumet 5 minutos 100º, velocidad 1
Para finalizar vierte 1 bote pequeño de nata líquida y déjalo cocer durante 3 o 4 minutos 100º, velocidad 1

TRONCO DE AGUACATE

INGREDIENTES
4 huevos.
120 gr. de azúcar.
120 gr. de harina.

PARA EL RELLENO:
1 aguacate.
200 gr. de palitos de cangrejo, gambas cocidas o langostinos cocidos.

SALSA ROSA
2 yemas y 1 huevo,
zumo de naranja,
brandy,
ketchup,
sal,
tabasco
aceite

ELABORACION:
Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el azúcar y los huevos y programe durante 6 minutos a 40 ? y velocidad 3. A continuación, vuelva a programar 6 minutos en velocidad 3 sin temperatura.
Eche la harina y programe 4 segundos en velocidad 3, si no se ha mezclado bien, terminar de hacerlo suavemente con la espátula, para evitar que se baje.
Forre la bandeja del horno con papel vegetal o l?mina antiadherente. Echar la mezcla en la misma y exti?ndala bien. Precaliente el horno a 180º y hornee a esa misma temperatura durante 9 minutos aproximadamente.
Una vez está hecho, y lo más rápidamente posible, volcar sobre un paño y enr?llelo. Reserve.
Prepare la salsa rosa, c**o se indica en el libro, página 18 s?quela del vaso y res?rvela.
Desenrolle el bizcocho con cuidado y p?ntelo con un poco de salsa rosa. Cubra con los palitos de cangrejo troceados (o con las gambas o langostinos). Haga láminas finitas con el aguacate y p?ngalas sobre los palitos. Cubra toda la base sin llegar a uno de los extremos.
Vuelva a enrollar apretúndolo y díjelo en la nevera bien envuelto en papel de aluminio o transparente.
Antes de servirlo, cubra con la salsa rosa restante y ad?rnelo a su gusto

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 25 Ago 2005 17:56

esto esta muy bueno y original

receta187.html#start

y los gambones de mavilla no me los perderia :wink:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 25 Ago 2005 18:22

Hola Atina.
Langostinos con gula (sucedanio de angulas,que tienen un precio prohibitivo)
200 grs de gula
200 grs de langostinos pelados
1 guindilla cayena
3 dientes de ajo
50 cc aceite de oliva virgen
una pizca de sal

Se calienta el aceite con los dientes de ajo en rodajas y la guindilla de cayena. Cuandos los ajos entún dorados se le añaden los langostinos. Cuando ya están poco fritos se añade la gula se pasan un poco y se sirven muy calientes en una cazuela de barro. :up: :beso:

Marisol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marisol » 25 Ago 2005 19:41

Creo que esta receta la cogí de aquí y no recuerdo su autor, que me disculpe si lo lee:

LANGOSTINOS AL CAVA

Ingredientes
- 1 kg. langostinos
- 1 vaso aceite de oliva
ajo
sal
cava

Preparación
En una cazuela de barro, pondremos el aceite y los ajos picaditos, antes de que se doren, añadimos los langostinos, dejamos que se hagan unos 5 minutos, echamos un poco de sal, el cava y que hierva todo el conjunto 5 minutos. Servir calientes.

Te la recomiendo. Yo algunas veces, además le añado recajas de salm?n fresco y te aseguro que está :babas:
Espero que te guste
:beso:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 25 Ago 2005 19:59

Marisol escribió:..
LANGOSTINOS AL CAVA ...
Mmmmm, que bueno tiene que estar eso

:beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 25 Ago 2005 20:06

Un millon de gracias a todas por la rapidez. Estudiar? todas a fondo y a ver por cual me decido, porque no creo que langostinos lleguen para todas las recetas, sino las haria :beso:

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 26 Ago 2005 09:39

Yo tengo ésta, que la hice en navidad y le gusted mucho a todo el mundo. No es de thermomix, pero creo que se puede adaptar la salsa (no recuerdo de dónde la cogí, pero creo que fue de internet)

LANGOSTINOS AL CURRY

langostino, 1 kilo
cebolla mediana, 1 unidad
tomate, 2 unidades
zanahoria, 1 unidad
azafr?n, al gusto
jengibre molido, 1 cucharadita
diente de ajo, 2 unidades
piel de naranja(trocito), 1 unidad
aceite de oliva, 1/4 taza
pimienta molida, al gusto
sal, al gusto
curry en polvo, 1 cucharadita

ELABORACI?N

Poner el aceite en una sartén y dorar los langostinos pelados, hasta que empiecen a ponerse rosados. Retirarlos de la sartén escurri?ndolos bien.

Sofreír en el mismo aceite la cebolla y, cuando está transparente, agregar los ajos picados, los tomates pelados y picados, la zanahoria pelada y picada, el azafr?n, el jengibre, la cáscara de naranja y la cucharadita de curry. Revolver bien, y mantener a fuego bajo, 5 ? 6 minutos.

Agregar 1/2 taza de agua hirviendo, sal y pimienta y continuar la cocción 20 minutos más. Retirar la cáscara de naranja y pasar la salsa por la batidora

Incorporar a la salsa los langostinos dorados, tapar la sartén y cocinar durante 2 minutos más. Servir acompañado de arroz blanco

Responder